.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Chucho Valdés & His Combo - Introducig Paquito D'Rivera The complete 1964 sessions

"La edición actual contiene todos los álbumes que el Chucho Valdés Combo puesto en libertad el Egrem entre enero y julio de 1964. LPs Estos sólo se distribuyó originalmente en Cuba y nunca han sido puestos en libertad el CD. Recuperar estas exquisitas grabaciones de los archivos constituye un verdadero acto de justicia, tanto para los músicos que participan en los períodos de sesiones y para los fans de esta superlativa música ". - Bladimir Zamora Céspedes, La Habana, octubre de 2006.
Este material ha sido previamente encerrados en las bóvedas de la recogida de polvo, pero de dos años de extensa investigación por Malanga Música en La Habana del estudio Areíto archivos han traído estas gemas a la luz. Las pistas se han digitalizado directamente del original capitanes, y esta edición también cuentan con un libro, de 20 páginas con fotos inéditas y textos en Inglés y español, escrito por importantes musicólogos cubanos y periodistas.

Más información relacionada

Chucho Valdés & His Combo - The complete 1964 sessions
Introducig Paquito D'Rivera

Temas:
01- BEBADA (Descarga)
02- MI DESCARGA PA'GOZAR (Descarga)
03- ÁTOMO (Chachachá)
04- INDESTRUCTIBLE (Chachachá)
05- POR LA LIBRE (Descarga)
06- MI MEJOR CANCIÓN (Bolero)
07- TÚ NO SABES DE AMOR (Descarga)
08- CHACHACHÁ NIÑA (Chachachá)
09- DESCARGA DE KIKE (Descarga)
10- EL PASO DE ENCARNACIÓN (Descarga)
11- QUIÉN BAILA MEJOR (Guapachá)
12- NOCHES DE MOSCÚ (Descarga)
13- GUAJIRA CHÁ (Guajira descarga)
14- NOVIA MÍA (Bolero)
15- VARADERO CHÁ (Descarga)
16- NIÑO (Bossa nova)
17- LAYDA (Bossa nova)
18- DESCARGA DE MONTE ADENTRO (Descarga)
19- PILÍN PILÓN (Descarga)
20- CONGO (Afro)
21- MAMBO INFLUENCIADO (Mambo)
22- GUASABEANDO VOY (Descarga)
23- DESCARGA PARA BANDA Y COMBO (Descarga)
24- TANGANIKA (Descarga)
25- CHIQUITICO (Jazz)
26-* PERO TÚ VENDRÁS (Bossa nova jazz)
27-* PEQUEÑA DESCARGA PARA TI (Descarga jazz)

Musicos:
Chucho Valdés-piano
Paquito D’Rivera-saxo, clarinete
Julio Vento-flauta
Alberto Giral-trombon
Carlos Emilio Morales-guitarra
Enrique Kike Hernández-bajo
Orlando López Cachaíto-bajo
Enrique Plá-bateria
Oscar Valdés-congas
Emilio Del Monte-timbales

2 comentarios :

  1. muy interesante la historia de todos estos numeros. basado en chucho y los musicos que grabaron debe de ser tremendo el resultado. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Exelente Disco, Recien Bajado pero ya muy disfrutado, es increible lo que ya hacian a tan corta edad Chucho 22 Años y Paquito 18 años, yo tengo 22 y no llego a eso aun

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs