sábado, 18 de diciembre de 2010

Jose Duque's Zumbatres-Far Away



Un nativo de Venezuela, el percusionista y baterista José Duque se graduó de Berklee College of Music en Boston y ha estudiado en la Escuela de Música Ars Nova con Cuba maestro Rubén "Tuti" Jiménez. Ha actuado con Amaya: Flamenco Sin Limites, artista pop venezolano Félix Román, Juan Francisco, Jazz Roldan Peña 3, Flamenco y Duende, y Sara es Rara. José ha grabado y producido el CD para el grupo de jazz latino CORASON. Él es el baterista / percusionista para el Trío Randy Armstrong y líder de ZumbaTres José Duque, una banda de jazz experimental. También José es el fundador de Roma (nosotros) y electrónica / banda ambiente que abarcan dos continentes, América y Europa. Por el momento, además de estos dos proyectos, José es miembro de Kingsley Durant Trio, Randy Armstrong World Ensemble, y Los hombres borrosa, otro proyecto transatlántico a Rafael Paz de la fama RC2. Florida crítico musical Manny Hernández describe la música de Jose de "Gathering in Blue" como "y" Far Away ", música que no sólo rompe los límites de estilo, pero también trae venezolano Duque José al frente del territorio del jazz. José respalda Soultone Platillos y productos Cympad.


Con un pedigrí de influencias que incluye la percusión directa de Venezuela, rock progresivo, y el Berklee College of Music, el último álbum de José Duque es una masa de jazz latino con toques de todo, desde la fusión jazz-rock a lo moderno ... Descriptionelectronica completa. El núcleo del álbum es esencialmente jazz moderno con influencias de la música latina en general, sino específicamente de la música del Caribe y Venezuela. Aunque las composiciones son originales, las piezas estándar de bocetos y riffs nativa de jazz latino que porciones del álbum parecen derivados. Este es, por supuesto, un poco en el caso de la mayoría de nuevas salidas de jazz latino. Además, como es el caso de salidas de jazz más nuevo Latina, las actuaciones son las que guardar el álbum de ser echado en el olvido de otra manera. En este caso, no está jugando fuerte pianista Dan Shure (que progresa en ambiente Moby-esque sonidos cuando sea necesario), algunos solos de guitarra de otro mundo cortesía de Phil Sargent, y algo de percusión muy bien el flamenco de inspiración (cajón y palmas), tanto el propio Duque y el invitado Annegret Baler. El resultado final es un álbum que no es particularmente innovadora, pero es todavía vale la pena escuchar para los amantes del jazz moderno y el jazz latino. Se camina por la línea divisoria entre los dos géneros muy bien sin hacer olas en formato. ~ Adam Greenberg



Jose Duque's Zumbatres-Far Away (2006)

Temas:
01.Danilo
02.Far Away
03.At Last
04.Rumbatres
05.One Year Later
06.El Gato Enmo-Chill Out
07.Gathering In Blue (Live)
08.Far Away (Live)
09.Danilo (Live)

Musicos:
Jose R. Duque: drums, cajon, handclapping
Dan Sure: piano, keyboards
Nate Therrien: bass
Phil Sargent: guitar
Annegret Baier: congas, cajon, handclapping

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs