.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1995)




En 1995 el Heineken Jazzfest (HJ), fue la emisión de su quinta grabación. Newyorican Ernesto "Tito" Puente fue el homenajeado tras la convención del festival de hispanos que viven en honor a figuras del jazz. Esta es la primera vez que Luis lvarez, el Director Ejecutivo del Festival, escribió un mensaje en la línea notas. Por otra parte, esta es la primera vez en las grabaciones de la HJ que algunos de los estudiantes de jazz que se benefician de la venta de las emisiones se muestran en un grupo. Unas pocas son ahora profesionales, como Miguel Zenn, que se han utilizado en los'02 edición de este evento.
"Mambo Beat", el abridor, es quintaesencia del Puente. Se trata de una conducción Mambo que nos lleva a ser oído, con una deliciosa ejecución de la Big Band de acompañamiento. Se muestra un saxo barítono y trompeta solos que cualquier unidad Mambo bailarín silvestres. Puente también mostró que él todavía puede colgar en él, cosa que hizo hasta el final de su vida.
Bajo la dirección del trompetista Tommy Villarini, el Puerto Rico
Heineken Jazzfest Big Band del trabajo está representado aquí con Villarini del "Alma". Basándose sobre todo en el ritmo de conga cubana, que forma parte de las tradiciones musicales derivados de la celebraciones del Carnaval donde revelers la marcha en los desfiles, comparsas o, este ritmo se parece al patrón de una marcha, donde en cualquier otro bar la segunda se prevé batir por una nota XVI. Su presencia se sintió también en América del Norte Boogie-Woogie jugadores que lo utilizan como una guía de acompañamiento. Trompeta, congas y timbales en solitario recibir atención.

Gonzalo Rubalcaba interpreta "Perfidia". Esta composición es muy bien conocida y ha sido interpretada por varios artistas musicales a lo largo de los años. Según la notas, esta era la primera vez que juega con Rubalcaba Eddie Gmez e Ignacio Berroa. Reloj en casi 10 minutos, explorar algunas posibilidades aquí son más realizado, a través de una amplia paleta instrumental, en Rubalcaba para las contribuciones de la Charlie Haden's Nocturne.

En "Sweet Georgia Brown," El Newport Jazz All-Stars ofrecer un buen ol 'fiesta de entrega de esta primera telón de fondo musical de jazz. Todos los músicos que participan tienen su tiempo y en los cielos de Puerto Rico en el momento, con una especial satisfacción de tambor solitario.
Puente, en ese momento, estaba grabando y trabajando con The Golden Latin Jazz All Stars, que trató de resucitar en'02 en Puerto Rico con resultados mixtos decididamente. En 1995, sin embargo, con los dirigentes de Puente, sus actuaciones fueron muy apreciadas y muy jugosa. Esta no fue una excepción a la regla. Hay algunos multa jazz jugar aquí, sobre todo de Mario Rivera y Hilton Ruiz, que es co-compositor de la melodía.

John Scofield asistieron a la fiesta en ese año y estamos aquí para escuchar una melodía incluida en su álbum'93 Hand Jive. En "¿Al igual que Eddie," él y su trío propagación simplemente magistral de jazz durante los puertorriqueños público como gozan de la difusión de la mantequilla sobre pan abundante de pan sobao para el desayuno. Tal pan, cuando estén debidamente horneados, tiene un cremoso-aún-consistencia firme, y demure lardness que conduce a las delicias gastronómicas.

El Yellowjackets pasado a primer plano con "Ancestros". Esta canción se mueve a lo largo de caminos de juego, anhelos, y solemnidad. Bob Mintzer se carga inicial el aumento de la tenacidad de transición en que la interacción de todos en etapa de transición hasta que un paso permite Russel Ferrante para poner la electrónica a través de sus pasos.

Mariano Morales y Picante, un talento musical local, quemaron las cosas mallado guaguanc, bomba, jazz y Latinized de condiciones con los acentos Salsified para hacerle frente a los auriculares y en prancing con abandonar. Morales' calienta violín añade sublimidad antes de Paoli Mejas toma parte en asuntos como la voz principal de percusión contemporánea hablar bomba.
Jos "Furito" Ros es un joven veterano saxo que el nombre de esta intervención como "6:38" y la composición queda corta un buen 30 segundos fuera del título. Él reworks funkyfing estética, cascada de colores en matices de jazz latino y matiza expresamente incorporar allocutions la inicial de su saxo en solitario, a lo largo de toda la serie. Luis MARN es el otro personaje principal en este drama musical quema.

Los músicos en el Berklee en Puerto Rico para Estudiantes Jazz Band que en "Seven Steps to Heaven" cuando se interpreta esta disposición de esta Davis y Feldman colaboración. Esta versión está por sus propios méritos, las manos hacia abajo. Pregunto si el Berklee-HJ asociación se beneficia de jazz en Puerto Rico? Marque esta uno
Notas: Las actuaciones de Luis "Perico" Ortiz, Danilo Prez y Bobby Sanabria & Ascensin, no fueron incluidos en esta grabación. Jos Luis DAZ de Villegas hizo para las portadas'94 y'95. Esta labor puede verse en la sección de mercancías de la HJ página web.~Javier AQ Ortiz

Heineken JazzFest (1995)-En honor a Tito Puente

Temas:
01-Mambo Beat-Tito Puente y el Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band
02-Alma-El Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band
03-Perfidia-Gonzalo Rubalcaba
04-Sweet Georgia Brown-Newport Jazz All-Stars
05-Titos Idea-Tito Puente & The Golden Latin Jazz All Stars
06-¿Al igual que Eddie John Scofield-
07-Los antepasados- The Yellowjackets
08-Nia Traviesa-Mariano Morales y Picante
09-6:38-Jos Furito Ros
10-Siete pasos al cielo-Berklee en Puerto Rico estudiante Jazz Band

Musicos:
Tito Puente y El Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band: Tito Puente, timbales y percusión, Jos Furito Ros-saxo alto, Hctor Rivera-saxo alto, Jos Chegito Encarnacin-tenor saxo, Vctor Payano-saxo tenor, Ernesto Snchez-saxo barítono, Rafael Torres-trombón, Antonio Vzquez-trombón, ngel Torres-trombón, Jorge DAZ-trombón, Lpez-ELAS trompeta, Julio Alvarado-trompeta, Humberto Ramrez-trompeta, Tommy Villarini-trompeta, Luis MARN-piano, Carlos Torres-bajo, Giovanni Hidalgo-congas, Charlie Sierra-timbales, Paoli Mejas-bongos, Carlos P Rez-bateria.

El Puerto Rico Heineken Jazzfest Big Band: Tommy Villarini-director musical y primera trompeta, Jos Furito Ros-saxo alto, Hctor Rivera-saxo alto, Jos Chegito Encarnacin-saxo tenor , Vctor Payano-saxo tenor, Ernesto Snchez-saxo barítono, Rafael Torres-trombón, Antonio Vzquez-trombón, ngel Torres-trombón, Jorge DAZ-trombón, ELAS Lpez-trompeta , Julio Alvarado-trompeta, Humberto Ramrez-trompeta, Luis MARN-piano, Carlos Torres-bajo, Giovanni Hidalgo-congas, Charlie Sierra-timbales, Paoli Mejas-bongos, Carlos Prez-bateria.

Gonzalo Rubalcaba: Gonzalo Rubalcaba, piano, Eddie Gmez-bajo, Ignacio Berroa-bateria. Newport Jazz All-Stars: Richard Wyands-piano, Warren Vache, Jr-corneta, Joe Temperley-saxo, Joe Puma-guitarra, Ed Jones-bajo, Eddie Locke-bateria.

Tito Puente & The Golden Latin Jazz All Stars: Tito Puente, timbales y percusión, Mongo Santamara-congas, Giovanni Hidalgo-congas, Ignacio Berroa, batería, Andy Gonzlez-bajo, Hilton Ruiz-piano, Dave Valentn - flauta y director musical, Charlie Seplveda-trompeta, Mario Rivera-saxo y flauta.

John Scofield: John Scofield-guitarra eléctrica, Larry Goldings-piano y órgano Hammond, Dennis Irwin-bajo, Bill Stewart-bateria.

The Yellowjackets: Russel Ferrante-keyboards, William Kennedy-bateria, Jimmy Haslip-bajo, Bob Mintzer-saxo.


Mariano Morales y Picante: Mariano Morales-piano y violín, Pedro Prez-bajo, Paoli Mejas-congas, Charlie Sierra-timbales, Rolando Morales-bongos y bateria, Grant Manhart-trompeta, Marcelo Rosario-trompeta. Jos Furito Ros: Jos Furito Ros-saxo, Luis MARN-piano, Jos Rodrguez-trompeta, Tony Batista-bajo, Paoli Mejas-percusión, Jos Pepe Jimnez-bateria.

Berklee en Puerto Rico para Estudiantes Jazz Band: Orville Wright-Director. Los estudiantes de Berklee On the Road en el Conservatorio Musical de Puerto Rico: Richard Roberg-guitarra, Leo Lpez-guitarra, ngel David Matos-piano, Hctor Matos-bateria, Rubn Amador-percusión, Miguel Zen N-saxo alto, Antonio Orta-saxo alto, Juan Pacheco-trompeta, Sammy Morales-bajo, Ramn Vzquez-bajo, Vctor Vzquez-trombón

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs