domingo, 18 de diciembre de 2011

Cesaria Evora-Cabo Verde

Cabo Verde fue nominado para un Premio de 1.998 Grammy al mejor álbum de World Music.

Claro, Cesaria Evora ha sido la prensa musical "del mundo de la música chica del cartel desde su auto-titulado debut en Estados Unidos 1995, pero esta vez, tienes que creas lo que dicen. Evora es la reina indiscutible de la morna, el "Cabo Verde, azul," y en Cabo Verde que sigue mostrando su dominio de la tradición musical que creció.

Aunque el álbum está lleno de temas de la pérdida, la nostalgia y el remordimiento, los acuerdos crean un contraste cadencioso, que eleva a la tristeza y la desesperación de las letras, que son cantadas en portugués. No hay percusión mucho que hablar, pero los ritmos sincopados riffs de guitarra acústica y violín animado mantener el estado de ánimo optimista, incluso en las canciones más desconsolada. A lo largo, rico en Évora, la voz cálida se llena de emoción, pero siempre sobrio buen gusto.
Principalmente grabado en los estudios de Davout, los estudios de Harry Son & Gimmick Studios, París, Francia. Incluye notas por Tsioulcas Anastasia.

Más informacióón relacionada



Cesaria Evora-Cabo Verde (1997)

Temas:
01.Tchintchirote
02.Sabine Larga'm
03.Partida
04.Sangue De Beirona
05.Apocalipse
06.Mar E Morada De Sodade
07.Bo E Di Meu Cretcheu
08.Coragem Irmon
09.Quem Bôê
10.Regresso
11.Zebra
12.Mae Velha
13.Pe Di Boi
14.Ess Pais

Musicos:
Cesaria Evora (vocals)
Armando Tito (guitar, background vocals)
Luis Ramos (guitar)
Bau (10- & 12-string guitars, violin, cavaquinho)
Osvaldo Dias "Vaiss" (12-string guitar, whistle, background vocals)
Jacinto Pereira (cavaquinho)
Vincent Segal (cello)
Gerard Mendes (whistle)
Pierre Gosseze (clarinet, flute)
Luis Morais (clarinet)
Jacques Bolognesi (accordion)
Camille Soprane (soprano saxophone)
James Carter (tenor saxophone)
Paulino Vieira (piano, 6- & 12-string guitars, bass, cavaquinho, background vocals)
Nando Andrade, Chico Serra (piano)
Zé Paris (acoustic bass)
Fabrice Thompson (percussion)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs