viernes, 25 de abril de 2008

Charlie Sepulveda - Feeling Good Again

Charlie Sepulveda:(1962)Trompeta - Jazz, Jazz Combos. Estudios en el Conservatorio de Musica de Puerto Rico, La Universidad de Puerto Rico-Rio Piedras, y el City College of New York, NY. A los 15 anos Charlie Sepúlveda comienza a tocar profesionalmente con orquestas de salsa muy reconocidas en Puerto Rico como La Masacre, Cortijo, Sonora Ponceña y Bobby Valentín. Por recomendaciones de Juancito Torres, Sepúlveda se une a la Orquesta de Eddie Palmieri donde a la vez comparte tarima con Giovanni Hidalgo y al día de hoy Charlie todavía toca con la Orquesta de Palmieri. En el 1990, Charlie Sepúlveda toca con Dizzy Gillespie’s United Nations Orquestra. Grabo en vivo con Gillespie y Wynton Marsalis “To Diz with Love” y graba además con músicos tan reconocidos como lo son Tito Puente, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri and Steve Turre.Con cinco producciones propias, a través de su carrera y dos en proceso Charlie Sepúlveda ha sido capaz de llevar su música a los mejores Festivales de Jazz alrededor del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico con las mejores notas de la crítica. Su trabajo ha sido nominado para el premio de Grammy y con Watermelon Man fue igualmente nominado para el premio de Billboard. Ha sido invitado a programas de gran prestigio nacional, como “The Tonight Show.” Además tiene más de 140 participaciones en grabaciones con artistas como Dizzy Gillespie, David Byrne, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Manny Qquendo, Johnny Pacheco, Terence Trent D’Arby, India, Eric Leed, Descarga Boricua, Mimi Ibarra, Hermanos Moreno, Maelo, Anthony Cruz, Domingo Quiñónez entre muchos otros.
Charlie Sepulveda - Feeling Good Again. Charlie Sepúlveda puertorriqueño trumpeter/bandleader vuelve a sus raíces sobre su última liberación. rejuvenecido con un equipo de nuevos y viejos amigos de su isla querida. En la empresa de saxofonista Ricardo Pens, percusionista Paoli Mejias, bajista Gabriel Rodriguez, tambor Leovadis González y pianista Ismael Rodríguez, él interpreta un repertorio de montones originales, normas de jazz y clásicos caribeños en el idioma de jazz latino. Sepúlveda se contribuye el pista de título y la selección titulada Solamente(Justo) Para Usted, uno de los toques de luz de esta producción, destacando a Julia Piñero (voz), Pedro Guzmán (cuatro), y Gabriel Rodríguez (bajo). El tardío " primero trompeta de Puerto Rico, " Torrs Juancito, registrados con Sepúlvada y amigos sobre las pistas Morelania (una composición de Ricardo Pens) y sobre el clásico de Rafael Hernández. Cachita, que también destaca una versión ampliada más el talento de percusión de Paoli Mejias (congas) y el dominio güíro de músico de invitado Cándido Reyes. Otros favoritos incluyen las composiciones de Hilton Ruiz la Cocina casera, y el Recién llegado, en dos versiones.
Charlie Sepulveda - Feeling Good Again
Temas:
1. Home Cooking (Ruiz) [05:10]
2. Feeling Good Again (Sepulveda) [04:36]
3. New Arrival (Ruiz) [03:55]
4. Cachita (Hernandez) [04:50]
5. Caribeno (Rodriguez) [05:27]
6. Morelania (Pons) [02:43]
7. Just for You (Sepulveda) [06:41]
8. Kiss Me Right (Silver) [04:53]
9. Cachita [Extendido] (Hernandez) [07:31]
10. New Arrival [Extendido] (Ruiz) [07:15]
Musicos:
Charlie Sepúlveda: Trompeta y Fiscornio
Juancito Torres: Fiscornio
Paoli Mejias: Percusión
Candido Reyes: Güiro y Percusión
Ricardo S. Pons: Saxofones y Clarinete
Pedro Guzmán: Cuatro
Gabriel Rodríguez: Bajo
Leovadis Gonzalez: Batería
Ismael Rodríguez: Piano

1 comentario :

  1. Gracias por este material, es agradabele oirlo nuevamente como solista. Yo escuche su primer àlbum y me pareciò muy bueno. Gracias nuevamente. Saludos y gracias por todo tu trabajo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs