viernes, 31 de diciembre de 2010

Eliel Lazo-El Conguero



Eliel Lazo toca las congas. De ahí el título de su nuevo disco: El conguero (español para congasspilleren). Eliel Lazo apareció por primera vez en Dinamarca, ya que en 2004 fue invitado a hacerlo por DR Big Band, y tan sólo tres años después de que se establecieron aquí. El conguero, publicado en una etiqueta danesa que es - por la misma razón - un álbum de danés / cubano con Eliel Lazo como compositor, director de orquesta y percusionista, y un excelente respaldo de los 27 músicos de origen danés o el cubano. (Los músicos que hay en diferentes constelaciones). Lo que los muchos músicos juntos crean es un sonido realmente funky afro la música cubana. Uno de los mejores en el género, ha firmado todavía noticias de una etiqueta danesa. Sobre todo la combinación de un fantástico percusionista y los aficionados intrusivos le da al álbum un carácter enérgico tremenda. La mayor parte integral aparece sin embargo la calma balada de Marta, que Eliel Lazo en cualquier habilidad estilo brilla con Mads La Cour de fliscorno, Chucho Valdés al piano y Pino Yasser en el bajo. Precisamente, la queja es sensual belleza. Aunque el álbum también contiene algunas debilidades, sobre todo la cara posterior en su mente.




Eliel Lazo-El Conguero (2010)

Temas:
01.Habana
02.Un Gallego En La Habana
03.Martha
04.Rythm Song
05.Complicated Girl
06.A Mis Padres
07.Eliel Solo
08.Pa Cumbanchar Intro
09.Pa Cumbanchar
10.Africa
11.Parapirope

Musicos:
Eliel Lazo-Congas, timbales, bata, hand percussion and vocals
Alexander Abreu, Julio Padron, Mads La Cour-Trumpet
Carlos Purez-Trombone
Jens Søndergaard-Alto sax, baryton sax
Livan Morejon, Samuel Hejslet, Jacob Dinesen-Tenor sax
Mikkel Nordsø, Flavio Rodrigeues-Guitar
Ben Besiakov, Dan Hammer, Michael Heise-Organ
Yasser Pino, Yandi Martinez, Hugo Rasmussen, Carlos Del Puerto-Bass
Chucho Valdes, Alean Imbert, Michael Heise-Piano
Tony Moreaux-Drums
Ignacio Guerra-Bata
Marvin Diz, Jacob Andersen-Timbales
Raul Rekow-Congas
Ayi Solomon-Djembe
Hanne Boel -Vocal

Rythm Song
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs