jueves, 29 de mayo de 2008

Willie Bobo - Talkin' Verve - Roots of Acid Jazz (1997)

Lo que el significado de la palabra “talkin,” esto sigue siendo un lanzamiento más valioso porque resume sucinto las grabaciones de Verve de Willie Bobo, la mayor parte de que tienen todavía considerar la luz del laser. Por este tiempo, Bobo había seguido Mongo Santa María en el mercado como exponente enérgio del boogaloo de Latin, incluso anotando un golpe de menor importancia con “Grease español.” Pero Bobo iba incluso más futuro que Mongo hacia una comodidad con 'la escena 60s, agregando la guitarra eléctrica R&B-orientada del ritmo de Sonny Henry, cayendo el piano, las secuencias que incorporaban e incluso un vocal agraciado ocasional ahora y después. Mientras que hay algunas cubiertas “de los estándares 60s aquí, como “The Look de Love” y “de Grazing en el Grass” -- y él tenía el gran sentido de buscar y de registrar una versión cadera-que sacudaría de Eddie Harris” “Sham Tiempo” -- La contribución más grande de Bobo en estas pistas consistía en el abastecimiento de la inspiración para el auge de la roca de Latin para venir. “Ways malvado” casi es un modelo exacto para la versión golpeada carrera-que lanza de Carlos Santana; “Grease español” reaparecido uncredited seis años más tarde como No One de Santana “a Depend encendido,” y Fried lowdown Neck Bones de Santana Bobo también jugado a “y a Some Homefries” en los días tempranos de la venda. Con los congas galvánicos y los timbales de Bobo haciendo pivotar siempre, poco CDs por una sola captura del artista el ambience tarde 'de la radio del jazz 60s por la tarde así como ésta. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide
Más información relacionada

Willie Bobo - Talkin' Verve - Roots of Acid Jazz (1997)

Temas:
1 Grazing in the Grass
2 Lisa
3 Black Coffee
4 The Look of Love
5 Dreams
6 Evil Ways
7 Night Song
8 Mercy, Mercy, Mercy
9 Roots
10 Spanish Grease
11 Shot Gun/Blind Man, Blind Man
12 Stuff
13 Night Walk
14 Fried Neck Bones and Some Homefries
15 Sham Time

Musicos:
Willie Bobo -Percusión, Timbales, ejecutante principal, Vocals
Chico O'Farrill -Adaptador
Vencedor Pantoja -Percusión, Conga, Vocals
Bobby Rodriguez -Bajo
Juan Rodriguez -Percusión
Jose Mangual -Percusión
Carlos “Patato” Valdes -Conga
Stanley Webb -Flauta
Osvaldo Martinez -Percusión, Vocals, Guiro, Bongos
Ciervo de Jon -Bajo
Jim Phillips -Bajo
Kenny Rogers -Sax (alto), Sax (tenor)
Felix Wilkins -Flauta, Vocals
Marrón del Bobby -Sax (alto), Sax (tenor)
Ciervo de Juan -Bajo
Stan Webb -Flauta
Esperas de Frederick -Tambores, Vocals
Henrio de Sonny -Guitarra, adaptador
Gato Jennings -Percusión
Phil Bodner -Flauta, Sax (alto)
Richard Davis -Bajo
Barreta Owens -Trompeta, Vocals
Tirada Rainey -Bajo (eléctrico)
AQUÍ

Roots - Willie Bobo

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs