viernes, 15 de abril de 2011

Nueva Manteca - Let's Face The Music And Dance




Historia de Nueva Manteca, El fundador de la Nueva Manteca es Jan L. Hartong que empezó la banda en 1983. En los años 90, el periodista Raúl Rico de la autoridad Latin Beat Magazine, elogió al grupo como "los mejores de Europa en el Jazz Latino". Muchos le han seguido en los últimos años, y no sin razón. El grupo de 8 piezas pertenecen a la parte superior de la escena latina como se puede juzgar por las listas de radio EE.UU., que regularmente muestran una posición más alta clasificación para los CD Nueva Manteca ... Nueva Manteca ha realizado giras con un número impresionante de estrellas internacionales, entre ellos: Giovanni Hidalgo, Armando Peraza, Orestes Vilató, Dave Valentín, Paquito d'Rivera, Arturo Sandoval, Luis Conte, Bobby Sanabria, Nicky Marrero, Ralph Irizarry y Claudio Roditi. Nueva Manteca en todo el mundo ha sido bien conocida por su sinergia entre la música cubana y jazz música pur sang. Los artistas son el ejemplo viviente de que la suma es más de las partes. Y teniendo en cuenta las partes se asemejan a un calibre internacional y la capacidad solista igualmente convincente de los miembros individuales esperar un show candente y balanceando! Nueva Manteca sinergia musical muestra lo que se trata. , Noticias "Los embajadores del jazz latino en Europa" (Joey Sala, Festival de Jazz de Puerto Rico). "Nueva Manteca, número uno europeo conjunto de jazz latino". (Raúl Rico, Latin Beat). "Nueva Manteca es completamente único" (Larry Birnbaum, la revista Downbeat PRINCIPALES ACTUACIONES El grupo realizó una gira ao en:.. EE.UU., Canadá, Antillas Holandesas, Trinidad, Israel, y en conciertos en países europeos como Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Bélgica y el Festival de Salsa Francia ... Londen 1986 - Londen (Reino Unido) .. Festival de Jazz de KLM 1994 - Willemstad (Curacao) .. Festival de Jazz de Toronto 1995 - Toronto (Canadá) .. EE.UU. Tour 1996 - San José, Oakland .. Trinidad 1996 - Puerto España .. Tour de Israel 1997-Tel Aviv, Haifa .. North Sea Jazz 1990/2004 -. El Haque (Países Bajos), Puerto Rico Heineken Jazz Festival 2003 - (EE.UU.) .. Festival Ollin Kan 2008 - Tlalpan (México ) .. Colombia 2008 - Bogotá, Medellín, Cali.

Nueva Manteca Let's Face the Music es un esfuerzo general, evocadora de los mejores de los Países Bajos octeto de jazz latino. La banda se respira energía y vida en el género, la ampliación de las fronteras de sonido de jazz latino, añadiendo más worldbeat, rock y elementos de jazz. Es un emocionante escuchar, que revela más texturas con cada jugada. ~ Owens Thom, All Music Guide




Nueva Manteca - Let's Face The Music And Dance (1996)

Temas:
01.En Cualquier Clave
02.All Blues
03.Caravan
04.Let's Face The Music And Dance
05.The Song Is Ended
06.There's No Business Like Show Business
07.Poinciana
08.Quartet No. 2

Musicos:
Ben Van Den Dungen (soprano saxophone, tenor saxophone)
Toon de Gouw (trumpet)
Jarmo Hoogendijk (trumpet)
Jan Laurenz Hartong (piano)
Boudewijn Lucas (bass)
Lucas van Merwijk (drums, timbales, percussion)
Martin Verdonk (congas, percussion)
Nils Fischer (bongos, timbales, percussion)

1 comentario :

  1. rhanks a lot for your effort to share such good music

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs