miércoles, 7 de mayo de 2008

James Sanders & Conjunto - Chicado Sessions

El conjunto jazz-inspirado Latin conducido por el violinista brillante James Sanders, introduce su CD Chicago Sessions
Chicago Sessions ha sido un trabajo del amor del concepto a la composición a la grabación. Además de miembros, de Steve Eisen, de Donald Neale, de Jose Porcayo, de Jean-Christophe Leroy, de Roel Trevino y del Frau regulares de Joe - el d'Cuba de Angel, Alfonso Ponticelli y Tito Carillo prestan sus talentos considerables a un número de pistas que hagan este Cd un banquete de la expresión de Latin. El conjunto vino junto en 2000. Su base del ventilador crece constantemente como palabra de sus ritmos asombrosos, melodías y la música jazz-inspirada original consigue alrededor. El conjunto se conoce como Latin Jazz Ensemble. Sin embargo, esto no es totalmente exacto. Se define más exactamente - si esta música se puede definir en todos - como el jazz, azul y Charanga cubano inspirados. Claramente los ritmos realizados por Roel Trevino en Congas, Jean-Christophe Leroy en la bateria y el Frau de Joe en bongos son Afro-Cubano. También, Jose Pocayo en bajo trae una autoridad reservado en jefe al lado rítmico de esta música. En todas las pistas de este CD más último proporcionan una fundación cautivadora para las melodías y las improvisaciones jugadas por Sanders en Violin y el Steve inestimable Eisen en Flute y Tenor Sax.
Además de los ejecutantes regulares de la venda, Sanders invitó a algunas huéspedes que aparecieran en Chicago Sessions. El d'Cuba del ángel trae su voz asombrosa a dos de las pistas. No importa si usted entiende las palabras. Feeeeeling él trae a la música. El contraste entre su voz y solos de Sanders en Violin, Eisen en Flauta y Neale en Keys es ocasionalmente diversión y juguetón, a veces serio, pero siempre excitando y absorbiendo. Y siempre, la sección del ritmo allí está sosteniendo siempre los soloists, ahora viniendo a la vanguardia con energía exuberante y el alcohol, caminando al lado ahora dejó otra vez a Angel elevarse.
¿Alfonso Ponticelli en la espera de Gypsy Jazz Guitar…, qué?¿… guitarra gitana del jazz? No algo usted oye diario. Pero es fabulosa. El funcionamiento de Ponticelli es simplemente impresionante. Juntado con el violín de Sanders es un sonido altamente inesperado. Es la clase de cosa que haga la música de este conjunto imposible categorizar. Está atractivo y fresco y de alguna manera también familiar y fácil bajar en amor con.
Trompeta de Tito Carillo está, como siempre, un sonido que se contará con. En ambas pistas que él aparece, Carillo demuestra el alojamiento considerable. Usted sabe que es Tito… que él allí le está dando todo. Pero él sabe que él está jugando como parte de un conjunto. Él permite que todos los miembros brillen, que hace su más brillante sano, más brillante.

James Sanders & Conjunto - Chicado Sessions

Temas:
01- Freedom Jazz Dance
02- Estudio
03- Nuage
04- Bossa Dorado
05- Lagrimas Negras
06- Rico Vacilón
07- Beautiful Love
08- Invitación
09- Contemplación

Musicos:
James Sanders - Violin
Steve Eisen - Flauta/Saxo
Jose Porcayo - Bajo
Luis Rosario - Timbalas
Roel Trevino - Congas/Percussión
Donald Neale - Piano
Jean-Christophe Leroy - Timbale/Bateria
Brett Benteler - Bajista

Musicos invitados:
Joe Frau - Bongos
Angel D'Cuba - voz
Alfonso Ponticelli - Gypsy jazz guitarra
Tito Carillo's - त्रोम्पेता
AQUÍParte1
AQUÍParte2

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs