jueves, 17 de abril de 2008

Manhattan Mambo


Hilton Ruiz: (nacio el 29 de mayo de 1952 - fallecio 6 de junio de 2006) fue un puertorriqueño - Americano pianista de jazz en el jazz afro-cubano molde, pero es también un talentoso jugador bebop. Ruiz comenzó a tocar piano a la edad de ocho años, y gigged con Freddie Hubbard y Joe Newman cuando era joven.Más tarde, fue Roland Kirk 's pianista principal de 1974 a 1977, presentando la documentación en el caso de las 3 caras en Audio Color de los Sueños y El Retorno del 5000 Lb. Man . Man.Ruiz también grabó varios discos en solitario entre los años 1980 y 2000. El 19 de mayo de 2006, Ruiz se encontró inconsciente en la calle Bourbon de Nueva Orleans.La policía llegó a la conclusión de que Ruiz tropezó y cayó y no fue atacado.Como consecuencia del accidente, Ruiz se encontraba en estado de coma y finalmente falleció a la edad de 54.Ruiz era un residente de Teaneck, New Jersey.

Este CD pulsa con la energía! Ruiz incorpora influencias tradicionales Afrocubanas en su estilo de jazz poderoso rítmico e improvisational. Con David Sanchez sobre el saxofón de tenor y Sepulveda sobre la trompeta, Ruiz saca todas las paradas sobre "Mambo Numero Cinco" un pedazo con frecuencia oído en bodas cubanas americanas y reuniones. " Mambo de Michael " escaparates Ruiz de tiro rápido improvisational estilo sobre el piano. Influencias afrocubanas llevan " Giovanni Speaks. " Menos distinto son " A casa Cookin ' " " y Horas extraordinarias Mambo " que parece a la oscilación diluida y hace Sim City-type cursi sentir. En general, esto es un CD excelente al escaparate Hilton Ruiz el estilo único y la capacidad increíble musical
.

Mas información relacionada

Hilton Ruiz-Manhattan Mambo (1992)

Temas:
1- mambo numero uno
2- sure thing
3- michael·s mambo
4- home cookin
5- overtime mambo
6- giovanni speaks
7- impressions
8- showtime

Musicos:
Hilton Ruiz- piano
David Sanchez-saxofón tenor
Papo Vazquez- trombon
Andy Gonzalez- bajo
Ignacio Berroa- bateria
steve berrios- timbales
joe gonzalez- bongo
giovanni hidalgo- conga
Michaels Mambo - Hilton Ruiz

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/141309633/Hilton_Ruiz-Manhattan_Mambo.rar

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de lo mejor, Hilton Ruiz un maestro imperdible

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs