sábado, 26 de abril de 2008

María Ochoa y Corazón de Son-Asi quiero vivir


Maria Ochoa y Corazon de Son se unieron por primera vez en 1993, y aunque la agrupación no responde al formato tradicional del septeto por la inclusión de la flauta, modalidad instrumental muy utilizada en los últimos tiempos, no se pierde la esencia sonora de la música tradicional Cubana, enfatizada en los "tumbaos" y las improvisaciones del tres, junto a los giros de entonación que la solista imprime a su canto, y a las frases suletas que improvisa. De ella se pudo leer en el Nuevo Herald en octubre del 2000:"...Maria aborda los temas con voz cerrera, típica de los trovadores de la montaña. El resultado son interpretaciones marcadas por la pasión y la intensidad. Es un delicioso contraste con el grupo que la acompaña, músicos de otcar con sutileza y precisión, con sabor criollo..."En este ambiente socio-musical creció Maria Ochoa. Escuchando "desde que estaba en la cuna", una amplia variedad de sones y "rumbitas" que han conformado el quehacer de los moradores de las zonas rurales del Oriento cubano. Sus padres, ambos cantadores y treseros cultivaron en ella y su hermano Eliades un inmenso amor por la música. Desde entonces, Maria, aunque ya suficientemente conocida en Cuba fuera de sus santiagueras montañas ha "levantado" al público en varios escenarios del mundo: Francia, Ingleterra, Paises Bajos, Belgica, Alemania, Sudáfrica... y la critica la ha bautizado como la Dama de la Música Campesina.Maria asegurara un concierto con momentos inolvidables y llenos de emoción.
Dedicado a pmaniobras de DE SON A SON

Maria
Ochoa y Corazon de Son -Asi Queiro Vivir - Corazon De Son (2000)

Temas:
1-Camina Y Ven
2-Asi Quiero Vivir
3-Que Viva Chango
4-El Reto
5-Comentario Del Solar
6-Soltando Chispa
7-Como Estoy Sufriendo
8-No Quiero Celos
9-No Te Subas Que Te Caes
10-Pagame El Beso
11-Guajiro Guarachero
12-El Carretero
13-La Alborada
14-Suena La Timba

Musicos:
Maria Ochoa Bustamante-cantante y directora
Javier Rodriguez Gonzalo-tres
Nelson Garzón Delio-percusión menor y cantante
Baldomero Sanz Benitez-guitarra
Vladimir Zolozano Reve-percusión general
Maikel Boleño Ochoa-bajoIvan Acosta Ochoa-flauta

2 comentarios :

  1. CHUMACERA Dios los bendiga y a todos los del blog. Gracias

    Carlos Dario Vargas Cubides

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aportaso pero como lo descargo????

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs