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lunes, 18 de febrero de 2013

The Clare Fischer Latin Jazz Big Band - ¡Ritmo!


Aquí hay un compendio de gráficos verdaderamente especial que rinde homenaje al flujo humano del sonido y el silencio mientras emplea de la manera más ingeniosa todos los elementos, como el acento, la métrica y el tempo, que se relacionan con el avance de la música, como pocos. otras Big Band se pueden comparar en estilo y sustancia. 
El diccionario Merriam-Webster tiene dos interesantes explicaciones o significados de la palabra "ritmo". El primero es este: "una alternancia ordenada y recurrente de elementos fuertes y débiles en el flujo del sonido y el silencio en el habla". El segundo dice así: "el aspecto de la música que combina todos los elementos (como acento, compás y tempo) que se relacionan con el movimiento hacia adelante". Hay una razón por la que ambos significados son importantes en relación con la apreciación del glorioso sonido de ¡Ritmo!el álbum de The Clare Fischer Latin Jazz Big Band (Dirigido por Brent Fischer) y es este: Aquí hay un compendio verdaderamente especial de gráficos que rinde homenaje al flujo humano del sonido y el silencio mientras emplea de la manera más ingeniosa todode los elementos, como el acento, la métrica y el tempo, que se relacionan con el avance de la música, como pocas otras Big Band pueden comparar en estilo y sustancia. La música del Dr. Fischer esculpe el aire en amplios arcos y parábolas sublimes, torpe, como si los músicos estuvieran retozando en algún universo mítico, adorando a los pies de un panteón de musas. Trompetas y trombones saltan mágicamente de un plano elevado a otro con inflexión bronceada; el bajo y los teclados se animan con entusiasmo cuando se les pide, incitando los instrumentos melódicos mientras una miríada de percusión empuja la música hacia los reinos estratosféricos; todos combinándose para ocupar el silencio con un sonido exquisito.

El Dr. Fischer aprendió de los mejores: Igor Stravinsky, Dmitri Shostakovich, Bela Bartok y Alban Berg; Duke Ellington y Gil Evans; Cal Tjader, Antonio Carlos Jobim y Moacir Santos. Pero el sonido de su música es singular y majestuoso con una autoexpresión que no conoce fronteras. Esto es evidente en los primeros compases de “San Francisco PM”, una tabla que nace de un montuno de piano y crece hasta convertirse en un gran mambo con guitarras, teclados y percusión ruidosa. Clave pura como el cristal está en el corazón de la carta moderna y funky que se llama con el nombre acuñado, "Funquiado", que gira con el calor de la trompeta y todos los demás instrumentos que brincan y retozan con el impulso hipnótico de las congas. , timbales y tambores. "Canonic Passacaglia, Blues & Vamp 'Til Ready" es un verdadero clásico, que comienza con un auténtico canon latino cuádruple y continúa como un canon triple en el que los instrumentos, especialmente los de viento de metal y madera, se superponen con majestuosa grandeza mientras la música fluye a través de una miríada de ritmos desde el latín crudo hasta el más suave de Bossa Nova. “Machaca” proviene del cancionero del grupo grooving más antiguo del Dr. Fischer, Clare Fischer y Salsa Picante
En cuanto a "Rainforest", la tabla recuerda el hecho de que el Dr. Fischer fue curado místicamente en los ritmos de Brasil y los ricos elementos de armonía en esta tabla clásica rinden homenaje a esa parte de la musa del músico. “Guarabe” es otro buen ejemplo del magnífico estilo con el que Clare Fischer emplea las armonías, así como de la eficacia con la que el músico puede rockear el ritmo de la salsa. "El lado tranquilo, ”Una vez, una pequeña lista de conjuntos ahora se exhibe en una versión de Big Band y brilla con una escritura emocionante y arreglos lujosos. "Pabellón" es una tormenta creciente de latón rugiente y vientos que se reducen a susurros casi silenciosos y esto solo puede describirse como un gráfico monumental. Luego de la célebre música que sube y baja en ritmo avanzando cada vez más, el “Vamp 'Til Ready (Remix)” solo puede describirse como un cierre exquisito a un disco que ofrece una vergüenza de riquezas musicales por parte de uno de los músicos icónicos de estos. veces.
Clare Fischer tiene a su hijo y preeminente bajista y arreglista por derecho propio, Brent Fischer dirigiendo esta magnífica estadía musical es una cuestión de pura inspiración. El joven Fischer es el mejor calificado para interpretar las obras de su padre y entre los dos músicos presentan un álbum clásico con algunos de los mejores músicos. El arte de la percusión está liderado por el gran colorista peruano, Alex Acuña, con estratégicos espacios invitados ocupados por los maestros Peter Erskine y Poncho Sánchez. El guitarrista Steve Khan también brilla en “San Francisco PM” Alan Pasqua y Quinn Johnson son opciones inspiradas al igual que los hombres de latón: Ron Stout, Steve Huffsteter y Bill Reichenbach. Sería negligente si los otros miembros del conjunto no recibieran también una mención honorífica, pero son demasiados para nombrarlos y ya se les ha dado crédito en la sección de crédito del personal de esta revisión. Basta decir que este álbum será uno de los discos de Big Band más celebrados durante muchos años y es una combinación de buena música interpretada por músicos virtuosos que lo hizo posible. No menos importante es la música reorganizada por Clare Fischer y dirigida por Brent Fischer, el hombre que posiblemente la conoce tan bien como su creador._ Raúl da Gama (latinjazznet)

                                                                        
                                                                                    


Temas:
01. San Francisco P.M. (feat. Poncho Sanchez, Alex Acuña, Luis Conte, Steve Khan & Brent Fischer)
02. Funquiado (feat. Alex Acuña)
03. Canonic Passacaglia, Blues and Vamp 'til Ready (feat. Peter Erskine & Carl Saunders)
04. Machaca (feat. Brent Fischer & Don Shelton)
05. Rainforest (feat. Brent Fischer & Andy Martin)
06. Guarabe (feat. Alex Acuña & Brent Fischer)
07. The Quiet Side (feat. Andy Martin, Don Shelton & Carl Saunders)
08. Pavillon (feat. Brent Fischer & Alex Acuña)
09. Vamp 'til Ready (Remix) (feat. Alan Pasqua & Peter Erskine)

Musicos:
Dr. Clare Fischer (Composición, arreglos (excepto tema 5), teclados)
Brent Fischer (Director, compositor, arreglista / 1, 5), bajos eléctricos, vibráfono, marimba, teclados auxiliares, palo de lluvia)
Poncho Sánchez (Congas / 1)
Alex Acuña (Batería / 1, 5, 7)
Luis Conte (Timbales, maracas, bongos, campana / 1)
Peter Erskine (Batería / 3, 9)
Steve Kahn (Guitarra eléctrica / 1)
Alan Pasqua (Sintetizador solo / 9)
Quinn Johnson (Teclados / 1, 5, 7)
Alan Steinberger (Teclados / 3, 9)
Matt Brownlie (Guitarra eléctrica / 9)
Don Shelton (Saxo soprano y alto, clarinete, flauta)
Rob Hardt (Saxo soprano, alto y tenor, flauta)
Alex Budman (Saxo alto, clarinete, flauta)
Jeff Driskill (Saxo tenor, clarinete, flauta, flauta alto)
Sean Franz (Saxo tenor, clarinete bajo, flauta)
Glenn Morrissette (Saxo tenor)
Lee Callet (Saxo barítono, clarinete, flauta, flauta alto)
Bob Carr (Saxo bajo, clarinete contrabajo, flauta)
John Mitchell (Saxo bajo / 1)
Rob Schaer (Trompeta)
Pete de Siena (Trompeta)
Ron Stout (Trompeta)
Carl Saunders (Trompeta)
Steve Huffsteter (Trompeta)
Jon Lewis (Trompeta / 5)
James Blackwell (Trompeta / 1)
Brian Mantz (Trompeta / 1) 
Josh Aguiar (Trompeta / 1)
Michael Stever (Trompeta / 3, 9)
Charlie Loper (Trombón, tuba)
Andy Martin (Trombón, tuba)
Scott Whitfeld (Trombón, tuba)
Jacques Voyemant (Trombón, tuba)
Francisco Torres (Trombón, tuba / 1)
Mariel Austin (Trombón / 1)
Charlie Morillas (Trombón, tuba / 3, 9)
Steve Hughes (Trombón bajo, tuba)
Bill Reichenbach (Trombón bajo)
Jim Self (Tuba / 7)

1 comentario :

  1. ESTO ES PICANTE, CONSTELACION SONORA,QUE SABOR,MOZAMBIQUE NAMA,GRACIAS CHUMANCERA POR
    SEGUIR EN LA BATALLA MUSICAL. ATTE: PAQUIRRI.

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El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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