.

martes, 15 de febrero de 2011

Dinastía Valdés


Uno de los nombres más reconocidos e influyentes en el jazz latino y música cubana es Valdés. En este álbum CD 3, tres generaciones de pianistas, directores de orquesta, compositores y arreglistas: Bebo Valdés, Chucho Valdés y Valdés Chuchito presentar su dominio del piano en cada representación.


Bebo Valdés fue una figura central en la edad de oro de la música cubana al trabajar con figuras como Rita Montaner, Armando Valdés, Benny Moré, Pío Leyva y Rolando La Serie. Valdés jugó un papel en el desarrollo del mambo en la década de 1950, y desarrolló un ritmo rew para competir con el mambo de Pérez Prado, llamado batanga. Tomó parte en las sesiones de jazz la Panart de Cuba. En la década de 1950 grabó con Nat 'King' Cole. La película Calle 54 de Fernando Trueba llevó su piano a una amplia audiencia. En 2004 se rodó de nuevo por Trueba, en El Milagro De Candeal. Valdés ha ganado cinco premios Grammy.


Chucho Valdés fundador del grupo Irakere, una de las más conocidas de Cuba bandas de jazz latino. Junto con el pianista Gonzalo Rubalcaba, Valdés es reverenciado como uno de los pianistas de jazz más grande de Cuba. Chucho ha ganado cinco premios Grammy - una en 1978 para el álbum Live at Newport de Irakere, una segunda en 1998 por su contribución a la Habana de CD de su banda Crisol (formado en 1997), con dos canciones de Bruce y Mambo párrafo Roy escrito por Chucho, y la tercera en 2003 por su álbum Live at the Village Vanguard.


Chuchito Valdés es el hijo mayor de una familia de cinco personas y hacer un nombre por sí mismo como pianista, ha seguir los pasos de su famoso padre de Chucho Valdés y su abuelo Bebo Valdés y continúa el legado de los grandes pianistas de Cuba. Con influencias de ritmos caribeños y jazz, Chuchito crea una emocionante y lleno de energía mezcla de música picante que conduce audiencias silvestres. Herencia, Key of Latin Jazz y Timba La tres de sus álbumes más recientes en el mercado y en J & N Records.

Mas información relacionada



Dinastía Valdés: Bebo, Chucho, Chuchito (2009)

Temas:
01.La Comparsa
02.Adiva
03.Obseción
04.Mambo Influenciado
05.Pa' Gozar
06.Chuchumbek
07.Mi Tumbao
08.Osun
09.Felicia
10.La Danza de Los Reyes

11 (2).Pan Con Timba
12 (2).Amanecer
13 (2).Bossa Para Ti
14 (2).Blues La Rumba
15 (2).Al Dizzy Gillespie
16 (2).A La Marchere
17 (2).Jica
18 (2).Africa
19 (2).Evocación a Lico Jiménez
20 (2).A Jessica A.K.A. Jessica

21 (3).Veinte Años
22 (3).Dombo
23 (3).Guaiira, A Blanca
24 (3).Anda
25 (3).Capullito de Alelí
26 (3).To Mario Bauza
27 (3).Oyambo
28 (3).Pierre Jamballah
29 (3).Funky Cha Cha Cha
30 (3).Moane
31 (3).Oleaje
32 (3).Homenaje a Tito Puente

Musicos:
Bebo Valdés (piano)
Chucho Valdés (piano)
Chuchito Valdés, Jr. (piano)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs