.

domingo, 4 de mayo de 2008

Miguel (Angá) Diaz - Echu Mingua


Miguel Aurelio Diaz Zayas nació el 15 de junio de 1961 en San Juan y Martínez en la provincia de Pinar del Río en Cuba, una zona conocida por su rumba tradiciones.Angá es un apodo que comparte con su padre.Él comenzó a tocar prodigiosamente temprano, el desempeño profesional y el registro, mientras que todavía en la universidad.Hizo su nombre como uno de los miembros fundadores de la pionera jazz latino y ganador de premios Grammy grupo Irakere y es con ellos perfeccionó su técnica de cinco tambor. Emergentes a mediados de los noventa como un músico independiente, Angá es libre de diversificar y llevar a cabo una variedad de diferentes proyectos.Jugó con varios artistas cubanos incluyendo Afro-Cuban All Stars, El Buena Vista Social Club, Omar Sosa, Omara Portuondo y Orisha.Asimismo, registrada a menudo y una gira internacional con músicos como Steve Coleman, Baba Sissoko, Ry Cooder, Pascal Coulon, Malik Mezzadri, Buddy Montgomery y John Patitucci.En 1994 grabó Pasaporte con Tata Guinness, ganando en 1995 la EGREM Álbum del Año adjudicación (el cubano Grammy). Dos años más tarde se une a Angá el aclamado trompetista americano Roy Hargrove, con quien libera el ganador del Grammy Cristol Habana. En 2000 grabó con Rubén González los Grammy-designados Chanchullo y en ese mismo año colaboró con Pascal Coulon en el CD Arpa fusión. Angá del viaje musical era una búsqueda personal para explorar y crear nuevos sonidos y fusiones rítmicas.Más que un artista intérprete o ejecutante, Angá más demostró su compromiso con el desarrollo de su instrumento de enseñanza en clases de maestría en diversas escuelas y universidades de toda América del Norte y Europa.Una matrícula de vídeo que explica muchas de sus técnicas y su filosofía de juego, sino que ganó en 2000 el vídeo de Percusión Drum Magazine. En 2005, Angá registrada Echu Mingua y en 2006 se embarcó en su gira mundial con el mismo nombre. Miguel Angá Díaz falleció inesperadamente de un ataque al corazón en su casa de Barcelona el 9 de agosto de 2006; fue sólo 45 años de edad.
El percusionista Miguel "Anga" Díaz hizo su reputación con Irakere, el líder cubano de jazz ensemble, pero salieron de sus filas en 1994. A continuación concierto con el saxofonista Steve Coleman y el trompetista Roy Hargrove, en cuyo bandas, desarrolló un gusto por la experimentación. Luego, Díaz comenzó a tocar en los distintos Afro-Cuban All-Stars proyectos finales de los años noventa. Aunque nació en el puro corazón de Pinar del Río, Anga pronto se señaló a La Habana, donde ganó una beca para estudiar percusión clásica.Después de una temporada en París, recientemente se establecieron en Barcelona. Anga del debut en solitario es el Circuito Mundial de la etiqueta más extremas de Cuba proyecto de fusión hasta la fecha, superando incluso el bajista Cachaito de 2001 solo experimento.Anga desempeñado en que uno, y Cachaito es uno de los principales miembros de la banda Echu Mingua, junto con el flautista Magic Malik y DJ Dee Nasty. El percusionista ve su álbum como una invocación espiritual.Anga ha optado por un enfoque sketchbook, junto pistas de articulación en un miasma de la evolución de son cubano tradicional, ritual llamada Santería-y-respuesta, el hip-hop, jazz y salsa.Nuevas relaciones se descubren durante este proceso de fusión, creando un apasionante panorama de misegenated sonidos.Cada elemento instrumental se hincha hacia delante, entonces wafts de lado para dar cabida a otro, siempre que regresan más tarde ... Díaz despliega por lo menos cinco congas para crear su densa coincidencias, sus pieles sintonizado para obtener la máxima musicalidad.El DJ francés Dee Nasty tiene una presencia que rigen, el suministro de latidos, arañazos y arrebata la cosecha de vinilo.
Anga también utiliza cuatro pianistas: el líder de Irakere Chucho Valdés, Roberto Fonseca (de Ibrahim Ferrer fama), David Alfaro (Afro-Cuba All-Stars) y Rubén González (con su estudio de declaración final). "Tume Tume" cuenta con una impresionante mezcla de Malí y los estilos cubanos, con Baba Sissoko guesting la voz y bruscamente plucked n'goni.Cuando Anga se refiere a las normas de jazz, asegura que están haciendo vale la pena diferente."Un Amor Supremo" tiene un lento hip-hop se sienten, con amplia cadena de sweeps, Anga interpreta el tema de " 'Round Midnight" en la ampliación de siete propagación conga, con la ayuda de cuerdas más exuberante."Dracula Simon" es un propósito amplio trío de sondeo, "Freeform" es como se ha dicho, con la máxima plataforma giratoria de entrada y, a continuación, Irakere prisa en sí mismos para el Cuerno de voladura clímax de "Carnaval". Inicialmente, suena como Anga es deliberadamente hacer caso omiso de la disciplina, pero tiene sentido la familiaridad de su brevedad, ya que el oyente se adapta a cada una fuerte swerve de estilo.A veces, las ideas no parecen plenamente desarrollados, pero este picor impaciencia pronto se convierte en una ventaja. ~Martin Longley

Es 9 de agosto de 2006 en Barcelona. Ese día «Angá», con 45 años y una trayectoria brillante, se reuniría con el grupo cubano Síntesis para actuar en España. No pudo. Le estalló el corazón.




Miguel 'Angá' Diaz - Echu Mingua (2005)

Temas:
01. San Juan Y Martinez
02. Rezos
03. Pueblo Nuevo
04. Tumé Tumé
05. A Love Lupreme
06. Gandinga Mondongo Sandunga
07. Dracula Simon
08. Round Midnight
09. Jerry's Tune
10. Oda Maritima
11. Freeform
12. Conga Carnaval
13. Closing

Musicos:
Miguel ‘Angá’ Díaz (Percusión, congas, timbales, güiro, batería)
El Indio, Joel Herrezuelo, Carlos Alfonso, Ele Valdés, Elaine Castillo, Arlety Valdés, Melvis Estevez: voz
Yudelkis Lafuente (Voz)
‘Goyo’ Gregorio H. Rios (Batá, voz solista y clave)
Marcos H. Diaz Scull (Batá, cajón y congas)
Maximino Duquesne Martinez (Batá, cajón y congas)
Roberto Fonseca, Ruben Gonzalez, Rubencito González, David Alfaro, Chucho Valdés (Piano)
Yosvani Díaz Herrera (Batá)
Lázaro Dayan Soria (Shékere, batá)
Enrique Pla (Batería)
Amadito Valdés (Timbales)
Carlos Gonzales (Bongos)
Baba Sissoko (Tamani, n’goni)
Orlando "Cachaíto" López (Bajo y coros)
Claude Mouton (Bajo)
Jorge Chicoy (Guitarra)
Pablo Nemirovsky (Bandoneón)
Manuel ‘Guajiro’ Mirabel, Julio Padron, Basilio Márquez, Taure Muniz (Trompeta)
Alfred Thompson, Irving Acro, Rafael ‘Jimmy’ Jenks (Saxo tenor)
Roman Filiu (Saxo alto)
Malik Mezzadri (Flauta)
Ariel Sarduy, Humberto Legat, Pierre Blanchard, Claire Merlet (Violines)
Alfonso Pacin, Gerrardo García, Javier Filiu, Silvio Duquesne, Rogelio Martínez, Hugo Cruz José Marón y 
Jean Francois Ott, Roberto Herrera Díaz, Enrique Navaro, Galces, Roy Avila, Arles Zaldivar (Violonchelos)
Ángel Zaldívar (Viola)
Yinka Ovelwole (Palabra hablada)
Dee Nasty (Turntables)

2 comentarios :

  1. Por favor cual es el enlace para acceder al archivo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs