.

lunes, 3 de enero de 2011

Wayne Wallace-The Nature of the Beat


El trombonista de jazz Wayne Wallace ha estado subiendo constantemente la escalera como uno de los mejores jugadores de su instrumento, y se ha fusionado más con el lenguaje del jazz latino. También es un buen arreglista y director de banda, talentos que no deben pasarse por alto. 
Para este programa, Wallace afirma su sentido común melódico al dirigir muchas melodías, remover una gran sección de cuernos e infundir su dinamismo personal que rivalizará con cualquiera de sus héroes e influencias. Su experiencia en tocar música pop también aparece, ya que cubre temas de Earth, Wind & Fire y Ray Charles. Pero las pistas rectas de latín y jazz muestran completamente lo que Wallace hace mejor. El chispeante montuno original "¡No Esta Complicado!" es liderado por el trombonista, que comienza a sonar y charlar cuernos en el fondo. Un ritmo clave mantiene al orisha inspirado en "Oshumaré" en un agradable y melódico ritmo sobrio durante cinco minutos de maravillosa música que inexplicablemente se desvanece prematuramente. Hay una versión extensa de "Come Running to Me" de Herbie Hancock (escrita correctamente en el folleto interior, pero sin sentido "Coming Running to Me" en otra parte), una versión amable de cha cha con flauta, bronce y piano eléctrico. Melecio Magdaluyo es el maravilloso flautista y el saxofonista fluido en la fecha, y su luz brilla intensamente. Su flauta se une dulcemente con Wallace en la versión muy lenta de "Bésame Mucho", mientras que su solo alto salta sobre el funk latino de "Mis Amigos" y "That Walk". El veterano saxofonista Ron Stallings también está aquí, tocando el extraordinario saxo barítono en el picante pero discreto, profundo de "Jeru" de Gerry Mulligan, una gran idea para el solista y los otros cuernos. Stallings está en el tenor y en la voz de una versión de timba funk de "Unchain My Heart", que no tiene nada de especial. Una voz dominante en la recta 4/4 "Fascinat 'Rhythm", resalta una inconsistencia con este CD. 
Mezclar y combinar realmente excelente jazz latino con funk mundano falla el producto en general, sin importar las influencias involucradas. Wallace es un extraordinario trombón e improvisador, de eso no hay duda. La banda, que incluye a Magdaluyo, Stallings, el maestro de los timbales Michael Spiro, el gran percusionista John Santos, los pianistas Frank Martin y Murray Low y el bajista Paul VanWageningen son todos verdaderamente excepcionales. Desafortunadamente, las canciones como "Serpentine Fire" no hacen los favores del programa, y ​​los complementos ocasionales de coro vocal o sintetizador son innecesarios. Un esfuerzo relativamente bueno de Wallace en general, aún tiene muchos momentos muy brillantes, al menos cuatro temas importantes y una visión clara para el futuro.~ Nastos G. Michael (allmusic)

Más información relacionada



Wayne Wallace-The Nature of the Beat (2008)

Temas:
01. Mis Amigos~Latin Funk
02. Jeru ~Jazz Latin
03. Serpentine Fire~Latin Funk
04. Fascinatin' Rhythm! Timba Funk
05. ¡No Esta Complicado!~Latin Jazz
06. Bésame Mucho ~Bolero
07. Come Running to Me~Cha Cha
08. Unchain My Heart~Timba Funk
09. That Walk ~Cuban Funk
10. Oshumaré ~ Orisha Jazz

Musicos:
Wayne Wallace: trombone, Wagner tuba
Louis Fasman: trumpet, flugelhorn
Melecio Magdaluyo: alto saxophone, flute
Ron Stallings: tenor and baritone saxophones, vocals
Aaron Lington: baritone saxophone
Murray Low: piano
Frank Martin: piano, synthesizer
David Yamasaki: guitar
David Belove: bass
John Santos: congas, percussion
Michael Spiro: timbales, percussion
Paul van Wageningen: trap drums
Alexa Weber Morales: vocals
Karen Aczon: vocals
Larry Batiste: vocals
David Chaidez: vocals
Jodene Noble: vocals
Claytoven Richardson: vocals
Sakai: vocals
Sheryl Lynn Thomas: vocals
Orlando Torriente: vocals
Jeanie Tracy: vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs