martes, 4 de agosto de 2009

Ben Tavera King - Desert Dreams


Ben Tavera King es el fundador y gerente de Taco Hablar Records y su derivado etiqueta, Iago, dos de las principales etiquetas de CD en el mundo de los nativos americanos y la música new age. El fondo musical es el maestro guitarrista, artista intérprete o ejecutante de lutenist y Viñuela, y ha viajado extensamente y realizar la grabación. Sus primeros discos como los sueños del desierto, Coyote Moon y Turquesa Trail bien recibido comentarios de publicaciones como Time, Jazziz, revisión y CD. También ha compuesto música para el tema de los programas de PBS incluido el Patrimonio y la serie Mujeres con Sida, entre otros. Su trabajo ha recibido mucha radio en la radio pública nacional, el jazz, new age y las estaciones de música alternativa.

Considerado por muchos como mejor álbum del rey, los temas de la Pasión fue compuesta para el documental de PBS los mineros como parte de la popular serie, La experiencia de América. Rico y hermoso, con muchos pasajes de empollando intensidad, el trabajo combina TRADICIONALES música mexicana con elementos contemporáneos; Rey anotó para la marca de cuerdas de nylon guitarra, marimba, acordeón, sintetizadores y la armónica, la puntuación explora las profundidades de la emoción musical raramente encontradas en producciones de televisión . ~ Philip Krumm, All Music Guide

Aunque no tan bien producido como Coyote Moon, King's debut Mundial para el Pacífico es una joya, con animado, más sencilla de piezas para guitarra, saxo, bajo y percusión. ~ Linda Kohanov, All Music Guide

Ben Tavera King - Desert Dreams (1984)

Temas:
01- Baby’s Fandango
02- Cactus Blossom
03- Ecos de la Sierra (Mountain Echoes)
04- Santa Fe (The Classic Latin)
05- Secrets of the Mesa
06- Windspout
07- Dragon Flies
08- Storyteller
09- Mirage
10- Desert Storm

Musicos:
Ben Tavera King (Guitar)
David Tavares (Alto and Tenor Saxophone)
Alex Medina (Percussion)
Mike Allison (Bass)
Dubby Hankins (Hand Percussion)

2 comentarios :

  1. gracias por darnos la oportunidad de escuchar a este magnifico guitarrista y a su combo

    ResponderEliminar
  2. Hello! Could you possibly upload this again? Link is down and I would love to hear this! Thanks in advance, P

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs