This Is The Life es el segundo CD del Grupo Cha Cha, con sede en Chicago, un grupo ecléctico que toca jazz latino, así como salsa y música de baile brasileña. La banda lleva el nombre del apodo de uno de los co-líderes originales (y desde entonces fallecidos) del grupo, que ahora está dirigido por Lise Gilly. El proyecto fue grabado localmente en Chicago y Evanston y presenta a muchos de los mejores músicos de jazz latino de la ciudad. Las canciones son una combinación de versiones y originales. La canción de apertura, Peruchin, es un número de Mambo Jazz que presenta la percusión hacia el final de la pieza. Bedroom Eyes es un número de Cha Cha latino de los años 60 y 70 con letras en inglés y español. La canción principal, This Is The Life, es una composición de jazz Samba de Lise, y presenta algunos de los aspectos más destacados de la grabación con solos agradables de Victor Garcia (trompeta), Adrian Ruiz (teclados) y Lise (flauta). Que Te Pedi se abre como un hermoso bolero de la vieja escuela y luego se convierte en un cha cha. Vamos a la playa es la pista de salsa del álbum y presenta algunas hermosas armonías vocales. Danzon Para Pedro, otro original, es un danzón dedicado a Tchaikovsky y es otro de los aspectos más destacados de la grabación con un excelente trabajo de trompeta y flauta en los movimientos posteriores. Haresah es una pieza relajada de 6/8 Jazz que es una de nuestras pistas favoritas en la grabación. Minorian presenta apariciones de Phillipe Vieux en clarinete y Rob Block (quien también escribió la pieza) en guitarra. Pa 'Gozar es una descarga afrocubana de Aristides Soto que evoca las grabaciones de Cuban Jam Session de décadas atrás con Walfredo de los Reyes, Fajardo, Cachao, etc. La canción de cierre, Elegua, comienza con una percusión / patrón vocal afrocubano estándar y se convierte en un uptempo merengue.
En general, cuando esta grabación se instala en un ritmo, lo hace muy bien, y gran parte del trabajo en solitario es hermoso, al igual que los solos y las armonías en las pistas vocales. Es relajado sin volverse aburrido, y lo recomendaría especialmente a los fanáticos de grupos como Bongo Logic o algunos de los otros proyectos de Art Webb, así como a las personas que disfrutan de los proyectos más eclécticos, relajados y menos centrados en la conga de Mongo o Poncho Sánchez. (no hay Mongo o Poncho equivalentes aquí, pero la sección de ritmo aún se apaga a pesar de eso). También llamaría a esto una compra obligada para flautistas y oyentes que realmente están interesados en las flautas en esta música (como los fanáticos de las charangas, por ejemplo), porque es un gran ejemplo de cómo usar ese instrumento de manera efectiva frente a este tipo de conjunto ._ Bill Tilford (timba.com)
Grupo Cha Cha - This Is The Life (2012) Temas: 01. Peruchin (Charlie Otwell) 02. Bedroom Eyes (Nigel Mack) 03. This Is the Life (Lise Gilly) 04. Que Te Pedi (Gabriel Luna De La Fuente / Fernando Lopez Mulens) 05. Vamos a La Playa (Janet Cramer) 06. Danzon Para Pedro (Lise Gilly) 07. Haresah (Steve Grossman) 08. Minorian (Rob Blok) 09. Pa Gozar (Aristides Soto) 10. Elegua (Janet Cramer) Musicos: Lise Gilly: Flauta, Saxofon Y Direccion Adrian Ruiz, Darwin Noguera: Piano Alberto Arroyo, Janet Cramer: Percusion Victor Garcia: Trompeta Jean Leroy: Bateria Brett Benteler: Bajo Nythia Martinez y Diana Mosquera: Vocales Musicos invitados: Phillippe Vieux: Clarinete Rob Block: Guitarra
Mambo Babalú un proyecto conformado en tandem por Adeline Ferro e Ivelin Giro, un ambicioso proyecto cultural y de entretenimiento que incluye música, danza, moda y un documental para dar nueva vida al género y el presente a una nueva generación. El álbum debut "I Love Mambo" rinde tributo a la época dorada del género, refrescando los clásicos con arreglos modernos y elementos eclécticos marcando el comienzo de la nueva era del mambo. Grabado en Miami en los estudios de Peer Music, el álbum contó con la suntuosa producción y dirección musical del talentoso músico cubano Julio Montalvo. Los temas recobran nueva vida gracias a la interpretación de los artistas invitados Mayito Rivera – durante más de 20 años, vocalista principal de Los Van Van – y la encantadora Lucrecia, nacida en La Habana y radicada en España, capaz de interpretar alegres guarachas y boleros aterciopelados con igual facilidad. Entre los 23 músicos invitados que componen la orquesta, los aficionados del género tropical reconocerán a luminarias cómo el pianista de jazz José Negroni, el virtuoso vibrafonista Alfredo Chacón, el trompetista Roberto García Jr., entre otros grandes músicos. El primer sencillo promocional es el clásico de Pérez Prado, "Qué Rico Mambo", seguido por la nueva versión de "Babalú", de Margarita Lecuona, tema que Desi Arnaz convirtió en su himno principal en la legendaria serie de TV de los años 50, I Love Lucy. El resto del repertorio del disco incluye nuevas versiones de los temas favoritos como “Mama Güela”, de Tito Rodríguez -uno de los tres Reyes del Mambo, siendo los otros dos Machito y Tito Puente-; el electrizante "Babarabatiri" de Antar Daly. Dos clásicos de Beny Moré, "Locas por el Mambo" y "Dolor y Perdón", éste con la inigualable interpretación de Lucrecia, quien también regala una magistral interpretación de "Obsesión", de Pedro Flores, conocida internacionalmente por el dueto de Moré y el mexicano Pedro Vargas. Otras vibrantes interpretaciones de temas como "Mambo", de Pérez Prado; "Batanga No. 2" de Bebo Valdés, y "Mambo Inn" de Mario Bauzá, una joya del Latin Jazz, redondean el álbum. El próximo 8 de noviembre las co-productoras de Mambo Babalú, la actriz y modelo Ivelin Giro y la ex-ejecutiva de Viacom Adeline Ferro, se convierten en las primeras latinas en ser anfitrionas de una Gala de Unicef con Art Bodega Magazine a beneficio de los niños de Venezuela en The Moore Building en el Miami Design District. El nuevo álbum, "I Love Mambo", es una joya musical que hará revivir la época dorada del mambo para amantes del género y nuevas generaciones. Ivelin Giro: Modelo, actriz, conductora de televisión y empresaria cubana Ivelin Giro es reconocida gracias a sus numerosos roles en TV y cine. Es CEO y Co-Fundadora de la marca Mambo Babalú, y junto a su socia Adeline Ferro, su misión es traer la experiencia del mambo a una nueva generación. Adeline Ferro: Exitosa ex-ejecutiva de Viacom, la empresaria cubana Adeline Ferro es Presidenta y co-fundadora del proyecto Mambo Babalú junto a Ivelin Giro, y trae su conocimiento y experiencia en operaciones en distintas plataformas a este emprendimiento. El video de "Babalú" es una carta de amor y nostalgia a Cuba, su gente, costumbre y lugares. El videoclip dirigido por el reconocido director noruego Ray Kay cuyos créditos incluye Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears entre otros grandes artistas fue grabado en la Habana. Esta es la primera vez que el legendario director Ray Kay graba un video en Cuba. El video de "Babalú" captura los vibrantes colores de la Habana y sus paisajes. El verdadero protagonista es el pueblo Cubano cuyas sonrisas, baile y escenas cotidianas traen a la vida los ritmos y letra de Babalú. Una de las escenas más emotivas fue grabada en la iglesia del hospital de San Lázaro, donde Mayito Rivera muestra la costumbre tan arraigada del pueblo cubano de encender velas para orar y pedirle favores a San Lázaro, que en el sincretismo con la santería cubana es el mismo Babalú Ayé, el santo de la sanación. El video de Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) fue filmada en Miami bajo la dirección del talentoso Ryan Hathaway, director creativo con mas de 15 años de experiencia en marcas de moda, lujo y diversión, la captura de su visión única en esta obra de arte. El vídeo comparte el detrás de cámaras de todos los detalles que tiene lugar en la producción de un espectáculo Mambo increíble. La orquesta de bailarines y ensayos refleja la energía, la diversión y el derroche de talento que está alineado para dar un espectáculo musical, que se complementa con una coreografía Mambo contagiosa. Diva cubana legendaria, Nora Flavia, que era una bailarina durante la época dorada del mambo en el Tropicana, participa en el video compartir su experiencia con los bailarines, ya que el estilo libre y bailan al ritmo de Qué Rico Mambo. Editado en el que ofrecen los gráficos pop-art en blanco y negro que dan vida a la música, el vídeo nos transporta de nuevo a la época dorada de los años 50 del mambo, la década donde todo comenzó. Revive la era del mambo fascinante que revolucionó las pistas de baile en todo el mundo. Los ensayos son una de las partes, mostrando todo el video de la fiebre del mambo-manía en todo su esplendor, con sus contagiosas movimientos de baile al son de la música vibrante, interpretados majestuosamente por una orquesta que fusiona jazz y afro-cuban ritmos con arreglos musicales modernos exquisitos que nos permite continuar regocijándose en este legado musical. Créditos de vídeo: Artista: Mambo Babalú hazaña. Orquesta Julio Montalvo Individual: Qué Rico Mambo (Mambo Jambo), Dámaso Pérez Prado Directora: Ryan Hattaway Fotografía: Fabián Cárdenas – Cine 360 películas Coreografía: Maylu Hernández y Caro Entretenimiento Mambo Babalú - I Love Mambo - Mambo Jambo (2019) (Edición Promocional) Temas: 01. Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) (feat. Julio Montalvo Orchestra) 02. Locas por el Mambo (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra) 03. Babalú (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra) 04. Dolor y Perdón (feat. Lucrecia & Julio Montalvo Orchestra) 05. Mambo (feat. Julio Montalvo Orchestra) 06. Mamá Güela (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra) 07. Babarabatiri (feat. Alain Rodolfo García & Julio Montalvo Orchestra) 08. Batanga No.2 (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra) 09. Mambo Inn (feat. Julio Montalvo Orchestra) 10. Obsesión (feat. Lucrecia & Julio Montalvo Orchestra) 11. Roberto el Millonario (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra) 12. Tributo a Machito (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra) Sigue a Mambo Babalú: mambobabalu, twitter, facebook, instagram, youtube DisponiblePlataformas Digitales: amazon, iTunesspotify, google play
Olga Cerpa y Mestisay, es una de las aventuras creativas más singulares de la música popular de Canarias. Creado en 1980 por Manuel González, ha realizado y producido en su más de tres décadas de actividad una de las carreras musicales más prolíficas e intensas de su Archipiélago. Olga Cerpa, su cantante, muy popular en su archipiélago natal, está considerada como la voz femenina más relevante de la música de raíz isleña en los últimos dos decenios. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular. Sus inquietudes creativas los han llevado a explorar un sonido propio, que atiende a su raíz pero que bebe del aire atlántico de la geografía de sus islas natales. En casi una veintena de ediciones discográficas ha abarcado recreaciones de las músicas del acervo tradicional de sus islas así como composiciones propias de notable popularidad en su país. Han propiciado colaboraciones –en directo o en registro discográfico- con numerosos músicos e interpretes de los mundos latino y lusófono. Además, han actuado en numerosos países y escenarios de África, América y Europa y han estado presentes en las programaciones de algunos de los festivales de músicas del mundo más importantes del calendario internacional a través de sus giras. Su apuesta creativa se ha extendido a numerosas iniciativas donde han dirigido y producido varias producciones de teatro musical y espectáculos musicales que han sido un hito de recaudación y de crítica y aceptación pública en sus islas natales y han sido un revulsivo para la música popular canaria. Olga fue nominada a los Grammy latinos, en su edición del 2014, por un disco en colaboración con sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón._(mestisay) La cantante de Mestisay, Olga Cerpa, considera que su nuevo proyecto musical, "Vereda tropical", reúne canciones latinas de los años cuarenta y cincuenta conocidas por todos, "muy sólidas, de una pieza". "Son canciones maravillosas, que no son de mi juventud, pertenecen a la juventud de mis padres, pero están en la memoria de casi todos", ha dicho hoy Olga Cerpa. La cantante ha participado en un ensayo del espectáculo "Vereda tropical", que Mestisay y los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen el próximo viernes en el Teatro Pérez Galdós, con el director mexicano Luis Manuel Sánchez a la batuta. "Son canciones muy sólidas, canciones de una pieza. Para una cantante es una gozada poder cantar este repertorio. También es un reto, porque se han versionado muy bien muchas veces y había que hacerlas propias, había que poner nuestra orilla y que sonara nuestro acento, que es una manera diferente de decir las cosas", ha indicado Olga Cerpa. "Vereda tropical" reúne canciones de Nat King Cole, Xavier Cugat, Antonio Machín o Bola de Nieve, entre otros autores, y conocidos boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones, por ejemplo. Se trata de un proyecto discográfico en el que participan la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Big Band de la Amadeo Roldán de La Habana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Los arreglos sinfónicos son de Daniel Amat, Joaquín Betancourt, Orestes Machado, Germán G. Arias, Jose Ramón Jiménez, Gonzalo Marrero y Pedro Espiau. La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria estará dirigida en el Teatro Pérez Galdós por el maestro mexicano Luis Manuel Sánchez, en un espectáculo en el que participan más de treinta músicos, que será presentado el año que viene en México y La Habana con las orquestas de esas ciudades._(efe)
Olga Cerpa & Mestisay - Vereda Tropical (2018) Temas: 01. Vereda Tropical 02. Los Aretes De La Luna (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana) 03. Cachito (feat. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria) 04. Palabras (feat. Germán G. Arias & Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canarias) 05. En Un Bote De Vela (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM De Méjico) 06. Llegaron Las Golondrinas (feat. Alain Pérez & Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México) 07. Un Compromiso (feat. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria) 08. Como Arrullo De Palmas (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana) 09. Cada Noche Un Amor (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México) 10. Capullito De Aleli´ (feat. Jean Pierre Magnet & Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria) 11. Si Me Comprendieras (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México) 12. Tres Palabras (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México) 13. Piel Canela (feat. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria) 14. Vete de Mi´ (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana) 15. Aquella Tarde (feat. Ivette Cepeda & Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana) 16. Soy Guajiro (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana) Musicos: Olga Cerpa, Manuel González, Pancho Delgado, Hirahi Afonso, Juan Carlos León "Mosco", Gilberto "Toto" Noriega, Marco Valero Spotifymestisay
La idea de la Orquesta Rhythmagic nació de una sesión de copas entre Ben Lamdin, de Nostalgia 77, y el DJ de música latina Hugo Méndez (Sofrito) en 2005. Su idea era crear una banda cuyos miembros pudieran interpretar sus momentos favoritos de la música latina del siglo XX en el contexto cultural del XXI. Aunque la idea pudo parecer pura nostalgia de fanboy, al final vio la luz y el resultado es cualquier cosa menos eso. Lamdin reclutó a miembros de su propia banda de sesión y a algunos de los músicos de sesión y de club del Reino Unido, como el bajista Riaan Vosloo, los saxofonistas Mark Hanslip, James Allsopp y Jonny Spall (que también hace los arreglos), el flautista Gareth Lockrane, los trompetistas Fulvio Sigurta y Tom Allan, los trombonistas Trevor Mires y Nick Mills, el pianista Ross Stanley, el batería Graham Fox, el conguero Oreste E. Noda, el jefe de bongos Randy Compadre y los timbaleros Oscar Martínez y Bartelemi. El set arranca con una estelar lectura afrocubana de "African Mailman" de Nina Simone, con un ajustado y contundente piano montuno y hermosos rellenos y solos de flauta. Afrodisia", de Kenny Dorham, contiene una reordenación con un piano potente y un saxofón barítono de gran potencia. Mientras que algunas melodías cubiertas aquí son del canon del jazz latino - "Sakeena" de Art Blakey y el estándar de Dizzy Gillespie/Chano Pozo "Manteca" - están excepcionalmente bien interpretadas y arregladas. Dicho esto, otros temas como "Tiajuana" de Gigi Gryce, el ululante "Turuato" de A.K. Salim, la lenta y ardiente "Afreaka" de Cedar Walton, un asombroso y sensual arreglo de "Mary Lou" de Horace Silver, y la rumba de otro mundo de "Gulli Gulli" de Humberto Morales no son necesariamente del canon, pero son excelentes adiciones al programa. Por si fuera poco, Lamdin y Spall añadieron un par de temas propios a la mezcla, el descarado pavoneo de "Cha Cha de Juventud" y el contrapunto salsero "Fish Market Dance". Publicado en el sello Impossible Ark de Lamdin, esta fecha es una maravilla de arriba a abajo, apta para que los aficionados al jazz asientan con la cabeza por lo moderno de su presentación y la excelencia de su interpretación y arreglos, y para que los bailarines de club hagan pedazos la pista. Lo que comenzó como una idea en el momento, en un estado de embriaguez parcial, ha dado sus frutos musicales: La Rhythmagic Orchestra es el auténtico jazz afro-latino de verdad._Thom Jurek (allmusic) The Rhythmagic Orchestra - The Rhythmagic Orchestra (2010) Temas: 01. African Mailman 02. Cha Cha De Juventud 03. Tiajuana 04. Afrodisia 05. Fish Market Dance 06. Sakeena 07. Afreaka 08. Gulli Gulli 09. Mary Lou 10. Tururato 11. Manteca Musicos:
Premiado percusionista y antiguo conguero del legendario y mundialmente conocido salsero Ángel Canales, Joe Collado, nacido en Nuyorican, destaca por su estilo rítmico único. Joe afirma que este estilo es sólo una expresión de sus experiencias vitales. Originalmente un amante de Motown como un niño en NYC y luego tener la bendita oportunidad de presenciar el crecimiento de todos los grupos de Fania/Salsa y pioneros legendarios como Santana, Malo, Chicago y The BeeGees, The Beatles, Micheal Jackson etc.. atribuyen a su estilo y educación musical. Joe también atribuye un éxito que cambió su vida en su migración de las duras calles de Brooklyn a Miami, FL. Allí se le dio una nueva orientación y la oportunidad de desarrollar todos sus talentos dados por Dios. Uniendo fuerzas con la Orquesta de Angel Canales y tocando con muchos otros grandes artistas como Giovanni Hidalgo, Herman Olivera, Henry Fiol, Chepito Areas de Santana, Jose Fajardo jr, Tito Puente jr etc... entre algunos y también siendo premiado como Percusionista del año (Miami NewTimes 2009) ayudan a impulsar su camino. Joe ha grabado independientemente 4 exitosos Cd's bajo su propio estilo llamado Latin Groove Music. Music._(facebook)
Joe Collado es un verdadero maestro del ritmo latino. En su primer trabajo en solitario, titulado "Solo Joe", su experiencia se muestra en muchos niveles, desde su rica mezcla de percusión latina hasta sus enérgicos estilos de piano. El estilo de composición de Joe va desde la salsa afrocubana (estilo puertorriqueño) hasta el jazz latino de temática neoyorquina, pasando por el jazz suave, el rock, el funk y el soul, e incluso la música disco latina (Old School Jam-Club Remix). A veces la música evoca la suave influencia de Lonnie Liston Smith (Love 94), y otras veces brilla el ardiente jazz latino de Eddie Palmieri (Old School Jam). Y a veces jurarás que estás escuchando a Santana sin la guitarra (Guajireggae). La esposa de Joe, Jackie, interviene en Rican Rumba, dándole al sonido una verdadera credibilidad._Hugh J. Hitchcock
Joe Collado - Solo Joe (2009) Temas: 01. Love 94 Cha Cha 02. Old School Jam 03. Remembering Louie 04. Moment Of Peace 05. Guaireggae 06. Rican Rumba/TNT 07. Old School Jam/Club Remix Musico:
Joe Collado (Congas, bongos, timbales, piano, teclados, voz)
José Raúl "Lips" Morales Jr (Voz principal, vientos)
Alfredito Rodríguez . Cantante y compositor cubano, nació en Ciudad de La Habana, el 29 de noviembre, en la década del 50 del siglo XX. Realizó estudios de canto con el profesor italiano Sisco Francha y adquirió otros conocimientos musicales en el Teatro "Amadeo Roldan". Su labor artística profesional se inicia en 1968 en la televisión cubana, medio que ha tenido gran incidencia en su carrera, pues un año después se encargó de la conducción de un famoso programa "Buenas Tardes", y alcanzo gran notoriedad por sus incursiones en los medios de comunicación cubanos. Tuvo un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando temas propios, convertidos rápidamente en hits, como "Empapado de sudor" y "Que me encapricho", aunque incursiona también en el cancionero latinoamericano. Su repertorio es variado y comprende géneros de la música popular cubana e internacional, cultiva fundamentalmente la canción romántica. Durante su carrera artística ha tenido la satisfacción de ganar en ocho ocasiones el "Premio Girasol" por voto popular la revista "Opina", a los artistas más sobresalientes de cada año en Cuba. Alfredito, como afablemente le llama su pueblo, ha realizado giras por toda la isla, siendo el cantante solista masculino de mayor convocatoria en su país, y uno de los "elegidos" que logra abarrotar enormes salas de concierto como el Teatro Karl Marx. Su público abarca segmentos de todas las edades, desde los infantes hasta las personas de la tercera edad, y suele permanecer al tanto de cada paso de la vida musical de Alfredito y acudir fielmente a todas sus presentaciones. Este ídolo de multitudes en Cuba, también se ha presentado con éxito en el extranjero, conquistando a varias audiencias latinoamericanas y ofreciendo su arte en países europeos._(ecured)
Alfredo Rodríguez- El Ritmo Del Corazón (1996) Temas: 01. El Ritmo Del Corazón 02. En La Esquina De La Cama 03. Obsesión 04. Quién Me Va A Querer 05. Ilusiones 06. Esta Me Quiere 07. Por Usted 08. Contra Viento Y Marea 09. Triunfador 10. Alcohol De Maíz
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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