.

lunes, 23 de junio de 2008

Alberto Naranjo & El Trabuco Venezolano - Imagen Latina


Alberto Naranjo  (Caracas, Venezuela, 14 de septiembre de 1941 - Ibídem, 27 de enero de 2020) fue un músico de Venezuela iconos de la música contemporánea, el establecimiento de su fama como compositor, arreglista, percusionista y baterista, DJ de radio, profesor de música, y escritor. Jugó con muchos veteranos músicos de las grandes orquestas de la época dorada de la música latina en Caracas, cuando era el centro del Caribe y América Latina, tirando de los migrantes-y-músicos de todo el mundo a este El Dorado del boom petrolero.
Sus mayores influencias fueron gente como Duke Ellington y otras leyendas del jazz, pero "El Rey del timbal" Tito Puente (1923-2000), el mayor mambo veterano de todos ellos, primera reina entre estas influencias. Una de las grandes satisfacciones de Alberto de la carrera musical es que tocó junto a Tito en su orquesta (también trabajó con leyendas como Celia Cruz, Alfredo Sadel, Tito Rodríguez, Arturo Sandoval, y también estrellas como Charles Aznavour, Julio Iglesias, y Engelbert Humperdinck, y así sucesivamente).
El término Trabuco significa un all-star selección de jugadores, por lo que El Trabuco Venezolano significa "El venezolano All-Star Band". La mejor comparación entre El Trabuco y otra banda de que era probable es con Irakere, el milagro cubano de los trabajadores, también un latín-jazz del grupo-y también a menudo etiquetados como 'banda de salsa'. La diáspora de El Trabuco miembros más de las capitales de la música en Europa - Gerardo Rosales en Amsterdam, Rengifo y Pérez en Colonia, Carlos Espósito y Orlando Poleo en París, y Irvis Méndez en España - demuestra la riqueza de talentos que figura El Trabuco.
En 1992, Naranjo producido Imagen Latina. Solistas con una reputación ya establecida participado en este proyecto; ídolos nacionales como Simón Díaz y Cecilia Todd, que están relacionados con la música tradicional y folclore nacional; Trina Medina, Canelita, y Vladimir Lozano, que son famosos salseros; María Rívas, una estrella del pop Y Aldemaro Romero, otro icono de la música venezolana. Todas esas exquisitas cantantes y solistas sonar como sólo un instrumento más en el conjunto de El Trabuco.
La presente acta nunca fue puesto en libertad fuera de Venezuela, y después de diez años de relativo olvido, Merusa Records se complace en liberación Imagen Latina e introducir el genio de Alberto Naranjo y su Trabuco para los amantes de la música en todo el mundo. Es un gran honor para Merusa a introducir un CD que podría ser denominado El Mejor de los venezolanos All-Stars; un punto culminante en la historia de Venezuela y la música latina!

Mas información relacionada





Alberto Naranjo & El Trabuco Venezolano - Imagen Latina (1992)

Temas:
01- Al Fin Juntas (A. Naranjo/J. Rosas Marcano)
02- Te Amo (Mauricio Silva)
03- El Chivo (Balbino García)
04- Calipso de El Callao (Sociedad Amigos Calipso El Callao)
05- El Corazón del Caribe (Trina Medina)
06- Se Baila Así (Manolo Del Valle)
07- Sin Tu Mirada (Rafael Salazar)
08- Hace Rato (Ricardo Martínez)
09- Que Vale Más (Simón Díaz)
10- Señor Tiempo (C. Sposito/A. Borregales/J. Vega)
11- Amor de Alquiler (A. Naranjo/J. Rosas Marcano)
12- Boleros Venezolanos
a- Soñando Despierto (Anibal Abreu)
b- Me Queda El Consuelo (Aldemaro Romero)
c- No Volveré A Encontrarte (C. J. Maytin)
13- Sin Mañana Ni Ayer (A. Naranjo/J. Rosas Marcano)
14- Alna's Mambo (A. Naranjo)

Musicos:
Bateria & Timbales: Alberto Naranjo
Bajo: Irvis Méndez
Piano: Alberto Lazo
Congas, Bongos & Percussion: Gerardo Rosales, Franklin Rojas
Saxophones & Flute: Benjamín Brea
Trompeta & Flugelhorn: Gustavo Aranguren, Rafael Rey
Trombon : César Pérez
Vocals: Carlos Daniel Palacios, Carlos Spósito

Músicos invitados:
Violin: Federico Britos Ruiz
Percussion: Carlos Julio Ramírez
Piano: Aldemaro Romero, Otmaro Ruiz
Mandolin: Saúl Vera
Vibraphone: Alberto Vergara
Guitarra & Tres: Pedro Vilela
Vocals: Canelita, Huguette Contramaestre, Simón Díaz,
Serenata Guayanesa, Wladimir Lozano, Trina Medina,
María Rivas, Mauricio Silva & Cecilia Todd

Músicos invitados en pista 12:
Violins: Alberto Flamini, Carmelo Russo, Bogdan Biegniewski,
Inocente Carreño, Sigfrido Chiva, Grigorije Girovski,
Boris Jivkov & Alejandro Ramírez
Violas: Francisco Molo & José Olmedo
Cellos: Lauren Levenson & Bogdan Trochanowski
Arpa: Alba Quintanilla
Piano: Lucio Caminiti
Bajo: José Velásquez "El Patuo"
Congas: Felipe "Mandingo" Rengifo
Bongos: Jesús "Chu" Quintero
Saxophones, Clarinets & Flutes: Manolo Freire

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs