lunes, 23 de junio de 2008

Pink Martini - Hang On Little Tomato

Sería fácil para liken Pink Martini a la música de salón y el swing revivals de los años 90. Sin embargo, la pieza de 12 mini-orquesta de la mezcla de jazz, música clásica, latina, pop y sonidos vocales más orgánico que el trabajo de, por ejemplo, Combustible Edison. Al igual que la ardilla Nut cremalleras - que siempre han sido algo más que una simple banda de swing reactivación - Pink Martini hacer algo más que refrito de sus influencias; de dabbling en los diferentes sonidos que les encanta, que han llegado hasta con sus propios. E incluso en los momentos más teatrales de su segundo disco, Hang En Little Tomato, como la Yma Sumac-cumple-jazz de cámara "U Plavu Zoru" o el humo del ambiente italiano "Una Notte una Napoli," un montón de auténtica brilla a través de los sentimientos. Aunque la mayoría de colgar en Little Tomato - el nombre de una vendimia Hunt del anuncio de Ketchup - se compone de los originales, algunos bien escogidos juego abarca a cabo Pink Martini sónica del territorio: la festiva "Anna (El Negro Zumbon)"; Villa-Lobos' "Canción del Cisne Negro", una versión totalmente swellegant de "Let's Never Stop Falling in Love" y "Kikuchiyo a Moshimasu", que cuenta con Hiroshi Wada, el guitarrista de diapositivas que desempeñó en la grabación original de la canción. En medio de todo el multiculturalismo, El Hang Little Tomato hace hincapié en el francés y cubano elementos de Pink Martini del sonido, con "Dansez-Vous" y la encantadora "autrefois" nodding a la antigua, y la siempre tan poco maliciosa balada "Lilly" propinas su sombrero a este último. El álbum de humor son casi tan amplias como sus sonidos, que abarca la inocencia del título de la pista'30s pop y el esque-Bacharach dulzura de "Clementine" para el mundo cansado de "Veronique" para el romance de humo "Aspettami". A más de pleno derecho álbum de la banda del debut sympathique, colgar en Little Tomato ofrece un encanto populista enfoque a la música. ~ Heather Phares, All Music Guide

Mas información relacionada

Pink Martini - Hang On Little Tomato (2004)

Temas:
01-Let's Never Stop Falling In Love
02-Anna (El Negro Zumbon)
03-Hang On Little Tomato
04-The Gardens Of Sampson & Beasley
05-Veronique
06-Dansez-vous
07-Lilly
08-Autrefois
09-U Plavu Zoru
10-Clementine
11-Una Notte A Napoli
12-Kikuchiyo To Mohshimasu
13-Aspettami
14-Song Of The Black Swan

Musicos:
Pink Martini- Main Performer (artista principal )
Dan Faehnle- Guitarra (Acoustic), Guitarra, Guitar (Electric), Mandolina
Phil Baker -Bajo
Michael Spiro- Conga
Dieter Ratzlaf- Cello
Heather Blackburn Cello
Oreet Ranon- Cello
Pansy Change- Cello
Phil Hansen- Cello
Joel Belgique- Viola
Tyler Neist- Viola
Charles Noble- Viola
Mara Lise Gearman- Viola
Julie Coleman- Violin
Denise Huizenga- Violin
Paloma Griffin- Violin,coros
Gavin Bondy- Trompeta,coros
Thomas Lauderdale- Piano,coros
John Wager- Bajo
Martin Zarzar- Percussion, bateria,timbales ,coros
Robert Taylor- Trombon,trompeta,coros
Doug Peebles- Trombon
Jason Stronquist- Trombon-
Brian Davis- Percussion, tamborim,coros, conga
Kazunori Asano- Guitar (Acoustic), Ukulele
Timothy Jensen- Saxo (Baritono)
Maureen Love- Arpa
Norman Leyden- Clarinete
Osao Murata- Organo
Hiroshi Wada- Slide Guitarra
Derek Rieth- Percussion, Bongos, Shekere, Surdo, Caxixi,coros
Masumi Timson- Koto
China Forbes- Vocal,coros
Timothy Nishimoto- Vocal,coros
Doree Jarboe-Director coros
Coros:Evelyne Taylor ,Dale Thompson ,Jayne Andrews ,Alex U. Case ,Scott Young ,Larry E. Williams ,Celeste Arias ,Michael Boss Barba,
Steve Becic ,Megan Bentley ,Aja Blair ,Daniel Callaway ,Jason DeSanto ,Alessandro DiBari ,Mario Dodici ,Edward Droste ,Colin M. Fjeld ,Glen Hoover ,Kellye Justice ,Zoe Larkins ,Michael Lucia ,Pasquale Madeddu ,Megan McCarthy ,Louise McLean ,Roarke Menzies ,Anne Munson ,Brett Mustard ,Jake Oken Berg ,Beatrice Oliboni ,Roberto Olivero ,Sergio Pellecchia ,Paige Powell ,Lisa Randall ,Madison Rowley ,David Scheer ,Gino Schettini ,Andrew Shimomura ,
Jonny Shultz ,Joseph Spinrad ,Trevor Strang,David Vail ,Shaunel Watts ,Maliea Yakymi ,Cathie Joy Young ,Kelvin Klein .
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs