.

sábado, 1 de mayo de 2021

The Echo Park Project - Retro New York Salsa


The Echo Park Project fue fundado en 2006 por Carlo López, un percusionista latino de Brooklyn Nueva York que quería recrear el legendario estilo de salsa de Nueva York en el sur de California. Para lograrlo, Carlo contrató a músicos de sesión y solicitados en California de alto calibre como John Belzaguy, Joey de Leon y Artie Webb, solo por nombrar algunos. Su repertorio es una combinación de material original y covers caliente de 70, que han sido cantadas de Tito Allen para ... .. Desde su creación, la banda ha desarrollado un público fiel y ha lanzado dos CD debut ( “retro Nueva York Salsa ”y el seguimiento de‘el Viernes social’.) Gracias a la tecnología moderna en las manos de Carlo López, y su apretada swing, su música se ha escuchado de Colombia a Japón. 

Nacido en 1962, Carlo López es un percusionista autodidacta y nativo de Nueva York. Es el más joven de dos músicos de la familia que ha tocado música latina durante la mayor parte de su vida. Cuando era un adolescente que crecía alrededor de la escena de la salsa neoyorquina de los 70, se encontró rodeado de músicos y de los sonidos que fueron fundamentales para dar forma a las épocas de los 50 y 70. Fue un gran momento para ser adolescente en Brooklyn, NY. Aprendió de las escenas latinas veteranos de la vieja escuela y fue parte de la nueva generación emergente de músicos destinados a dejar una huella en el vasto paisaje de la escena de la salsa / música latina sin importar dónde residiera. En 1992, se mudó a la costa oeste y aterrizó en Los Ángeles, CA. Se integró tocando percusión en bandas locales. Llegó a Los Ángeles en un momento en que la tecnología disfrutaba de un boom en la grabación de audio independiente. Carlo, decidido a estudiar su camino hacia la independencia en el ámbito de los artistas independientes, dominó el trabajo con el último software de estudio. El testimonio de Carlo a ese lado de la ingeniería de audio dio origen a las grabaciones independientes del Echo Park Project.

Carlo y el EPP han respaldado a las superestrellas itinerantes de la salsa Adalberto Santiago, Cano Estremera, Tony Vega, Choco Orta, Herman Olivera, Frankie Vázquez, Cita Rodríguez y The New Swing Sextet. Tras llevar el sonido de la salsa de Nueva York a la costa oeste, Carlo inició The Echo Park Project en 2006. Desde entonces, Echo Park Project ha publicado cinco álbumes. Como director de la banda, Carlo infundió su música con los sonidos legendarios cercanos a su corazón con un toque moderno. Carlo, ahora un ingeniero de grabación y sonido capacitado, ha producido y diseñado grabaciones de bandas locales que se suman a su currículum. 

                                                                               

The Echo Park Project - Retro New York Salsa (2006)

Temas:
01. Mi Ritmo Llegó (Lalo Rodrígez)
02. El Hijo De Obatalá (Tite Curet Alonzo)
03. Le Gusta Que la Vean (Ramón Rodríguez)
04. Lio (Javier Vasquez)
05. Bongo Fiesta (Fuller / Machito)
06. Me Quede Con Las Ganas (Raul Romero)
07. Raices  (Shorty Castro)
08. Que Tenga Sabor (Rosendo Ruiz)
09. Guajira Sorpresa (Aaron Singer)

Musicos:
Carlo López (Güiro & Clave)
John Belzaguy (Bajo)
Esteban Adame, Tom Regis, Joe Rotondi, Mateo Amper (Piano)
Joey De Leon (Congas, Timbales, Bongo)
Tomás Martin López (Timbales, Tongo, Coro)
Edwin Blás, Humberto Ruiz (Trombón)
Sal Cracchiolo, Vito Speranza, Eloy Adame (Trompeta)
Frank Fontaine (Saxo Baritone, Saxo Alto)
Artie Webb (Flauta)
Tony Velez (Tres)
Daniel Castillo, Martin Padilla, Jose Caridad Hernandez (Voz)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs