viernes, 28 de noviembre de 2008

Lalo Schifrin-Latin jazz suite

Extenso concierto de jazz latino suites no son nada nuevo; pedir Chico O'Farrill, que fue pionera en que una hazaña casi medio siglo antes de la chameleonic, prolífico Lalo Schifrin llegó a la misma. Sin embargo, no se hace muy a menudo y, cuando es, por lo general los resultados son muy buenos. Cada movimiento en el proyecto de Schifrin tiene un título en relación con algunos influyentes de la región - "Montuno" (Cuba), Martinica (Caribe), "Pampas" (Argentina), "Fiesta" (España), "Ritual" (África), y "Manaos" (Brasil) - aunque no necesariamente el uso de los estilos asociados a esos lugares. Reloj en un escalonamiento en 65 minutos, la suite hace un uso prudente de todos los que por espacio de inflexión en un montón de espacio para dos estrellas solistas, Jon Faddis trompetista y el saxofonista David Sánchez, por no mencionar el propio compositor en el piano. Faddis, un perenne guest Schifrin en anteriores proyectos, es especialmente elocuente y fuego (quizás Schifrin le ve como un facsímil razonable de su difunto amado patrocinador, Dizzy Gillespie), y Sánchez también puede ser escuchado en su mejor soprano y el tenor. Gran parte de esta suite cuenta con una gran cantidad de vitalidad - especialmente los tres últimos movimientos, "Fiesta", "Ritual" y "Manaos" -, sin duda, impulsado por la grabación de la que participan Colonia WDR Big Band, los solistas, y una multa importados Sección de percusión latina (incluidos Alex Acuña), en una actuación en directo. Sin embargo, hay tramos donde se preguntan si Schifrin, a pesar de su enorme capacidad para fuera de los proyectos, ha pasado demasiado tiempo de calificación de películas, la mayoría de los "Pampas", de la melodía a los efectos de percusión, sonidos al igual que algo que él escribiría para la celuloide más reciente thriller - y parece un poco rancio. Sin embargo, esto tiene que ser considerado como un éxito en general, para el mejor viaje pasajes bastante alto. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada

Lalo Schifrin-Latin jazz suite (1999)

Temas:
01-Montuno
02-Martinique
03-Pampas
04-Fiesta
05-Ritual
06-Manaos

Musicos:
Lalo Schifrin- (piano)
David Sanchez- (soprano & tenor saxophones)
Andy Haderer, Rob Bruynen, Klaus Osterloh, John Marshall, Rick Kiefer- (trumpet, flugelhorn)
Jon Faddis (trumpet)
David Horler, Ludwig Nuss, Bernt Laukamp- (trombone)
Lucas Schmidt- (bass trombone)
Heiner Wiberny, Harald Rosenstein, Olivier Peters, Rolf Romer, Jens Neufang -(reeds)
Frank Chastenier- (piano, organ)
Paul Shigihara- (guitar)
John Goldsby- (bass)
Ignacio Berroa- (drums)
Alex Acuña, Marcio Doctor, Alphonso Garrido- (percussion)

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/167574497/Lalo_Schifrin-Latin_jazz_suite__1999_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs