Babatunde Lea-Suite Unseen-Summoner Of The Ghost
Drummer/percussionist Babatunde Lea "SuiteUnseen" el CD tiene mucha variedad y es de amplio alcance. Hay características hard bop para el trombonista Steve Turre y el saxofonista Richard Howell (con la línea del frente veces recordando el Jazz Crusaders de la década de 1960), una exhibición de caracoles Turre en otra selección, algunos cantando, interludios de percusión breve, y un cinco- parte suite de Lea que se propaga a lo largo de este disco en vez de ocurrir en pistas consecutivas. "Suite Unseen" habría sido más eficaz si sus movimientos habían sido colocados juntos, pero se puede ajustar el reproductor de CD para lograrlo. Los otros nueve números de todas las encajar bien y, con Glen Pearson contribuyó en un piano de McCoy Tyner de inspiración y el trabajo constante desde el bajista Geoff Brennan (Ron Belcher toma su lugar en el número uno) y el percusionista Jones Bujo, se trata de un alegre y muy musical salida . Recomendado. Scott ~ Yanow, All Music Guide
Más información relacionada
Babatunde Lea-Suite Unseen: Summoner Of The Ghost (2005)
Temas:
01.Suite Unseen: Ancestral Stroll
02.Motivation
03.On the T.L.
04.A Song For Ani
05.The Bay Area's Afro-Latin Funky Love Shuffle
06.Invocation
07.Inconspicuous
08.Suite Unseen: the Unseen
09.Fire and Rain
10.Suite Unseen: Spirit of the 'Wood'
11.Chants from Home
12.Suite Unseen: From Home
13.Maeeah's Big Adventure
14.Suite Unseen: Summoner of the Ghost
Musicos:
Babatunde Lea: (drums, percussion, vocals, bala fon)
Steve Turre: (trombone, conch shells)
Richard Howell: (saxophones, vocals, kalimba)
Glen Pearson: (piano)
Geoff Brennan and Ron Belcher: (acoustic bass)
'Bujo' Kevin Jones: (percussion)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Inoyama Land - Inoyama Land (1997)
-
El proyecto Inoyama Land de Makoto Inoue y Yasushi Yamashita abarca casi
cuatro décadas y sigue activo hasta el día de hoy. Formado en la década de
1980...
Hace 4 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 4 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 5 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
Maestro tremendo album, gracias chuman por todo lo que haces.
ResponderEliminar