.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dave Pike - Bossa nova carnival

Uno de Dave Pike los mejores logros vinieron en septiembre de 1962, cuando el vibist / Marimba registrada el jugador brasileño orientadas a Bossa Nova Carnaval de la Nueva Prestige Jazz etiqueta. Gracias a las innovaciones de Stan Getz y João Gilberto, la bossa nova fue enorme en el momento y fueron muchos los músicos saltando sobre el carro bossa con la esperanza de hacer una rápida pelota. Sin embargo, para Pike, Bossa Nova Carnaval no es un ejercicio de la rodilla-idiota, insincero carro saltando. Pike quería hacer una significativa, individualista contribución al jazz brasileño. Así que en lugar de hacer exactamente lo Getz, Gilberto, y Charlie Byrd estaban haciendo y realizando un montón de canciones de Jobim, se alistó compositor brasileño João Donato. Todo el contenido de este excelente LP de vinilo fue escrito por Donato, que proporciona sensual, acariciando melodías que Pike y su sidemen (entre los que figuran Kenny Burrell a la guitarra y Clark Terry en FLÜGELHORN) llevar un montón de calor y sensibilidad a la. La música columpios, pero lo hace en un sutil, suave, melódica manera constante. Es innegable que uno de Pike's más importantes álbumes, Bossa Nova Carnaval se ha agotado desde hace muchos años cuando, en 2000, reeditado Fantasía en carnavales, un CD que contiene también su Limbo Carnaval período de sesiones de diciembre de 1962. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Mas información relacionada

Dave Pike - Bossa nova carnival (1962)

Temas:
01 - Samba lero
02 - Sono
03 - Serenidade
04 - Carnival samba
05 - Philumba
06 - Melvalita
07 - Ginha
08 - Sausalito

Musicos:
Dave Pike-Marimba, Vibraphone, Main Performer
Clark Terry-Flugelhorn
Chris White-Bass
Kenny Burrell-Guitar
Rudy Collins-Drums, Double Sax
Jose Paulo-Bandora, Cabasa, Cabassa, Bandero

1 comentario :

  1. Gran disco. Pleno de sensibilidad y buen gusto. os animo a que lo escucheis. Seguir así!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs