.

viernes, 24 de diciembre de 2010

The Latin Jazz Crew-Bridges Crossed


The Latin Jazz Crew: Con su lanzamiento "Bridges Crossed" El jazz latino de la tripulación ha realizado una tarea muy difícil. Ellos, he diseñado inteligently escrita y muy bien tocado Jazz contemporáneo de América que podrían capturar los oídos de (estremecimiento) oyentes de jazz suave, sin ofender a los fans del jazz actual, y viceversa.


Eddie "Guagua" Rivera: Eddie es un nativo de Nueva York, sin embargo, sus padres eran nativos de Puerto Rico y siempre ha estado profundamente inmerso en la cultura de la isla. Comenzó su carrera musical tocando la trompeta durante su día de alta escuela en la ciudad de Nueva York, pero luego cambió de instrumentos y desde entonces se estableció como uno de los bajistas más importantes de su generación. La larga lista de líderes de bandas y grupos musicales "guagua" ha contribuido con su talento a, se lee como un quién es quién del mundo de la música. Gato Barbieri, Mongo Santamaría, The Young Rascals, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Arturo Sandoval y muchos otros, incluyendo algunos de quinientos proyectos de grabación.

Jorge L. Sosa: Jorge llegó a Estados Unidos desde Cuba en 1993 después de obtener un título de la famosa Instituto Superior de Arte, en La Habana. Un compositor astuto y arreglista, así como un pianista muy emocionante, su forma de tocar no sólo es técnicamente excelente, sino también maravillosamente adornada con todos los sabores indígenas a la ciudad natal de "El Hijo", de Oriente, donde él también nació en la ciudad de Guantánamo.

Fernando Diez: La reedman de la tripulación, también es nativo de Cuba y llegó a Estados Unidos como joven, ya expuestos a un ambiente musical de una riqueza extraordinaria ya que su abuelo paterno, fue el internacionalmente famoso cantante Barbarito Diez. Fernando es un graduado del programa de música de prestigio de la Florida International University.

Edwin Bonilla: Bueno versado en afrocubana y Puerto Rico expresiones rítmicas, la carrera de Edwin como percusionista ha tenido un crecimiento constante y continuo, aportando su talento a algunos de los proyectos musicales más importantes de América producida en los últimos diez años en Miami, Florida. (Actualmente considerado como el centro de producción más importantes de ese género), Gloria Stefan, Cachao, Arturo Sandoval, Hansel y la Calle Ocho de banda, es sólo una lista muy corta de los artistas que ha trabajado.

Archie Peña: Nacido en Maracaibo, Venezuela, Archie es otra gran importación musicales han llegado a los EE.UU., antes de unirse al jazz latino de la tripulación ya había hecho un nombre por sí mismo a jugar a lo largo de artistas de alto calibre jazz como Randy Brecker, Nat Adderly , Nana Vasconcelos y otros. En la actualidad se está recorriendo el mundo como percusionista de la música latina súper estrella Shakira.

Más información relacionada



The Latin Jazz Crew-Bridges Crossed (2000)


Temas:
01. Afro Sheik
02. Four Play
03. T.J.
04. Between Two Lines
05. El Gallego Sudanes
06. Barriada Rosa
07. Sunday School
08. Soul Search
09. Arrollando

Musicos:
Eddie Rivera (bass)
Fernando Diaz (soprano saxophone, tenor saxophone)
Jorge Sosa (piano, keyboards)
Edwin Bonilla (congas, bongos, timbales)
Archie Pena (drums)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs