sábado, 24 de mayo de 2008

Arturo Sandoval -Trumpet Evolution (2003)

Trumpeter Arturo Sandoval es uno de esos gatos que puedan nunca ser fiables. Él o está sorprendiendo -- realmente, él está técnico siempre -- o sus expedientes son ejercicios putrid en habilidad hueco sin alma. La evolución de la trompeta, más allá de la cual está literalmente un viaje con los grandes trumpeters del jazz y de la música de orquesta, es fácilmente el momento más fino carreralarga de s de Sandoval ' y uno de los expedientes más grandes que el jazz ha producido en las dos décadas que precedían. Sandoval ha compilado una colección de consonancias por los compositores y los jugadores del cuerno del compañero, de rey Oliver a Wynton Marsalis, realizado por una venda grande y, cuando está necesitado, una orquesta, también. No es consonancias que juegan justas de estos hombres -- que pistas se ordenen en la orden de la fecha de nacimiento de la fuente de la inspiración -- él es la maestría de sus técnicas; y dado que hay 19 temas aquí, ése es un infierno de los muchos de maestría. Y esa palabra no es usada en exceso. Qué aparece en el oído del oyente se parece de hecho ser la creación del imposible. Si anda a trancos fuera de azul de Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, y Oliver, jugando en los estilos calientes del bebop de Gillespie mareado, grasas Navarro, y marrón de Clifford, la suavidad silenciada, elegante de los amos calientes, fino-entonados tales como panadero de Chet, del Harry James, y de las millas de Davis, o de los maestros clásicos tales como Maurice Andre, Rafael Méndez, o Timofei Dokshizer y el dulzor lleno-throated de conejito Berigan, Cootie Williams, Clark Terry, y Roy Eldridge, o los sonidos afilados duros de Maynard Ferguson, o la echada técnico perfecta de Marsalis, el efecto es igual, la perfección, y los técnicos no justo. Los sonances emocionales de estas consonancias suenan pues verdad como si Sandoval las escribiera sí mismo. En el librete, el músico pagado tributo a o cotizaciones de ofrecimiento de un pariente o del asociado, por supuesto, trabajo de sde Sandoval de la alabanza '. Y mientras que el álbum uno mismo-se produce también, Quincy Jones actuaba mientras que un productor ejecutivo y ninguna duda escribieron algunas cartas. Su contribución es significativa también para su profundidad y calor totales. Esto es un expediente así que fino, así que por completo de la pasión, de la tolerancia, y de la elegancia él simplemente las necesidades de ser oído para se creído.~ Thom Jurek, All Music Guide
Más información relacionada

Arturo Sandoval -Trumpet Evolution

Temas:
1- Cazo Boca Blues
2- When It's Sleepy Time Down South
3- At The Jazz Band Ball
4- La Virgen De La Macarena
5- I Cant Get Started (
6- Concerto For Cootie
7- Little Jazz
8- The Man With A Horn
9- Manteca
10- Tee Pee Time
11. Coloratura Concerto For Soprano (Primer Movimiento)
12- Nostalgia
13- 'Round Midnight
14-Maynard Ferguson
15- My Funny Valentine
16- Joy Spring
17- Concerto In D Major
18- Up Jumped Spring
19- Later

Musicos:
Roberto Rodriguez- Piano, Solista
Jim Cox- Órgano, Solista
Marcas De Dennis- Bajo, Transcripción
Ed Meares- Bajo
Richard Feves- Bajo
Ken Munday- Contrabassoon
Andy Martin- Trombone
Dick Nash- Trombone
Bruce Otto- Trombone
Madeja Bredenberg- Trombone
Stephen Holtman- Trombone
Bill Reichenbach Jr.- Trombone, Solista
Charles Loper- Trombone
Larry Pasillo- Trompeta
Roberto A. Karon- Trompeta
Malcolm McNabb- Trompeta
Jon Lewis- Trompeta
Wayne Bergeron- Trompeta
Charlie Davis- Trompeta
Rafael Méndez- Trompeta, Solista
Ralph Morrison- Violín
Julia Gigante- Violín
Katia Popov- Violín
Josephina Vergara- Violín
Tamara L. Hatwan- Violín
Ken Yerke- Violín
Roger Wilkie- Violín
Sara Parkins -Violín
Richard Altenbach- Violín
Natalie Leggett- Violín
Clayton Haslop- Violin
Margaret Wooten- Violín
Bruce Dukov- Violín
Brian Dembow- Viola
Vicki Miskolczy- Viola
Roland Kato- Viola
Carrie Holzman-Little- Viola
Stephen Erdody -Violoncelo
Barbara Northcutt- Oboe
Phil Ayling- Oboe
Tommy Johnson- Tuba
Oro de Mike- Clarinet
Emily Bernstein- Clarinet
Ralph Vaughan Williams -Clarinet (Bass)
Brian O'Connor- Cuerno Francés
Rick Todd- Cuerno Francés
Phil Yao- Cuerno Francés
Alfilerillo Wanaar- Cuerno Francés
Joel Peskin- Sax (Barítono)
Bill Liston- Sax (Tenor), Solista
Rusty Higgins- Sax (Tenor)
Dan Higgins- Clarinet, Sax (Alto), Solista
Felipe Lamoglia -Saxophone, Solista
Greg Huckins- Sax (Bass), Solista
Cecilia Tsan- Violoncelo
Roberto Zimmitti- Percusión
Luis Conte- Percusión
Dan Greco- Percusión
Ernesto Simpson- Tambores
Peter Limonick -Tympani (Timpani)
Rose Corrigan- Bassoon
Walker De Jim- Flauta
Susan Greenberg- Flute
Paula Hochhalter- Cello
Ed Calle- Adaptador, Saxophone, Transcripción, Copyist, Solista, Arreglos De la Secuencia
Gary Grant -Trompeta, Productor, Favorable-Herramientas, Fotografía
Arturo Sandoval- Trompeta, Vocals, Productor, Trompeta De flautín, Notas Del Trazador de líneas, Cucurucho, Flugelhorn

2 comentarios :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs