martes, 15 de abril de 2008

Black Sugar Sextet - Estamos Azucar...!


El estreno en Nueva York el Black Sugar Sextet (Azúcar Negro Sexte)conducido por el pianista veterano salsa Lucho Cueto, cuya guía telefónica el curriculum vitae clasificado cataloga nombres como Azuquita, Jimmy Delgado, Imagen y el Subalterno González. El proyecto resultado para ser salsa dinámico a base de vibraciones y el proyecto de jazz latino que, de vez en cuando, evoca el espíritu de Hijo Boricua, otra cinta que Cueto ha sido una parte de. El Hijo el fundador de Boricua, José Mangual junior, es uno de muchos cantantes con el Azúcar Negro, algunos de los demás serás Tito Allen, Pitilín Amadeo, Joe King y Maximo Rodriguez.Hay invitados especiales también: vibes/marimba el musico(actor) Dave Samuels, el flautista Dave Valentin, y el cantante Kim De Los Santos que hace un trabajo fino sobre el título rastrea " Estamos Azucar. " El ciudadano de honor de Miguel hace Luisito conduce un trabajo magnífico sobre vibraciones, y las partes de percusión resistentes Quintero (timbales), Roberto Quintero (congas, batá) y bongocero Carlito Soto. Escúcheles van a la tarea sobre " Pa ' Colombia Entera, " y la composición de Roberto Quintero de colores llamativos " Descarga Azucar. " La cinta también toma al clásico Fania Toda la Estrella "Anacaona" (Tite Curet Alonso), una de dos pistas de prima. También con bajista Jose Tabares.

BLACK SUGAR SEXTET - ESTAMOS AZUCAR
Temas:
1-Copacabana
2-Naci Moreno
3-Pa' Colombia Entera
4-El Muñeco De La Ciudad
5-El Condor Pasa
6-La Hija De Lola
7-My Funny Zule(And her 28 friends)
8-Estamos Azúcar
9-Descarga Azúcar
10-Scape
11-Copacabana (English version)
12-Anacaona
13-Decídete

Musicos:
Lucho Cueto - Piano, Teclado
Jose Tabares - Bajo
Carlito Soto - Bongo & Combell
Luis Quintero - Timbal
Robert Quintero - Conga, Percusión & Tambores Bata
Mike Freeman - Vibes
Artistas Invitados:
Tito Allen
Jose Mangual
Kim De Los Santos
Dave Samuels - Vibes, Marimba
Dave Valentin - Flauta
Vocales:
Tito Allen, Jose Mangual Jr., Willie Amadeo, Joe King, Pocho Bracamonte,
Maximo Rodríguez, Yoco Rodríguez, Pablo Villanueva "Melcohita"

3 comentarios :

  1. por favor cambiar el enlace a mega gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla de trabajo ojala se pudiera conseguir todavia aca en Colombia; me pueden ayudar?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs