sábado, 19 de abril de 2008

Charlie Palmieri-A Giant Step


Charlie Palmieri:Hermano mayor de Eddie Palmieri y pianista tan talentoso como éste, nació en New York en 1927. Comenzó sus estudios musicales a los 7 años, y luego de estudiar en la Escuela Juilliard de Música se convierte en músico profesional a los 16 años. Hacia fines de los años `40 se une a las orquestas de músicos como Tito Puente, Tito Rodríguez y Pupi Campo, antes de formar la Charanga Duboney en 1958. En 1969 sufrió una crisis nerviosa, de la que se recuperó para trabajar en el show televisivo "El Mambo de Tito Puente", además de descubrir una segunda carrera como historiador y como profesor de Música Latina e Historia en varios colleges neoyorquinos. En 1983 sufre un ataque al corazón mientras regresaba a New York desde Puerto Rico, donde había estado viviendo por tres años. Luego de su recuperación lideró varios combos latinos hasta su muerte en 1988, ocurrida poco después de su primer visita a Inglaterra. "Para alguien familiar con la vida y la carrera de Charlie Palmieri, esto no es ningún secreto que él era el pianista de un pianista, pero un amo(maestro) en su día. No sólo era él una voz(un voto) autoritaria en estilos de piano latinoamericanos, pero un jugador(actor) dotado clásico; no sólo un arreglista fino y jugador(actor) de conjunto, pero un solista inspirado. Nunca tiene esto sido tan claro como durante su 1984 libera el Paso Gigantesco. Después del oído del registro, uno podría pregúntese si el salto referido en el título es un Palmieri hecho, o un él pregunta de su audiencia. Para aquellos familiares con su trabajo en el mundo salsa, este registro podría requerir la intensificación a otro nivel, toma un gigante interviene escuchando. Aunque bastante sabroso, como él es unido por una sección de ritmo minimizada, de buen gusto, las ideas melódicas y armónicas exploradas distingan Palmieri como una de las grandes voces de Latinoamericano creativas. Su valor técnico es realmente asombroso, como él dobla músculos esto sólo desarróllese después de una vida de estudio dedicado. Con una variedad de estilos representados, incluyendo el tango, el bolero, cha cha y desde luego mambo, el Paso Gigantesco está un bien equilibrado y agradable escuchan. Aunque Charlie Palmieri tenga discography grande e impresionante, este disco podría ser el que que mejor synopsizes su genio." ~ Evan C. Gutierrez.
Charlie Palmieri - A Giant Step
Temas:
01 Fiesta A La King
02 Be Careful, It´s My Heart
03 Start The World, I Want To Get On
04 Adios
05 Mis Amigos E.G.C.
06 Bajo Las Sombras De Un Pino
07 Muñeca 08 Rhumba Rhapsody
Musicos:
Charlie Palmieri -Piano, Director, Mezcla,Productor
Mike Collazo -Timbales
Frank Malabé -Conga
Bobby Rodriguez -Bajo
Johnny "Dandy" Rodriguez-Bongo

3 comentarios :

  1. Esta bueno el blog, pero conoces a Jose Chucho Valdés? es un excelente pianista cubano. Como pianista tambien te recomiendo otro cubano Jose Maria Vitier.

    ResponderEliminar
  2. MIS SINCERAS FELICITACIONES POR TAN BACANO BLOG POR FAVOR SIGUE PUBLICANDO PARA QUE LAS PERSONAS AMANTE DE ESTE GENERO LO DISFRUTEMOS GRACIAS ATT MARLON CASTAÑEDA

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs