domingo, 30 de noviembre de 2008

Los Mas Valientes-Títere Fue


 
Formado en 1995 por Jessica Valiente, Anna Milat-Meyer y Yasuyo Kimura, Los Mas Valientes reúne a algunas de las mejores músicos latinos. En conjunto, la banda de reanudar lee como una who's-que de Nueva York del jazz y la música latina escena. Sus miembros han desempeñado con Chico O'Farrill, Louis Bauzó, Charlie Persip, Max Roach, Orlando Marín, La orquesta de Nelson Riddle, el Kit McClure Band, Jimmy Bosch, Connie Grossman y Orquesta Pasión ... y la lista continúa. Tomando su nombre de su líder, nacido en Brooklyn flautista Jessica Valiente, Los Mas Valientes desempeña original composiciones de jazz latino, así como acuerdos innovadores de las normas de jazz latino. Por otro lado, si es que quieres bailar, Los Mas Valientes puede ofrecer; que desempeñan la música latina de baile clásico en la tradición de la descargas Cachao, Fania All-Stars, Alegre All-Stars, y todas las bandas legendarias Charanga.
En mayo de 1999, Los Mas Valientes publicó su debut auto-titulado CD en el sello Buda Reír a una amplia aclamación de los críticos. Cadence Magazine lo llamó, "una banda fuertemente unida de los profesionales de la música latina ... reproduce la música de América Latina con dedicación y una verdadera comprensión de su pulso." JazzNow aclamado como "una firme y la participación de conjunto ... no un punto débil en el álbum." Tomó nota de la música latina, historiador y columnista, Max Salazar, que figuran como uno de los 10 mejores álbumes de 1999 (Latin Beat Magazine, diciembre de 1999). Su segundo esfuerzo, Gira Caribeña ( "Viaje Caribe"), fue puesto en libertad en mayo de 2001 y ha recibido aún mayor elogio; Latin Beat Magazine dice: "La producción columpios, con arreglos de elogio ..." y América Latina Style Magazine raves, "quiero esta grabación podría seguir y seguir, y usted también!"


Después de darnos un gran éxito dos CD's en Los Mas Valientes y el Caribe Viaje / Gira Caribeña, Jessica Valiente y Los Mas Valientes están de vuelta, esta vez con una mezcla muy ecléctica de la música y homenajes a algunos de sus héroes. La música de su nuevo CD, Titere fue, es una poderosa colección de canciones, con ocho composiciones originales y todos los arreglos muy bien hecho por los miembros de la banda. Una vez más, todas las ofertas que crear fresco para que la magia Los Mas Valientes que se conoce.






 Los Mas Valientes-Títere Fue (2005)

Temas:
01. Se Formo el Rumbon
02. Super Ray
03. Titere Fue
04. Petite Fleur
05. Steak Sauce
06. Un Poquito Pa'Ca
07. Maria Cervantes
08. Yasuyo, Victor and Willie
09. Song for Maggie
10. Mambo Out

Musicos
Genevieve Gazón – Voz Lider
Julie A. Martí – Vocal
Jessica Valiente – Flauta, Percusión
Chiemi Nakai – Piano
Debra Kreisberg – Saxo, Clarinete
Anna Milat-Meyer – Bajo
Yasuyo Kimura – Congas
Rick Faulkner – Trombón
Victor Rendon – Timbal
Renato Thoms – Percusión

sábado, 29 de noviembre de 2008

Gerardo Frisina - Hi Note

Gerardo Frisina es el último evocadores - un completamente perfecta mezcla de italiano y latín jazz, bossa y los ritmos de percusión, y algunos de los más de buen gusto y, por supuesto, elementos electrónicos mezclados que nunca podría esperar para escuchar en un álbum tan sumida en una verdadera afinidad para la instrumentación de jazz en vivo! Si la memoria sirve, antes Frisina grabaciones se basó un poco más sobre la producción cara de la moneda, pero una es tan fuerte sobre los grandes instrumentos prestados estamos muy cerca de palabras. Lotes de gran cuerno arreglos, líneas de rodadura de graves y piano, sublime y vibraciones de conducción batería y percusión. Totalmente dulce en todo - esto es hasta allí con la mejor pista de baile de jazz esquema de la libertad nunca! 12 pistas: "Inviolatin", "Joyas", "Bluesanova", "Intenso", "Más allá de la Luna", "Saeta'03", "Cubana", "Ombroso", "Zambele", "Samba sofisticado" y mucho más. ~ Polvoriento Groove América

Gerardo Frisina - Hi Note (2003)

Temas:
01-Inviolatin
02-Joyas
03-Bluesanova
04-Intenso
05-Beyond The Moon
06-Saeta
07-Cubana
08-Ombroso
09- Zambele
10-Sophisticated Samba
11-Heading For What I Know
12-On The Edge

Musicos:
Bass - Enzo Lo Greco
Drums - Gianni Lo Greco
Percussion - Jorge Gonzales
Piano - Luigi Bonafede
Saxophone [Tenor] - Emanuele Cisi
Trumpet - Marco Brioschi
Vibraphone - Andrea Dulbecco
Producer - Gerardo Frisina

viernes, 28 de noviembre de 2008

Lalo Schifrin-Latin jazz suite

Extenso concierto de jazz latino suites no son nada nuevo; pedir Chico O'Farrill, que fue pionera en que una hazaña casi medio siglo antes de la chameleonic, prolífico Lalo Schifrin llegó a la misma. Sin embargo, no se hace muy a menudo y, cuando es, por lo general los resultados son muy buenos. Cada movimiento en el proyecto de Schifrin tiene un título en relación con algunos influyentes de la región - "Montuno" (Cuba), Martinica (Caribe), "Pampas" (Argentina), "Fiesta" (España), "Ritual" (África), y "Manaos" (Brasil) - aunque no necesariamente el uso de los estilos asociados a esos lugares. Reloj en un escalonamiento en 65 minutos, la suite hace un uso prudente de todos los que por espacio de inflexión en un montón de espacio para dos estrellas solistas, Jon Faddis trompetista y el saxofonista David Sánchez, por no mencionar el propio compositor en el piano. Faddis, un perenne guest Schifrin en anteriores proyectos, es especialmente elocuente y fuego (quizás Schifrin le ve como un facsímil razonable de su difunto amado patrocinador, Dizzy Gillespie), y Sánchez también puede ser escuchado en su mejor soprano y el tenor. Gran parte de esta suite cuenta con una gran cantidad de vitalidad - especialmente los tres últimos movimientos, "Fiesta", "Ritual" y "Manaos" -, sin duda, impulsado por la grabación de la que participan Colonia WDR Big Band, los solistas, y una multa importados Sección de percusión latina (incluidos Alex Acuña), en una actuación en directo. Sin embargo, hay tramos donde se preguntan si Schifrin, a pesar de su enorme capacidad para fuera de los proyectos, ha pasado demasiado tiempo de calificación de películas, la mayoría de los "Pampas", de la melodía a los efectos de percusión, sonidos al igual que algo que él escribiría para la celuloide más reciente thriller - y parece un poco rancio. Sin embargo, esto tiene que ser considerado como un éxito en general, para el mejor viaje pasajes bastante alto. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada

Lalo Schifrin-Latin jazz suite (1999)

Temas:
01-Montuno
02-Martinique
03-Pampas
04-Fiesta
05-Ritual
06-Manaos

Musicos:
Lalo Schifrin- (piano)
David Sanchez- (soprano & tenor saxophones)
Andy Haderer, Rob Bruynen, Klaus Osterloh, John Marshall, Rick Kiefer- (trumpet, flugelhorn)
Jon Faddis (trumpet)
David Horler, Ludwig Nuss, Bernt Laukamp- (trombone)
Lucas Schmidt- (bass trombone)
Heiner Wiberny, Harald Rosenstein, Olivier Peters, Rolf Romer, Jens Neufang -(reeds)
Frank Chastenier- (piano, organ)
Paul Shigihara- (guitar)
John Goldsby- (bass)
Ignacio Berroa- (drums)
Alex Acuña, Marcio Doctor, Alphonso Garrido- (percussion)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Gonzalo Rubalcaba - Mi Gran Pasion

Gonzalo Rubalcaba (La Habana, 1963), es uno de los grande músicos cubanos de jazz. Pianista versátil, instrumentista hábil y elegante, Rubalcaba es una de las grandes figuras contemporáneas emergentes representativas del jazz afro cubano.

Que figuran en este CD es Gonzalo Rubalcaba Grupo del Projecto, un septeto cubano con el trompetista Reinaldo Meliani, Rafael Carrasco sobre el tenor y flauta, el trompetista Lázaro Cruz, Felipe Cabbera bajista, el baterista Horacio Hernández, y el percusionista Roberto Vizcaíno. Rubalcaba rinde homenaje a la música de su padre era, en el estilo que fue popular en Cuba en la década de 1950. Cinco de las seis selecciones están por el artista, pero a menudo cita extensamente de la música del período de tiempo, además, en "Recordando a Tschaikowsky," clásicos temas. Los coloridos arreglos, hábil tres cuernos, Rubalcaba y creativo del juego hacen de este un delicioso liberación. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Gonzalo Rubalcaba - Mi Gran Pasion (1987)

Temas:
01 - Recordando a Tschaikowsky
02 - Mi Gran Pasion
03 - Concierto en Varsovia
04 - Preludio Proyecto Latino
05 - Principe Nino
06 - Cuatro Veinte

Musicos:
Gonzalo Rubalcaba- (Piano, Arranger, Keyboards)
Felipe Cabrera- (Bass)
Rafael Carrasco- (Flute, Sax Tenor)
Lazaro Cruz- (Trumpet, Flugelhorn)
Horacio “El Negro” Hernandez- (Drums)
Reynaldo Melian- (Trumpet)
Roberto Vizcaino- (Percussion)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juan Manuel Ceruto - A Puerto Padre- Tributo A Emiliano Salvador

El tema Puerto Padre se ha transformado en un identificador del compositor y pianista Emiliano Salvador, sin embargo su obra es considerablemente más extensa. Su prematura muerte (a los 41 años, en 1992) dejó truncada una carrera que, pese a algunos inconvenientes burocráticos con las autoridades musicales cubanas, logró reflejarse en unos pocos discos imprescindibles para cualquier discoteca de jazz latino que se precie, entre los que se cuentan: Nueva Visión y Ayer y hoy publicados en 1979 y 1992 respectivamente. De esos dos discos, el arreglista y saxofonista Juan Manuel Ceruto toma la mayoría de los temas que recrea en A Puerto Padre, Tributo a Emiliano Salvador, el primer homenaje discográfico al pianista y compositor nativo de esa ciudad de Cuba.
"Según Chucho Valdés, Salvador es el mejor pianista cubano de su generación", dice Nat Chediak en su Diccionario de jazz latino. "Escuchando la transparencia de Una mañana de domingo o su barroco Capullito de alhelí, se entiende por qué los arquitectos del recuerdo crean un culto póstumo a su memoria. De haberle apreciado en vida, tal vez otro gallo hubiese cantado. Y Salvador todavía estaría haciendo maravillas entre nosotros".
Juan Manuel Ceruto es uno de los más solicitados arreglistas cubanos de la actualidad. Pertenece a la nueva generación de músicos que desde hace años destaca dentro de la isla y que su calidad apenas comienza a apreciarse en el exterior. Comenzó su carrera musical con Opus 13 para después ser miembro fundador de la orquesta de Paulito FG y su élite y ha sido uno de los arreglista por excelencia de la timba. Independientemente del valor que cada quien asigne al fenómeno timbero, los arreglos de Ceruto no pasan desapercibidos. Entre muchos otros destacan varios de los temas del último álbum de Issac Delgado, La Fórmula ("Malecón" en Cuba), y el hit de Paulito Tú no me calculas.
A Puerto Padre. Tributo a Emiliano Salvador es el segundo disco firmado por Juan Manuel Ceruto -el primero fue Gracias Formell un homenaje a Los Van Van, de 1998-, en el que deja de lado la timba para sumergirse en la más pura tradición del jazz cubano.
El CD abre con el tema Angélica, compuesto por Salvador para su hija -la misma que años después de su muerte descubriera en casa de su padre unas cintas de piano solo con las que, afortunadamente, se acaba de editar el disco Pianísimo, con interpretaciones inéditas del compositor-. "Angélica", incluida por Salvador en el disco Nueva Visión, toma con Ceruto un nuevo color. El sonido de la big band contrasta con el protagonismo de una guitarra eléctrica y de un vibráfono que, de alguna manera, recuerdan el uso del sintetizador, tan común a finales de los setenta, cuando la pieza fue editado por primera vez.
Le sigue el danzón Para luego es tarde, incluido por Salvador en Ayer y hoy donde Ceruto demuestra que la flauta no le es ajena revoloteando la pieza sobre el timbal de Pepe Espinoza.
El tercer tema es A Puerto Padre, presentado con el espíritu del tema original, pero con la gruesa textura de la big band. Juan Manuel Ceruto, en el folleto informativo del disco, dice: "Un clásico del jazz cubano que se ha convertido en culto de los intérpretes del género. La orquestación, a la usanza de las grandes bandas de jazz (big band) mantiene la línea melódica del tema original. El ambiente tímbrico y el contrapunto en la sección de metales en los compases finales, quiso recordar el estilo de la orquesta de Benny Moré". Originalmente soneado por Pablo Milanés, a esta versión le presta la voz Issac Delgado, que aparece en el montuno final -después de un enérgico solo de trombón de Juan Pablo Torres- citando, lógicamente, pero sin repetir, el feeling que el nuevatrovista le dio en la versión original. A lo largo de todo el disco, pero especialmente en esta pieza, Tony Pérez demuestra porqué está considerado como uno de los pianistas cubanos a tener en cuenta.
Otro gran pianista de la isla, Ernán López Nussa, hace una larga introducción para el tema Una mañana de domingo, publicada por Salvador en Ayer y hoy, recreando el original compuesto para piano solo y dando paso a la big band. La aproximación a los metales que Salvador lograba en sus discos, aquel sonido cortante que en momentos se apodera de la escena, desde donde resurge el piano, con brillantez, está perfectamente sugerida en este arreglo.
En Danza para cuatro, Ceruto dio cabida a sucesivos solos donde la banda demuestra lo que el tresero Pancho Amat declaró a esta redacción: "En Cuba hay muchos jazzeros, Ceruto y esos muchachos (de este disco) demuestran que ya maduraron, que son jazzistas".
Le sigue En una volanda actual. Sobre este tema Ceruto escribe "Es una de las contradanzas más bellas que he escuchado. Esta versión está basada en cuarteto de cuerdas que hace un giro hacia el formato de trío clásico de jazz: bajo, piano y batería". Nuevamente Ceruto sopla la flauta sin desesperación, apropiadamente, dejando a un lado los virtuosismos y parábolas innecesarias.
Salseando es uno de los temas más sabrosos del disco. Nunca grabado por Salvador, era, aparentemente, uno de sus favoritos en concierto. Difícilmente dejará al melómano indiferente. El montuno, desde donde se dispara un salsosísimo solo de trompeta de Miguel Valdés y Pérez da gala de maestría en el piano -que en pasajes recuerda a Eddie Palmieri en el violento, pero adecuado golpeteo de las teclas-. Y si quedaban dudas sobre el enfoque "bailable" de este arreglo, aparece, invitado en este tema, Tata Güines con sus congas, que las despeja rápidamente.
En Jazz Plaza le toca el turno a Chucho Valdés, que deja un solo tan interesante como se puede esperar, con velocidad, maestría y mucho, muchísimo, jazz. José Carlos Acosta con su tenor, al principio de la pieza, recuerda que el saxo se sabe soplar en Cuba, a la manera del mambo y a la manera del jazz.
Y por último, cierra el disco, una minimalista versión de Angélica, esta vez sin la big band, que permite al melómano pensar en cuánta música le faltó hacer a Salvador pero agradeciendo, al mismo tiempo, a la gente de la Puerto Padre Big Band y a Juan Manuel Ceruto haber puesto en evidencia la necesidad que había de reconocer tan importante obra y, además, haberlo hecho con buen gusto.
Este es uno de esos discos, difíciles de superar, pero que crean el compromiso de acercarse a su calidad y demuestra que el jazz cubano, todavía y sobre todo en este momento, tiene mucho que decir.~~
Pablo Larraguibel, a n a p a p a y a . c o m

Juan Manuel Ceruto - A Puerto Padre: Tributo A E. Salvador (2000)

Temas:
01-Angelica
02-Para Luego Es Tarde
03-A Puerto Padre
04-En Una Manana De Domingo
05-Danza Para Cuatro
06-En Una Volanta Actual
07-Salseando
08-Jazz Plaza
09-Angelica (bonus track)

Musicos:
Juan Manuel Ceruto: saxo tenor, flauta
Germán Velazco: saxo soprano
Jorge Luis Valdés Chicoy: guitarra eléctrica
Luis Barrera: vibráfono
Raúl Pineda: batería
Tony Pérez: piano
Roberto Riverón: bajo
Román Filiú: saxos alto y soprano
Henry Hernández: saxo barítono
Tomás Ramos: congas, percusión
Tomás El Panga Ramos: congas, percusión menor
José Pepe Espinosa: timbal y percusión menor
Jorge Luis Torres Papiosco: congas
Alexander Abreu: trompeta, fliscorno
Roberto García: fliscorno
Carmelo Andrés: trompeta
Carlos Betancourt: trompeta
Juan Pablo Torres: trombón
Issac Delgado: voz
Aramís Galindo: coro
Alexander Díaz: coro
Denis Martínez: coro
Ernán López-Nussa: piano
Miguel Valdés: trompeta
Carlos Pérez: trombón
Julio Padrón: trompeta
José Gerardo Marón Domínguez: viola
Elis Regina Ramos: cello
Carlos Álvarez: trombón
Amaury Pérez: trombón
Tata Güines: congas
Chucho Valdés: piano
José Carlos Acosta: saxo tenor
Alexander Brown: trompeta
Tomás Ramos: congas, percusión

Carlinhos Brown-Carlito Marron

Carlinhos Brown es Carlito Marrón: el resultado de un proceso de re-latinización”, dice el cantante. “Salvador de Bahía es una encrucijada del mundo porque aquí confluyen el tráfico de esclavos, la invasión holandesa y los yorubas, angoleños, jejés, fon, marrín, abakuá... Y también los sajones, ibéricos, libaneses y gente del mundo entero”.
Carlito Marrón es el segundo heterónimo elegido por aquel niño que nació en Bahía a principios de los 60. Y explica sus razones: “Es una manera de decir a la gente la influencia que tengo de la chanchada y de los rumberos. Tengo raíces en varias partes del mundo y ganas de comunicarme con España, con los latinos, con el mundo”. Para ello, Carlinhos Brown incluso se ha inventado el “portuñol”, una manera de expresarse a través de la mezcla de idiomas.
El nuevo álbum de Carlinhos Brown, Carlito Marrón, contiene 13 canciones que muestran su increíble pluralidad musical y en las que Brasil, Cuba, África y España se mezclan con esa avalancha de ideas que caracteriza al bahiano. En él demuestra que es posible superar las barreras que han llevado a la música a estandarizarse en todo el mundo. Carlito Marrón es la nueva inquietud de un agitador inquieto. Y quien mejor puede explicar su música es el mismo Carlinhos Brown. Escuchemos. ~Xavier Valiño

Carlinhos Brown-Carlito Marron (2003)

Temas:
01-Carlito marron
02-Cumbiamoura
03-Aganju
04-I wanna lu
05-Baby groove
06-Ifa de copacaba
07-Clima quente
08-Juras de samba
09-Talavera
10-My honey
11-Yaba
12-Conga e bongo
13-Ala a a

martes, 25 de noviembre de 2008

Mangueira & Portela-Velhas Companheiras

Una reunión de expertos de la celebración del compañerismo entre las dos escuelas más en las actividades tradicionales - Mangueira y Portela - sólo el costo sería muy mal. "Mangueira y Portela son siempre las primeras de los antiguos carnavales", dice la carta del antiguo compañero, samba Monarco incluido en el repertorio de este CD que tuvo el mismo nombre. Grabado en 1999 para el mercado japonés por el productor japonés Katsunori Tanaka (con co-producción de Henry Cazes), el disco viene en un paquete al este de samba, junto con los discos de la vieja guardia de las dos escuelas registradas en la década de los 80 ( también por Tanaka) y nunca puesto en libertad el CD en el Brasil. Con lo que en la portada Guilherme de Brito, Nelson Sargento y Monarco, el disco es más de este último, quien canta en cinco pistas (en una de ellas acompañada de la Vieja Guardia de Portela), que las otras dos. Tanto William Nelson, ya que sólo cantar dos canciones cada uno. La primera viene con dos de sus mayores éxitos en el lado del socio Nelson cavaquinho, hojas secas y de Pranto poeta clásico en los arreglos. Nelson único y dos sambas, sala de recepción de Cartola, junto a la pastora Esther, y Canción de la Naturaleza (Spring), y del sargento Alfredo portugués, otro gran éxito. Valle de registro por estos dos maestros de la música brasileña, pero Monarco es, de lejos, la mejor cantante, con su tono y timbre decidió necesidad. La primera pista, una mezcla de dos sambas con el mismo tema (El alba de Cartola y Cachaça, Brasil y la mañana de Manaca) de las dos escuelas, es interpretado por el grupo de pastores Los gatos (Dinorah, Nara, y Zélia Zenilda). Ellos, no son exactamente un tono de la perfección, que reflejan muy bien la especial "técnica vocal" de los pastores de las escuelas de samba, más deseosa de registro de la samba y la diversión que con cosas como el ajuste o tuning. Esther ganó uno solo que ve en la sonrisa de mí y hace una lectura convencional, que no comprometa ni añade tanto. No es una explicación para la inclusión de Me gusta que me Adjuntar (de Sinha, lanzado en 1929 por Mario Reis) y cuando la Samba de finalización (Noel Rosa, interpretada por Cristina Buarque), después de todos los autores no son tan profunda relación con cualquiera de las dos escuelas, y ni el sambas en cuestión se dedica a ellos. Es sabido que Noel había simpatía por la manguera y fue gran amigo de la Cartola. Por lo tanto, usted debe inscribirse en la asociación de los dos, no hacer el amor, cantado por Monarco. Cristina también participa cantando la vanidad de un hermoso bailarines de samba, el portelense Chico Santana (Ganar todo el mundo sabe / sonrisa y se siente feliz / pero el perder es la forma bella ") y Wilson Moreira cantando una samba de su autoría. También es la hermosa accesorios, la valoración de los instrumentos de golpes en la ciudad Esposa de Paulo da Portela, grabado por la vieja guardia en su disco Dulces Recordemos, relanzada en el mismo paquete. Con músicos de literas (PaulaI 7 Cordas, Henry Cazes, Bob Cazes, Mauro Diniz, Gordinho, Cristiano Alves, Andrea Ernst Dias, Eliezer Rodrigues), la producción es elegante y tiene una cobertura Hermoso - lástima que el folleto se llena de errores -- , Buenas versiones y se suma a un repertorio tan nuevo.~ (Nana Vaz de Castro)

Mangueira & Portela-Velhas Companheiras (2000)

Temas:
1 - Alvorada (Carlos Cachaça - Cartola)Manhã brasileira (Manacéa) cantam: As Gatas
2 - Gosto que me enrosco (Sinhô) canta: Monarco
3 - Quando o samba acabou (Noel Rosa) canta: Cristina Buarque
4 - Não faz amor (Cartola - Noel Rosa) canta: Monarco
5 - Quem me vê sorrindo (Carlos Cachaça - Cartola) canta: Esther
6 - Cidade mulher (Paulo da Portela) canta: Monarco
7 - Sala de recepção (Cartola) cantam: Esther e Nelson Sargento
8 - Folhas secas - (Guilherme de Brito - Nelson Cavaquinho) canta: Guilherme de Brito
9 - Cântico à natureza (Alfredo Português - Nelson Sargento) canta: Nelson Sargento
10 - Vaidade de um sambista (Francisco Santana) canta: Cristina Buarque
11 - Queremos ver (Caetano - Monarco)Portela querida (Chatim) Chegou a hora de caminhar (Francisco Santana) cantam: Monarco e Velha Guarda da Portela
12 - Velhos alvoredos (Wilson Moreira) canta: Wilson Moreira
13 - Velhas companheiras (Monarco) canta: Monarco
14 - Pranto de poeta (Guilherme de Brito - Nelson Cavaquinho) canta: Guilherme de Brito

Afro-Cuban All Stars - A Toda Cuba Le Gusta

Un animado y espontáneo de que maneja a ambos sonido relajado y enérgico al mismo tiempo, A Toda Cuba Le Gusta muestra el talento de muchos de los ancianos de Cuba estadistas de afro-jazz cubano. Más suavemente palpitante conga ranuras y de bajo registro ostinatos, tales luminarias como el pianista Rubén González y el cantante Manuel "Puntillita" Licea float melodías dramáticas, ya que sus contribuciones son solo responde a la sección de cuerdas de latón como espeso y dulce como el jarabe de caña de azúcar. Aunque se trata de Rubén González "presencia en este álbum que recibe la mayor atención, su tendencia a la implacable chromaticism se convierte en tedioso pronto, sobre todo cuando se contrasta con el exquisito fraseo y la belleza de tremulous cantantes como Licea, Raúl Planas, y Ibrahum Ferrer . Como era de esperar, las trompetas blare con bravado tradicional cubana, evocando el romanticismo suave y ardiente pasión con la misma facilidad. Incluso los residentes gringo, Ry Cooder, en algunos se lame en la elección "Alto Songo". La relativa falta de movimiento dinámico en la mayoría de estas canciones puede dar lugar a ellos, junto mezcla en el oído del oyente, pero el tunefulness inherente de cada pista, por no hablar de la gran unidad que esta banda es capaz de citar, que anula denuncia a cabo muy bien. Una importante colaboración y un prometedor debut. ~ Daniel Gioffre, All Music Guide

VA - Afro-Cuban All Stars: A Toda Cuba Le Gusta (1997)

Temas:
01-Amor Verdadero
02-Alto Songo
03-Habana del Este
04-A Toda Cuba le Gusta
05-Fiesta de la Rumba
06-Los Sitio' Asere
07-Pío Mentiroso
08-Maria Caracoles
09-Clasiqueando con Ruben
10-Elube Chang

Musicos:
Pio Leyva, Raul Planas, Felix Valoy, Jose Antonio "Maceo" Rodriguez, Manuel "Puntillita" Licea, Ibrahim Ferrer (vocals)
Juan De Marcos Gonzalez (tres, background vocals)
Javier Zalba (baritone sax, flute)
Luis Alemany, Manuel "Guajiro" Mirabal, Daniel Ramos (trumpet)
Carlos "El Afrokan" Alvarez, Demetrio Muniz (trombone)
Ruben Gonzalez (piano)
Orlando "Cachaito" Lopez (bass)
Alberto Virigilio Valdes (maracas, background vocals)
Julienne Oviedo (timbales)
Miguel "Anga" (congas)
Carlos Gonzalez (bongos)
Carlos Puisseau x (guiro)
Luis Barzaga (background vocals)

domingo, 23 de noviembre de 2008

Gato Barbieri - Latino America

Liberado a raíz de el éxito comercial de su regreso, Que Pasa, Latino América es un disco doble que combina Gato Barbieri dos primeros álbumes de una de las principales etiqueta. Ambos registros se registraron en los primeros años 70, principalmente en Brasil y Argentina, y han sido remasterizadas por Ed Michel, el productor original de estas sesiones. Además de todo el material de los dos álbumes - entre ellos cuatro pistas que se han restablecido a su plena longitud extendida - Latino América contiene cinco canciones inéditas. Barbieri suave fusión de jazz y ritmos de América del Sur rara vez han sonado en estado fresco o vivo como lo hacen aquí, por lo que es una de las colecciones más importante en su catálogo. ~ Leo Stanley, All Music Guide

Más información relacionada

Gato Barbieri - Latino America (1997)

Disco-1:
01-Encuentros
02-India
03-La China Leoncia Arreo La Correntinada Trajo
04-Nunca Mas
05-La China Leoncia Arreo La Correntinada Trajo
06-Nunca Mas
07-Gato Gato
08-To Be Continued

Disco-2:
01-Encontros
02-Latino America
03-Marissea
04-Para Nosotros
05-Juana Azurduy
06-Latino America
07-Mate

Musicos:
Gato Barbieri-Flauta, Voces, narrador, del viento, principal artista intérprete o ejecutante, Sax (Tenor)
Osvaldo Berlingieri-Piano
Novelli-Bajo
John Pisano-Guitarra (Clásica)
Lee Ritenour-Guitar (Electric)
Bob Zimitti-Batería
Mayuto Correa-Percusión, Conga, Triángulo
Antonio Pantoja-Percusión, Sikus, Erkencho, Quena
Adalberto Cevasco-Bajo
Domingo Cura-?, Bombo
Isoca Fumero-Guitarra (10 String), Charango
Ricardo Lew-Guitar (Electric)
Raúl Mercado-Flauta, Quena
Amadeo Monges-Arpa, Arpa India
Jorge Padín-Percusión
Quelo Palacios -Guitarra (clásica), Charango
Eduardo Zurdo Roizner-Percusión, Batería
Paulinho Braga-Percusión, Batería
Helio Delmiro-Guitarra
Jim Hughart-Bajo
Dino Saluzzi-Bandoneón

viernes, 21 de noviembre de 2008

Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard


Si el Blue Note de alerta micrófonos estuvieron presentes en Chucho Valdés histórico debut en 1998 en el Village Vanguard sagrado, los resultados no han desembarcado oficialmente en nuestro CD máquinas todavía. Sin embargo, el micrófonos estaban allí, bien, el año siguiente - y que algunos capturadas virulenta tempests cubano (como el locutor advierte, con precisión, "Hay un huracán de acercarse el Caribe"). Sin embargo, el calor se convirtió hasta en tanto Valdés anteriores álbumes de estudio que la presencia de un público sólo aumenta ligeramente la temperatura aquí. Una vez más, Valdés del comando del teclado es tan sorprendente como técnicamente para ser soporíferas, y que arroja liberal en citas de casi todo lo que absorbe cada vez - de Chopin y Debussy a la Gershwins, Cecil Taylor y vanguardista de rasgando el piano cuerdas. Él tiene tan poderosa la identidad de una persona que "Bud Powell" es más acerca de Chucho que a fines de balanza de pagos pianista. Sin embargo, la mejor de los casos, la mayoría de la diversión pista en el CD, "Punto Cubano", da credibilidad a los antiguos vieron menos se acerca más. Construido alrededor de una mayoría simple-tónica dominante Vamp, que tiene una Jarrett-como directo de la melodía y swing irresistible, aunque Chucho aún no es reacio a su vez sobre las grandes armas de fuego cuando se desea. La larga duración de sección rítmica PAMPIN Francisco Rubio (bajo), Raúl Pineda Roque (batería), y Roberto Vizcaíno Guillot (congas), mantiene todos los atizado Chucho y vapor en todo el conjunto. También la hermana de Valdés, Mayra Caridad, da un ida y vuelta a Miriam Makeba de tamaño voz a los no tan pacífica-canción de cuna "Drume negrita". Este es otro excelente adición a la distinguida línea de acontecimientos Village Vanguard vivir períodos de sesiones, llevado a usted a través de la políticamente neutral recursos de EMI Music Canadá. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada

Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard (1999)

Temas:
01-Anabis
02-Son XXI (Para Pia)
03-Punto Cubano
04-My Funny Valentine
05-To Bud Powell
06-Drume Negrita
07-Como Traigo la Yuca
08-Ponle la Clave
09-Encore-Lorraine's Habanera


Musicos:
Chucho Valdes (piano)
Mayra Caridad Valdes (vocals)
Francisco Rubio Pampin (acoustic bass)
Raul Pineda Roque (drums)
Roberto Vizcaino Guillot (congas, bata drums)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ry Cooder & Manuel Galban -Mambo Sinuendo

Mambo Sinuendo es una colaboración entre Ry Cooder y Buena Vista alumbre (y anteriormente de muchos otros grupos también) Manuel Galbán. El álbum intentos para capturar un viejo estilo popularizado en Cuba por Galbán, y fue, sorprendentemente, nunca hizo un seguimiento de por alguien después de Galbán. Se trata de una guitarra basada en romp estrechamente basada en el pop / jazz cruce de la década de 1950-1960 (Henry Mancini, Nelson Riddle, etc.) Hay un toque de exotismo aquí y allá, y un mayor toque de un hawaiano se sienten relativamente a lo largo de toda la guitarra a través de técnicas empleadas por la pareja. Se trata de todos en algún lugar de una forma entre salón, mambo, y Esquivel, desde la era espacial-soltero-pad música. En raros casos, hay incluso un poco más de una casa bucle de batería añadido por los percusionistas. Aparte de la extravía Spacey coro en el título de la pista, es un asunto totalmente instrumental, que se adapte a los músicos muy bien, dándoles una oportunidad para mostrar su pleno virtuosismo a lo largo del camino. La musicalidad celebrar estos guitarristas, y de la interacción entre ellos, es realmente la de tratar el álbum. Para un buen aspecto en el género musical que nunca fue, pero probablemente debería haber sido, este es un buen show. Los recién llegados a Cooder quizás debería excavar en algunas versiones para obtener una idea antes de venir a este álbum, pero todos los demás deben adoptar rápidamente. ~ Adam Greenberg, All Music Guide

Ry Cooder & Manuel Galban-Mambo Sinuendo (2003)


Temas:
01-Drume Negrita
02-Monte Adentro
03-Los Twangueros
04-Patricia
05-Caballo Viejo
06-Mambo Sinuendo
07-Bodas de Oro
08-Échale Salsita
09-La Luna en Tu Mirada
10-Secret Love
11-Bolero Sonámbulo

Musicos:
Ry Cooder-Organ, Guitar, Guitar (Steel), Producer, Tres, Vibraphone, Piano (Electric), Bass (Electric)
Manuel Galbán-Guitar
Miguel "Angá" Diaz-Conga
Orlando "Cachaito" Lopez-Bass
Herb Alpert-Trumpet
Maximino Duquesne Martínez-Bata Drums
Jim Keltner-Drums
Joachim Cooder-Drums
Carla Commagere-Coro
Juliette Commagere-Coro

martes, 18 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval & his Group


Arturo Sandoval y Su Grupo contiene 11 canciones que tienen en el oyente un instrumental pop / jazz viaje que es totalmente satisfactorio y lleno de sorpresas musicales. Los cerca de siete minutos de "Para Empezar a vivir" es pura salón 80, mientras que "Cuatro Gigantes" comienza con sonidos latinos tradicionales veering fuera antes de tiempo en territorio Informe. La portada de Jennings / Kerr 's "Yo Nunca volveré a Amar de esta manera" ha Sandoval abrasador la bocina en algunas partes, es mucho más intrusivo que Dionne Warwick la hermosa entrega de sus cinco mejores 1979 hit "Nunca me encanta este nuevo camino". En algunos puntos, Sandoval intencionalmente lágrimas en la melodía, mientras que la banda tiene un poco de diversión con el ritmo, el que termina desintegrando en el caos y una pregunta si algunos sátira no va en. El embalaje es exquisito, incluido un libro, de 20 páginas - diez páginas en Inglés, diez en español - con fotos y una amplia créditos. Helio Orovio de la línea se observa in situ y para hacer una gran lectura, mientras que "Variaciones Para una mazurca de Chopin" juega en el fondo, teniendo un giro en la misteriosa y exótica, los sonidos que brillar dentro de un hermoso subyacente. Hay mucho que tener en este único disco, e incluso después de varias vueltas que tiene un montón de secretos, una obra de arte que contiene ideas que deriva dentro y fuera antes de darse cuenta de la rapidez con las dimensiones seguir cambiando. Se trata de un grupo de esfuerzo con Sandoval dar su bandmates un montón de espacio para exhibir sus habilidades, sobre todo en su total revisión del musical de Gershwin "de verano". "Sábado 14" es uno de los dos únicos Arturo Sandoval originales, teniendo en bits de "Moon River" y 80 con disco quizás un poco de Stevie Wonder. Es otro disco de multa para la licenciatura almohadilla fans. ~ Joe Viglione, All Music Guide

Más información relacionada

Sandoval, Arturo - Arturo Sandoval & his Group (1981)

Temas:
01-Seas Tu
02-Para Empezar a Vivir
03-Cuatro Gigantes
04-Yo Nunca Volvere a Amar de Esta Manera
05-Cancion Para una Madre
06-Variaciones Para una Mazurca de Chopin
07-La Malaguena
08-Sabado 14
09-El Dia que Me Quieras
10-Summertime
11-Popurrit Mexicano

Musicos:
Arturo Sandoval - trumpet
Jorge Reyes - bass
Hilario Duran - keyboards
Ahmed Barroso - guitar
Jorge Chicoy-guitar
Bernardo Choven Garcia-Drums
Reinaldo Valera-percussion

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music


Nu Yorica es el sonido de la música latina en la ciudad de Nueva York. Eddie Palmieri, Joe Bataan, Cortijo, Machito ....... Nu Yorica explora el choque cultural en Nueva York, donde la música latina se reunieron África - América Funk, Jazz y Soul que den lugar a nuevas formas de música que desde entonces se han convertido en norma. Nu Yorica características de la crema de Nueva York del latín músicos a la altura de su viaje experimental en la música latina.

Nu Yorica! (Culture Clash In New Yok City) Experiments Latin Music(1970-19779)


Temas:
CD-1:
01-What Are You Doing for the Rest of Your Life?, Pt. 1 - Ocho
02-Gumbo - Cortijo y Su Combo
03-Trompeta y la Flauta
04-Babalonia - Ricardo Marrero
05-Harlem River Drive Theme - Harlem River Drive
06-Amigos - Stone Alliance
07-Latin Strut - Joe Bataan
08-Anabacoa - Experimental Nuevayorquino, Grupo Folklorico y Experimento
09-Galleton - Tempo 70
10-Dia Bonita - Eddie Palmieri

CD-2:
01-Carnaval - Cortijo y Su Combo
02-Coco May May - Ocho
03-Idle Hands - Harlem River Drive
04-Little Rico: Little Rico's Theme - Bobby Vince Paunetto & Commit to Memory
05-Aftershower Funk - Joe Bataan
06-Macho - Machito & His Orchestra

sábado, 15 de noviembre de 2008

Hilton Ruiz - Live At Birdland

Hilton Ruiz, cuya vida terminó en trágicas circunstancias en Nueva Orleans en 2006 fue un muy talentoso y popular artista. De su trabajo en solitario a los ya legendarios duetos con fines de la Gran Holley, Rahsaan Roland Kirk, Tito Puente, Orquestas sinfónicas, y las diversas agrupaciones de su propio, Hilton fue un maestro de muchos estilos. Cuando llegó a acariciar la marfiles, Ruiz tuvo la clase de Erroll Garner y Noro Morales con la sofisticación de Duke Ellington y Ernesto Lecuona todos envuelto en uno. Oirá estos elementos y más cuando se escucha este álbum incluyendo la explosiva sección de ritmo Andy González en el bajo, Steve Berrios en la batería, Giovanni Hidalgo en congas y percusión, y el tenor saxofonistas David Sánchez y Peter Brainin.

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Live At Birdland (1994)

Temas:
01-Something Grand
02-New Arrival
03-Blues For Two Tenors
04-Mr. Kenyatta
05-Liza
06-A Night in Tunisia
07-I'll Call You Later
08-On Green Dolphin Street
09-Footprints

Musicos:
Hilton Ruiz - piano
Andy Gonzalez - bass
David Sanchez - tenor saxophone
Giovanni Hidalgo - percussion
Steve Berrios - drums
Peter Brainin - tenor saxophone

Jessy J - Tequila Moon

Saxofonista Jessy J se ve obligada a conseguir un mayor reconocimiento por su pico de 2008 Documentos debut, Tequila Moon, que lo hizo para su auto-titulado álbum de 2007. Ella ha conectado con el productor Paul Brown, que hace que el álbum virtual de una colaboración, también actúa como co-autor de cinco de las 11 canciones, la organización, la ingeniería, la mezcla, y tocar la guitarra. Brown es un Rey contemporáneas de jazz, por supuesto, pero no tanto imponer su estilo como llevar a cabo Jessy J, que también tiene fuertes lazos a jazz latino. Ella incluso pone en su hacha y agradablemente canta las normas "Mas Que Nada" y "Bésame mucho", y los acuerdos tienden a tener un tinte español. Ella se convierte de su habitual a tenor saxo soprano en su Brown y la "fuga" y una tapa de la Phoebe Snow "Poesía Man" de excelente efecto. Este es el jazz comercial, para estar seguro, pero el saxofonista frente a una muestra individual de voz y un don para la improvisación melódica. ~ William Ruhlmann, All Music Guide

Jessy J - Tequila Moon (2008)

Temas:
01- Tequila Moon
02- Spanish Nights
03- Sin Ti/Without You
04- Mas Que Nada
05- Fiesta Velada
06- Poetry Man
07- Turquoise Street
08- PB 'n' J
09- Bésame Mucho
10- Running Away
11- Song for You

Musicos:
Jessy J - Flute, Arranger, Vocals, Sax (Tenor), Sax (Soprano)
Roberto Vally-Bass, Arranger
Paul Brown - guitar
Ricky Peterson-Piano, Strings, Keyboards, Arranger
Oscar Seaton-Drums
Chad Wright-Drums
Donald Hayes - keyboards, drum programming
Richie Gajate Garcia - percussion
Kiki Ebsen - strings, keyboards
Sergio Gonzalez - drums

jueves, 13 de noviembre de 2008

Chucho Valdés & His Combo - Introducig Paquito D'Rivera The complete 1964 sessions

"La edición actual contiene todos los álbumes que el Chucho Valdés Combo puesto en libertad el Egrem entre enero y julio de 1964. LPs Estos sólo se distribuyó originalmente en Cuba y nunca han sido puestos en libertad el CD. Recuperar estas exquisitas grabaciones de los archivos constituye un verdadero acto de justicia, tanto para los músicos que participan en los períodos de sesiones y para los fans de esta superlativa música ". - Bladimir Zamora Céspedes, La Habana, octubre de 2006.
Este material ha sido previamente encerrados en las bóvedas de la recogida de polvo, pero de dos años de extensa investigación por Malanga Música en La Habana del estudio Areíto archivos han traído estas gemas a la luz. Las pistas se han digitalizado directamente del original capitanes, y esta edición también cuentan con un libro, de 20 páginas con fotos inéditas y textos en Inglés y español, escrito por importantes musicólogos cubanos y periodistas.

Más información relacionada

Chucho Valdés & His Combo - The complete 1964 sessions
Introducig Paquito D'Rivera

Temas:
01- BEBADA (Descarga)
02- MI DESCARGA PA'GOZAR (Descarga)
03- ÁTOMO (Chachachá)
04- INDESTRUCTIBLE (Chachachá)
05- POR LA LIBRE (Descarga)
06- MI MEJOR CANCIÓN (Bolero)
07- TÚ NO SABES DE AMOR (Descarga)
08- CHACHACHÁ NIÑA (Chachachá)
09- DESCARGA DE KIKE (Descarga)
10- EL PASO DE ENCARNACIÓN (Descarga)
11- QUIÉN BAILA MEJOR (Guapachá)
12- NOCHES DE MOSCÚ (Descarga)
13- GUAJIRA CHÁ (Guajira descarga)
14- NOVIA MÍA (Bolero)
15- VARADERO CHÁ (Descarga)
16- NIÑO (Bossa nova)
17- LAYDA (Bossa nova)
18- DESCARGA DE MONTE ADENTRO (Descarga)
19- PILÍN PILÓN (Descarga)
20- CONGO (Afro)
21- MAMBO INFLUENCIADO (Mambo)
22- GUASABEANDO VOY (Descarga)
23- DESCARGA PARA BANDA Y COMBO (Descarga)
24- TANGANIKA (Descarga)
25- CHIQUITICO (Jazz)
26-* PERO TÚ VENDRÁS (Bossa nova jazz)
27-* PEQUEÑA DESCARGA PARA TI (Descarga jazz)

Musicos:
Chucho Valdés-piano
Paquito D’Rivera-saxo, clarinete
Julio Vento-flauta
Alberto Giral-trombon
Carlos Emilio Morales-guitarra
Enrique Kike Hernández-bajo
Orlando López Cachaíto-bajo
Enrique Plá-bateria
Oscar Valdés-congas
Emilio Del Monte-timbales

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gato Barbieri - Fenix

Algunos artistas totalmente cambiar de dirección; algunos reinventar su personalidad. Es difícil saber exactamente qué hacer con el caso de este saxofonista tenor argentino, que apareció por primera vez como un sideman en varias de suma importancia los proyectos de Don Cherry, por lo que una contribución esencial al sentir general de estos registros que los oyentes se espera grandes cosas. Después de algunos intentos de encontrar un lugar de encuentro entre la energía y la dureza de free jazz y la rítmica propia de su raíces, creó este álbum en el que todo parecía que se unen perfectamente. Si una sentencia se hará sobre la base de Barbieri general de la carrera y, a continuación, un lote de crédito se daría a sus músicos de acompañamiento aquí, que son estrictamente las nata de la cosecha. Un cuerno jugador ciertamente no puede quejarse de una sección rítmica con el bajista Ron Carter, el baterista Lenny White, y el pianista Lonnie Liston Smith, el último fresco de la banda de Pharoah Sanders, donde se ha establecido a sí mismo como el rey absoluto de modal, vagamente Latina o África sondeo Vamps. Smith fue capaz de encajar en el derecho aquí, y, por supuesto, sólo sabía qué hacer cuando el saxofonista entró en su encaja gritando, porque seguramente mucho de la práctica con este tipo de cosas jugando con Sanders. El líder añade un bonito toque de percusión étnica con algunas congas y bongos y Na Na sobre Berimbau, de hecho, esta fue la primera vez muchos oyentes de América escuchado este instrumento. A partir de aquí, Barbieri sigue construyendo, hasta alcanzar una altura con una serie de colaboraciones con músicos de América Latina tocando instrumentos tradicionales. A continuación cambiar artes de pesca, el tono de la energía, y convertirse en una especie de imagen romántica con un saxofón en la boca, produciendo la música que trajo sobre los insultos de los encuestados, muchos de los cuales tendría poco sus lenguas si había conocido mucho peor saxo de juego iba a venir más tarde a través de artistas como Kenny G. Pero en este punto en 1971, mucho antes de los Muppets que crear una caricatura de él, Barbieri fue absolutamente de fumar, y para un determinado estilo de rítmica free jazz, esta es una cautivadora álbum de hecho. ~ Eugene Chadbourne, All Music Guide

Más información relacionada

Gato Barbieri - Fenix (1971)

Temas:
01-Tupac Amaru
02-Carnavalito
03-Falsa Bahiana
04-Eln dia Que Me Quieras
05-El arriero
06-Bahia

Musicos:
Gato Barbieri - tenor saxophone
Gene Golden - conga & bongo drums
Nana Vasconcelos - birimbau & conga
Joe Beck - guitar
Ron Carter - bass
Lonnie Liston Smith - piano
Lenny White - drums


lunes, 10 de noviembre de 2008

Latin Jazz Quintet

The Latin Jazz Quintet había una extraña historia. La corta vida del grupo, que había un poco de volumen de negocios durante su vida, es hoy más conocido por dos períodos de sesiones (uno para Nueva Jazz y uno más oscuro establecido para United Artists), en la que se unieron por Eric Dolphy. Estas dos fechas (en particular, la Nueva Jazz salida) que se encuentran Dolphy en gran medida caso omiso de la Latin Jazz Quintet, y viceversa; en ningún momento hace la aventura solista y el conjunto más convencionales para reaccionar o incluso reconocer unos a otros! Conga jugador Juan Amalbert fue el primer líder de la LJQ con la alineación de su primera grabación (el Jazz Dolphy Nueva fecha) también incluidos vibraphonist Charlie Simmons, pianista Gene Casey, el bajista Bill Ellington y Manny Ramos en la batería y timbales. La banda experta BOP mezclados con afro-cubano ritmos, a veces suena como un típico Cal Tjäder grupo y, aunque no innovador, que fueron siempre agradable. En el momento en que hizo su segunda grabación, un álbum sin Trusound Dolphy a finales de 1960, Bobby se Alcaparras guesting en alto y flauta, y Amalbert Ellington y se unió a Willie vibraphonist Coleman, el pianista José Phil Ricci y la batería Newsom y timbales. Un nuevo conjunto de Jazz en 1961 había Artie Jenkins en el piano, mientras que el resto del grupo de fechas (incluido el segundo período de sesiones Dolphy, que podría ser a partir de 1963) encontró la banda pasando por el 100% del volumen de negocios. Tal como los jugadores vibraphonists Bobby Blivens y Felipe Díaz, pianista Willie Gardner, el bajista Bobby Rodríguez y percusionistas Víctor Allende, Tommy López y Luis Ramírez apareció en una o más grabaciones. En el momento de la segunda Dolphy álbum, aún líder Amalbert habían salido! A Prestige CD, Hot Sauce, combina junto a la banda de la segunda y tercera grabaciones.
- Scott Yanow, All Music Guide

The Latin Jazz Quintet (1960)

Temas:
01-You Are the Cutest One
02-Speak Low
03-I Got Rhythm
04-Night in Tunisia
05-Cha Cha King
06-I Wish I Were in Love Again
07-You Don't Know What Love Is
08-Lover
09-Mangolina
10-April Rain

Musicos:
Eric Dolphy -Flauta, bajo clarinete, alto
Felipe Diaz-Vibes
Arthur Jenkins-Piano
Bobbie Rodriguez-Bajo
Tommy Lopez-Conga
Louis Ramirez-Timbales

sábado, 8 de noviembre de 2008

Ron Carter - Orfeu

El gran Ron Carter sigue su intermitente historia de amor con la música brasileña, junto con un algo poco probable elenco de personajes. El guitarrista Bill Frisell ofrece otra de sus magníficas actuaciones sideman, incluyendo un punto armónico de la disección "Goin 'Home," Carter de la bossa nova adaptación de la Dvorak "Sinfonía del Nuevo Mundo". El sonido mezcla de la guitarra de Frisell, Houston de la persona saxo tenor, Stephen Scott y el piano es constantemente delicioso, sobre todo en la melodía de Carter de "Por-Do-Sol". Los tres solistas su vez, en excelentes actuaciones en los tres restantes originales Carter, "Saudade", "Obrigado", y "1:17 Especial", así como dos Luiz Bonfa canciones de la película Orfeo Negro, "Manhã de Carnaval" y " Samba de Orfeu ". Carter melodía de la declaración y solo en el segundo son sus medidas sólo en el centro de atención, de lo contrario, sigue en un papel de apoyo rítmico, junto con el batería Payton Crossley y el percusionista Steve Kroon.
Este registro podría haber sido simplemente una más latino con temas del álbum por un músico de jazz americano. Sin embargo, la producción creativa opciones de maestría musical y fantástico que sea artísticamente sólido y extraordinariamente hermoso. ~ David R. Adler, All Music Guide

Ron Carter - Orfeu (1999)

Temas:
01-Saudade
02-Manha de Carnaval
03-Por-Do-Sol
04-Goin' Home
05-1:17 Special
06-Obrigado
07-Samba de Orfeu

Musicos:
Ron Carter- bass
Houston Person- tenor sax
Bill Frisell- guitar
Stephen Scott- piano
Payton Crossley- drums
Steve Kroon- percussion

viernes, 7 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval -Danzon (Dance On)

El trompetista Arturo Sandoval se acerca el Danzón a la reducción de los afro-cubano de la obra maestra de todo el mundo espera desde su glorioso sonido surgido primero. Desde el animado solos sobre el tema "África", "Tres Palabras", y "Conjunto" a la que fluye, crisply articulado líneas sobre el tema "Ritmo" Alto ", Sandoval juega con la imaginación, brío y talento, mostrando una más original y distintivo que en concepto cualquiera de sus álbumes GRP hasta la fecha. Él se unió por muchos músicos principio Latina, además de invitados especiales como timbres Vikki Carr, Bill Cosby, y Gloria Estefan, pero no hay proxenetismo o de estilo se compromete a integrar en el proceso. Para los que hemos anhelado por Sandoval para cortar suelto, aquí está la evidencia que justifica su reputación. ~ Ron Wynn, All Music Guide

Más información relacionada

Arturo Sandoval-Danzon (Dance On) (1993)

Temas:
1. Conga (Intro)
2. Africa
3. Groovin' High
4. A Mis Abuelos
5. Tres Palabras
6. Danzon
7. Suavito
8. Conjunto
9. Guaguancó
10. Coconut Groove
11. Conga (Revisited)

Musicos:
Arturo Sandoval - Synthesizer, Percussion, Piano, Trumpet, Arranger, Flugelhorn, Timbales, Vocals, Producer, Clapping, Scat
Roger Ingram - Trumpet
Dana Teboe - Trombone
Dave Valentin - Flute
Kenny Anderson - Sax (Alto), Sax (Tenor)
Ed Calle - Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Richard Eddy - Synthesizer, Bass, Arranger, Drums, Producer, Fender Rhodes
Felix Gomez - Piano
Danilo Perez - Piano
Rene Toledo - Guitar (Acoustic), Guitar
Sal Cuevas - Bass, Ampeg Baby Bass
Eddie Rivera - Bass
Orlando Hernandez - Drums, Clapping
Carlos Gomez - Percussion, Bongos, Conga, Iya, Guiro, Chequere
Bill Cosby - Percussion, Timbales, Vocals
Rigo Herrera - Conga, Stick, Okonkolo
Giovanni Hidalgo - Percussion, Timbales, Quinto, Itotele
Juan Nogueras - Percussion, Conga
Vikki Carr - Vocals
Willy Chirino - Vocals
Gloria Estefan - Vocals
Peter Gonzalez - Vocals
Cheito Quinonez - Vocals
Rita Quintero - Vocals

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano

"Romano Cubano" una mezcla de gitanos de los Balcanes con latin jazz!
"Romano Cubano representa una fusión de Rom (gitano) y latin jazz. El terreno de la música de estas tradiciones son exóticos ritmos y melodías. Ambos latín jazz y la música gitana representan una fusión de diferentes tradiciones. Mi idea era continuar con esta fusión de diferentes estilos. "
Vladimir Maricic
"Pianista serbio Vladimir Maricic ha realizado en más de una docena de festivales en toda Europa y publicado siete álbumes desde 1998. Este último proyecto es una mezcla de tierra gitana de los Balcanes con la voz de jazz latino abrasador. Maricic montunos del piano son la derecha en la marca, que s como si estudió con algunos de los mejores Cuba pianistas ... Hay varias pistas standout, algunos con voz serbio ". Djelem Djelem" es un funkified, sincopado arreglo de un popular gitano o romaní himno. El instrumental "Suite Andalucía "Es otro standout. Si usted puede conseguir aclimatadas a la audiencia de Europa del Este con voz inmerso Latin Jazz, este álbum es uno de los pulgares".~Robert Kaye, globalrhythm.net

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano (2005)

Temas:
01-Ah romnjije
02-Bolero
03-Djelem, djelem
04-Chai sukarije
05-Kamlovorije
06-Dilov
07-Hasta manana
08-Igra
09-Suite andalusia
10-Ada
11-Just a dance
12. Hasta manana instrumental

Musicos:
Vladimir Maricic - piano
Bata Bozanic - bass guitar
Petar Radmilovic - drums
Lujbisa Sytojanovic - voice
Ognjen Ogi Radivojevic - voice
Lazarro Del Torro - congas
Raul Pulido Sandoval - voice, percussion

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas




Esta emocionante serie por el percusionista Babatunde Lea oscila entre el afro-cubano de jazz a la interacción de los tres jugadores que cuerno es una reminiscencia de Charles Mingus' bandas. No hay tregua en la intensidad y la pasión, incluso más lento en los números, y el uso de la repetición se inspira, nunca outlasting su satisfacción. Pianista Hilton Ruiz, Kahlil Shaheed trompetista, trombonista y Angela Wellman todos tienen sus puntos, pero el saxofonista tenor Richard Howell toma honores entre los sidemen, no sólo por sus solos, pero por su vocalizing en unos pocos números, en particular, "El Creador ha puesto en marcha un Plan Maestro "Y" Nature Boy. " La agitación y se calienta conjuntos de ritmos hacen de este un memorable excursión que es altamente recomendable. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas (2000)

Temas:
01-March of the Jazz Guerrillas
02-Descarga Para Ginny
03-Back on Track
04-The Creator Has a Master Plan
05-Baldwin's Fire
06-Na Iwosan (The Healing)
07-Nature Boy
08-In Tune With Tune - Day
09-Abuse of Reality Mambo

Musicos:
Babatunde Lea-Percussion, Conga, Drums, Claves, Main Performer, Guiro, Hinedewho, Agogo Bell, Cowbell, Chant, Bells
Bill Summers-Percussion
Hilton Ruiz-Piano
Spencer Allen-Piano
Alex Blake-Bass
David Frazier-Percussion, Bata
Richard Howell-Percussion, Sax (Tenor), Assistant Producer, Talking Drum, Chant, Vocals
Munyungo Jackson-Percussion, Shaker, Bata, Triangle, Udu, Conga, Chekere

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dave Pike - Bossa nova carnival

Uno de Dave Pike los mejores logros vinieron en septiembre de 1962, cuando el vibist / Marimba registrada el jugador brasileño orientadas a Bossa Nova Carnaval de la Nueva Prestige Jazz etiqueta. Gracias a las innovaciones de Stan Getz y João Gilberto, la bossa nova fue enorme en el momento y fueron muchos los músicos saltando sobre el carro bossa con la esperanza de hacer una rápida pelota. Sin embargo, para Pike, Bossa Nova Carnaval no es un ejercicio de la rodilla-idiota, insincero carro saltando. Pike quería hacer una significativa, individualista contribución al jazz brasileño. Así que en lugar de hacer exactamente lo Getz, Gilberto, y Charlie Byrd estaban haciendo y realizando un montón de canciones de Jobim, se alistó compositor brasileño João Donato. Todo el contenido de este excelente LP de vinilo fue escrito por Donato, que proporciona sensual, acariciando melodías que Pike y su sidemen (entre los que figuran Kenny Burrell a la guitarra y Clark Terry en FLÜGELHORN) llevar un montón de calor y sensibilidad a la. La música columpios, pero lo hace en un sutil, suave, melódica manera constante. Es innegable que uno de Pike's más importantes álbumes, Bossa Nova Carnaval se ha agotado desde hace muchos años cuando, en 2000, reeditado Fantasía en carnavales, un CD que contiene también su Limbo Carnaval período de sesiones de diciembre de 1962. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Mas información relacionada

Dave Pike - Bossa nova carnival (1962)

Temas:
01 - Samba lero
02 - Sono
03 - Serenidade
04 - Carnival samba
05 - Philumba
06 - Melvalita
07 - Ginha
08 - Sausalito

Musicos:
Dave Pike-Marimba, Vibraphone, Main Performer
Clark Terry-Flugelhorn
Chris White-Bass
Kenny Burrell-Guitar
Rudy Collins-Drums, Double Sax
Jose Paulo-Bandora, Cabasa, Cabassa, Bandero

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs