Martin Buergi - Tierra Del Fuego
Martin Buergi: Nacido en 1970 en Zurich, Suiza, obras de teatro tenorsax;
- Estudió música en el Berklee College of Music en Boston, EE.UU.;
- Estudios con Bill Pierce, Ed Tomassi y Hal Crook, estancias en Nueva York.
- actuaciones con Leni Stern, Lincoln Goines, Anthony Cox y Marvin "Smitty" Smit;
- vuelve a Suiza;
- enseña en la Academia de Música Contemporánea de Zurich;
- proyectos con varios músicos suizos como Theo Kapilidis, Tony Renold, Björn Meyer y otros;
- actuaciones y grabaciones con los dos proyectos en curso:
• Buergi-Preibisch Cuarteto con el baterista Peter Preibisch
"SUS 5" • Ueli Gasser una enérgica banda de rock con Ueli Gasser en la guitarra
- se mueve de nuevo a Boston;
- estudios de Big Band Organización y arreglos para cuerdas;
- estudios posteriores con Hal Crook;
- actuaciones con el batería Joe Hunt
- recibe el premio: Tiempo de la vida de los miembros del Back Bay Jazz Orquesta de latón;
- publica primer proyecto propio CD ("El fin de una historia de amor") con Dave Samuels (Spyro Gyra) en Vibes
- El actual proyecto:. The Latin Jazz Project, con Julio Barreto en la batería, Franck Tortiller en el vibráfono y Dudu Penz en el bajo (CD "Tierra del Fuego")
Martin Buergi - Tierra Del Fuego (2004)
(featuring Franck Tortiller & Julio Barreto)
Temas:
01.Turnaround
02.You And The Night And The Music
03.Dancing Snowflakes
04.Tziacco
05.Jule
06.Hello Mr. O
07.Tierra Del Fuego
08.Nonsense
Musicos:
Martin Buergi - sax
Franck Tortiller - vibes/marimba
Dudu Penz - bass
Julio Barreto - drums
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
Hace 6 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario