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sábado, 9 de noviembre de 2019

The Bahama Soul Club - Rhythm Is What Makes Jazz Jazz



Bahama Soul Club es el proyecto musical del productor Oliver Belz después de liderar la formación musical La Orquesta Juju con la que publicó un álbum en el año 2.007 y titulado “Bossa-Nova Is Not A Crime”. “Rhythm Is What Makes Jazz Jazz”, que es como se titula la última producción discográfica de Oliver Belz y que viene a ser una continuación de la música interpretada y tocada con The Juju Orchestra. Este nuevo disco de Oliver Belz se compone de un total de 9 composiciones y se mueve una vez más en el terreno del Nu-Jazz, la Bossa-Nova y los ritmos latinos. Oliver Belz y su banda va a mezclar con habilidad música instrumental y temas cantados. De esta forma destacamos en la parte vocal a Pat Appleton ("Sugar Cane" y "Late Night Bossa"), Bella Wagner ("Kind Of Cool" y "Muchacho"), Isabelle Antena ("A Bout De Souffle") ya la española Malena ("Déjame Marchar"). 
Por lo que se refiere a la parte más instrumental la formación musical The Bahama Soul Club presenta una sólida y contundente banda compuesta por Jan-Heie Erchinger a los teclados, Eddie Filipp a la batería, Ralli King a la guitarra, Chris Winninghoff a la trompeta y Tom Wolter y el tristemente fallecido George Bishop a los saxos. En el aspecto compositivo hay que apuntar que en la composición de los temas que conforman “Rhythm Is What Makes Jazz Jazz” involucrar a todos los miembros de la banda; desde el propio Oliver Belz hasta Jan-Heie Erchinger pasando por Pat Appleton o Eddie Filipp. A lo largo de todo el álbum vamos a encontrar infinidad de sonidos y ritmos; Soul, Jazz, Bossa-Nova, Nu-Jazz, incluso ritmos latinos están muy presentes a lo largo de los nueve temas que dan título al nuevo proyecto discográfico que capitanea Oliver Belz. El álbum arregla con el tema titulado "But Rich Rhythms" donde la participación musical del DiscJockey canadiense Emily Jones adquiere un protagonismo relevante. La participación de Emily Jones fue realizada por correo electrónico y donde estuvo el largo de toda la duración del tema estuvo muy presente en una base frenética rítmica de bongos junto con una potente sección de metal. 
El tema titulado "Sugar Cane" rinde merecido tributo al desaparecido saxofonista George Bishop. Los temas citados hay que agregar composiciones como “Boca Chica”, “The Nassau Jam”, “Late Night Bossa” o “Kind Of Cool” que aportan un gran colorido musical y rítmico. La totalidad del álbum es producido, grabado y mezclado por Oliver Belz en los Estudios Mount Belzony en Alemania. La grabación adicional de la parte vocal fue realizada en Francia, Austria y España. De la masterización del disco también se ocupo Oliver Belz. “Rhythm Is What Makes Jazz Jazz” es publicado por el sello discográfico Buyú Records y ya es éxito en media Europa._Smooth Forever (osolosmoothjazz)





The Bahama Soul Club - Rhythm Is What Makes Jazz Jazz (2008)

Temas:
01. But Rich Rhythms
02. Kind of Cool (feat: Bella Wagner)
03. Sugar Cane (feat: Pat Appleton)
04. Nassau Jam
05. Dejame Marchar (feat: Maléna)
06. A Bout de Souffle (feat: Isabelle Antena)
07. Boca Chica
08. Muchacho (feat: Bella Wagner)
09. Late Night Bossa (Pat Appleton)

Músicos:
Jan-Heie Erchinger (Teclados)
Eddie Filipp (Batería)
Rey Ralli (Guitarras)
Chris Winninghoff (Trompeta)
Tom Woltef, George Bishop (Saxos)
Pat Appleton  (Voz en "Sugar CaneH", "Late Night Bossa")
Bella wagner (Voz en "Kiíld Of Cool", "Muchacho")
Isabelle Antena (Voz en "A Bout De Souffle")
Maléna (Voz en "Déjame Marchar")
Oliver Belz (Programaciones, cortes y ediciones)

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sergio Cardona y Su Son Del Tres - Ya Llegué (2019) (Edición Promocional)


Son del tres es una agrupación de música popular y tradicional fundada en Santiago de Cuba el 15 de marzo del 2012 y radicada desde entonces en esa ciudad. Desde sus inicios ha tratado de estrechar los nexos entre lo tradicional y lo nuevo, con un predominio de los géneros Son y Guaracha. Muchas de las obras del repertorio activo son creaciones de su cantante, tresero y director, Sergio Cardona Veranes, sin dejar de defender obras antológicas de compositores cubanos muy prestigiosos. Sergio ha sido premiado en muchos eventos y concursos nacionales. La agrupación se presenta habitualmente en numerosos escenarios del oriente del país, y también ofrece conciertos en otras provincias, incluyendo la capital._ (cubamusic)

Con la profesionalidad y la osadía que lo ha caracterizado siempre Sergio Cardona irrumpe en el espectro musical de Santiago de Cuba como líder del Grupo “Son del Tres”. Sin dudas un sueño hecho realidad luego de una amplia carrera que le permitió tomar parte de agrupaciones como Granma, Son 14, XL y el Septeto Moneda Nacional, además de numerosos premios como compositor en concurso nacionales e internacionales “Surgió de repente, no me lo propuse pero ahora que veo la agrupación, como se oye, me siento realmente muy feliz”, confiesa Cardona a Tvsantiago durante su la primera peña musical de “Son del Tres” que tuvo por sede la Casa de la Música de esta oriental ciudad.

Integrado en su mayoría por jóvenes, “Son del tres” es un proyecto de reciente creación que ya gana seguidores en una tierra donde la buena música siempre es bien recibida.
Entre los objetivos del tresero santiaguero Sergio Cardona con su novel orquesta, está la difusión de su vasta obra autoral que hoy es interpretada por numerosas agrupaciones de Santiago de Cuba y la capital de la nación. Esto sin dejar de promover la obra de otros autores que incursionan de forma inteligente en la música cubana.
A Son del tres se le puede ver por estos días en escenarios santiagueros como la Casa de la Trova Pepe Sánchez, el Salón del Son y la Casa de la Música.
(Articulo realizado el 18 de octubre de 2012 por Música Santiaguera)



Sergio Cardona y Su Son Del Tres - Ya Llegué (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. Ya Llegue
02. Palo Yaya
03. Espera
04. Arrimaito
05. Decidete
06. Comenzar De Nuevo
07. Tira Tu Pasillo
08. Pinocho
09. Porque Me Amas
10. Vive La Vida

Musicos:
Sergio Cardona (Bajo, tres y voz y arreglos)
Doralis Brosard (Voz)  
Lianet Pascual (Flauta) 
Raul Oscar Gracias (Trompeta) 
Marcos Castro Atala (Guitarra) 
Wilians Viera Perez (Percusión)
Yoilan Zamora Guibert (Percusión)

-Disponible Plataforma Digital

David Álvarez Y Juego De Manos - Sones In Blue (2019) (Edición Promocional)


David Álvarez Garrido. Cantante y guitarrista cubano. Director, arreglista, compositor y líder vocal del grupo musical Juego de Manos.
Nació en Manzanillo, Granma, en 1972. Realizó algunos estudios de guitarra clásica y percusión, primero en Manzanillo y más tarde en el conservatorio ¨Esteban Salas¨ de Santiago de Cuba. Posteriormente se realizó en La Habana donde se incorporó al movimiento de la Nueva Trova..._(ecured)

David Álvarez y Juego de Mano. Como una de las agrupaciones que más se destacan en Cuba por su calidad y profesionalismo, David Álvarez donde optaron por rescatar la música tradicional cubana.
Juego de Manos son, desde su fundación en el año 1994, el resultado estético y artístico de un grupo de talentosos músicos egresados de diferentes escuelas de arte, que bajo la dirección del compositor, arreglista e intérprete David Álvarez, optaron por el rescate de los valores de la música tradicional cubana.
Para lograrlo se basaron en las composiciones, orquestaciones y arreglos de su director, quien al fundar " David Álvarez y Juego de Manos", ya tenía a su haber estudios de guitarra, percusión y dirección, a los 17 años había formado parte del Movimiento de la Nueva Trova y en1989 se encontraba en el grupo de Pedro Luis Ferrer donde permaneció durante tres años, hasta pasar a dirigir musicalmente al grupo de comediantes Onondivepa.

Todas esas experiencias unido al hecho de poseer cualidades vocales excepcionales como sonero y trovador, le valieron a David para crear el proyecto David Álvarez y Juego de Manos, logrando desde sus primeras actuaciones distinguirse del resto de las agrupaciones musicales existentes en el país..._ (ecured)

Nuevo Albúm "Sones In Blume" del trovador sonero David Álvarez, cuenta con las paticipaciones en las voces de Plablo Milanés "Sofia", Gema Corredera "Aquella Vez", Sabrina Álvarez "La Tormento", con la colaboración de dos temas escritos por Richard Luis Perez, proximamente en plataformas digitales.



David Álvarez Y Juego De Manos - Sones In Blue (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. Ahora
02. Sofia
03. Compay Severino
04. Que Mata
05. Pesadilla
06. Hoy
07. Aquella Vez
08. La Tormento
09. Biografia De Un Tonto
10. Anda Trovador

Musicos:
David Álvarez: Voz, bajos, coros
Lino Lores: Bajo, guitarra y tres cubano
Dayron Ortega: Guitarra, coros
Rolando Luna: Piano
Adel Gonzalez: Congas
Juan Kemel Barrera: Trompeta, coros
Loidis Esther Taboada: Flauta y coros
Idisan Aldana Segura: Saxofon

Con la coloboraciones: 
Plablo Milanés (2)
Gema Corredera (7)
Sabrina Álvarez (8)

sábado, 2 de noviembre de 2019

Grupo Cha Cha - This Is The Life


This Is The Life es el segundo CD del Grupo Cha Cha, con sede en Chicago, un grupo ecléctico que toca jazz latino, así como salsa y música de baile brasileña. La banda lleva el nombre del apodo de uno de los co-líderes originales (y desde entonces fallecidos) del grupo, que ahora está dirigido por Lise Gilly. El proyecto fue grabado localmente en Chicago y Evanston y presenta a muchos de los mejores músicos de jazz latino de la ciudad. Las canciones son una combinación de versiones y originales.

La canción de apertura, Peruchin, es un número de Mambo Jazz que presenta la percusión hacia el final de la pieza. Bedroom Eyes es un número de Cha Cha latino de los años 60 y 70 con letras en inglés y español. La canción principal, This Is The Life, es una composición de jazz Samba de Lise, y presenta algunos de los aspectos más destacados de la grabación con solos agradables de Victor Garcia (trompeta), Adrian Ruiz (teclados) y Lise (flauta). Que Te Pedi se abre como un hermoso bolero de la vieja escuela y luego se convierte en un cha cha. Vamos a la playa es la pista de salsa del álbum y presenta algunas hermosas armonías vocales. Danzon Para Pedro, otro original, es un danzón dedicado a Tchaikovsky y es otro de los aspectos más destacados de la grabación con un excelente trabajo de trompeta y flauta en los movimientos posteriores. Haresah es una pieza relajada de 6/8 Jazz que es una de nuestras pistas favoritas en la grabación. Minorian presenta apariciones de Phillipe Vieux en clarinete y Rob Block (quien también escribió la pieza) en guitarra. Pa 'Gozar es una descarga afrocubana de Aristides Soto que evoca las grabaciones de Cuban Jam Session de décadas atrás con Walfredo de los Reyes, Fajardo, Cachao, etc. La canción de cierre, Elegua, comienza con una percusión / patrón vocal afrocubano estándar y se convierte en un uptempo merengue.


En general, cuando esta grabación se instala en un ritmo, lo hace muy bien, y gran parte del trabajo en solitario es hermoso, al igual que los solos y las armonías en las pistas vocales. Es relajado sin volverse aburrido, y lo recomendaría especialmente a los fanáticos de grupos como Bongo Logic o algunos de los otros proyectos de Art Webb, así como a las personas que disfrutan de los proyectos más eclécticos, relajados y menos centrados en la conga de Mongo o Poncho Sánchez. (no hay Mongo o Poncho equivalentes aquí, pero la sección de ritmo aún se apaga a pesar de eso). También llamaría a esto una compra obligada para flautistas y oyentes que realmente están interesados ​​en las flautas en esta música (como los fanáticos de las charangas, por ejemplo), porque es un gran ejemplo de cómo usar ese instrumento de manera efectiva frente a este tipo de conjunto ._ Bill Tilford (timba.com)





Grupo Cha Cha - This Is The Life (2012)

Temas:
01. Peruchin (Charlie Otwell)
02. Bedroom Eyes (Nigel Mack)
03. This Is the Life (Lise Gilly)
04. Que Te Pedi (Gabriel Luna De La Fuente / Fernando Lopez Mulens)
05. Vamos a La Playa (Janet Cramer)
06. Danzon Para Pedro (Lise Gilly)
07. Haresah (Steve Grossman)
08. Minorian (Rob Blok)
09. Pa Gozar (Aristides Soto)
10. Elegua (Janet Cramer)

Musicos:
Lise Gilly: Flauta, Saxofon Y Direccion
Adrian Ruiz, Darwin Noguera: Piano
Alberto Arroyo, Janet Cramer: Percusion
Victor Garcia: Trompeta
Jean Leroy: Bateria
Brett Benteler: Bajo
Nythia Martinez y Diana Mosquera: Vocales

Musicos invitados: 
Phillippe Vieux: Clarinete
Rob Block: Guitarra

jueves, 31 de octubre de 2019

Mambo Babalú - I Love Mambo - Mambo Jambo (2019) (Edición Promocional)


Mambo Babalú un proyecto conformado en tandem por Adeline Ferro e Ivelin Giro, un ambicioso proyecto cultural y de entretenimiento que incluye música, danza, moda y un documental para dar nueva vida al género y el presente a una nueva generación. 
El álbum debut "I Love Mambo" rinde tributo a la época dorada del género, refrescando los clásicos con arreglos modernos y elementos eclécticos marcando el comienzo de la nueva era del mambo. Grabado en Miami en los estudios de Peer Music, el álbum contó con la suntuosa producción y dirección musical del talentoso músico cubano Julio Montalvo. Los temas recobran nueva vida gracias a la interpretación de los artistas invitados Mayito Rivera – durante más de 20 años, vocalista principal de Los Van Van – y la encantadora Lucrecia, nacida en  La Habana y radicada en España, capaz de interpretar alegres guarachas y boleros aterciopelados con igual facilidad. Entre los 23 músicos invitados que componen la orquesta, los aficionados del género tropical reconocerán a luminarias cómo el pianista de jazz José Negroni, el virtuoso vibrafonista Alfredo Chacón, el trompetista Roberto García Jr., entre otros grandes músicos.

El primer sencillo promocional es el clásico de Pérez Prado, "Qué Rico Mambo", seguido por la nueva versión de "Babalú", de Margarita Lecuona, tema que Desi Arnaz convirtió en su himno principal en la legendaria serie de TV de los años 50, I Love Lucy. El resto del repertorio del disco incluye nuevas versiones de los temas favoritos como “Mama Güela”, de Tito Rodríguez -uno de los tres Reyes del Mambo, siendo los otros dos Machito y Tito Puente-; el electrizante "Babarabatiri" de Antar Daly. Dos clásicos de Beny Moré, "Locas por el Mambo" y "Dolor y Perdón", éste  con la inigualable interpretación de Lucrecia, quien también regala una magistral interpretación de "Obsesión", de Pedro Flores, conocida internacionalmente por el dueto de Moré y el mexicano Pedro Vargas. Otras vibrantes interpretaciones de temas como "Mambo", de Pérez Prado; "Batanga No. 2" de Bebo Valdés, y "Mambo Inn" de Mario Bauzá, una joya del Latin Jazz, redondean el álbum.



El próximo 8 de noviembre las co-productoras de Mambo Babalú, la actriz y modelo Ivelin Giro y la ex-ejecutiva de Viacom Adeline Ferro, se convierten en las primeras latinas en ser anfitrionas de una Gala de Unicef con Art Bodega Magazine a beneficio de los niños de Venezuela en The Moore Building en el Miami Design District.
El nuevo álbum, "I Love Mambo", es una joya musical que hará revivir la época dorada del mambo para amantes del género y nuevas generaciones.

Ivelin Giro: Modelo, actriz, conductora de televisión y empresaria cubana Ivelin Giro es reconocida gracias a sus numerosos roles en TV y cine. Es CEO y Co-Fundadora de la marca Mambo Babalú, y junto a su socia Adeline Ferro, su misión es traer la experiencia del mambo a una nueva generación.
Adeline Ferro: Exitosa ex-ejecutiva de Viacom, la empresaria cubana Adeline Ferro es Presidenta y co-fundadora del proyecto Mambo Babalú junto a Ivelin Giro, y trae su conocimiento y experiencia en operaciones en distintas plataformas a este emprendimiento.

El video de "Babalú" es una carta de amor y nostalgia a Cuba, su gente, costumbre  y lugares. El videoclip dirigido por el reconocido director noruego Ray Kay cuyos créditos incluye Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears entre otros grandes artistas fue grabado en la Habana. Esta es la primera vez que  el  legendario  director Ray Kay graba un video en Cuba. El video de "Babalú" captura  los  vibrantes colores de la Habana y sus paisajes. El verdadero protagonista es el pueblo Cubano cuyas sonrisas, baile y escenas cotidianas traen a la vida los ritmos  y letra de Babalú. Una de las escenas más emotivas fue grabada en la iglesia del hospital de San Lázaro, donde Mayito Rivera muestra la costumbre tan arraigada  del pueblo cubano de encender velas para orar y pedirle favores a San Lázaro, que en el sincretismo con la santería cubana es el mismo Babalú Ayé, el santo de la sanación.



El video de Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) fue filmada en Miami bajo la dirección del talentoso Ryan Hathaway, director creativo con mas de 15 años de experiencia en marcas de moda, lujo y diversión, la captura de su visión única en esta obra de arte. El vídeo comparte el detrás de cámaras de todos los detalles que tiene lugar en la producción de un espectáculo Mambo increíble. La orquesta de bailarines y ensayos refleja la energía, la diversión y el derroche de talento que está alineado para dar un espectáculo musical, que se complementa con una coreografía Mambo contagiosa. Diva cubana legendaria, Nora Flavia, que era una bailarina durante la época dorada del mambo en el Tropicana, participa en el video compartir su experiencia con los bailarines, ya que el estilo libre y bailan al ritmo de Qué Rico Mambo.
Editado en el que ofrecen los gráficos pop-art en blanco y negro que dan vida a la música, el vídeo nos transporta de nuevo a la época dorada de los años 50 del mambo, la década donde todo comenzó. Revive la era del mambo fascinante que revolucionó las pistas de baile en todo el mundo. Los ensayos son una de las partes, mostrando todo el video de la fiebre del mambo-manía en todo su esplendor, con sus contagiosas movimientos de baile al son de la música vibrante, interpretados majestuosamente por una orquesta que fusiona jazz y afro-cuban ritmos con arreglos musicales modernos exquisitos que nos permite continuar regocijándose en este legado musical.
Créditos de vídeo:
Artista: Mambo Babalú hazaña. Orquesta Julio Montalvo
Individual: Qué Rico Mambo (Mambo Jambo), Dámaso Pérez Prado
Directora: Ryan Hattaway
Fotografía: Fabián Cárdenas – Cine 360 películas
Coreografía: Maylu Hernández y Caro Entretenimiento



Mambo Babalú - I Love Mambo - Mambo Jambo (2019) (Edición Promocional)
Temas:
01. Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) (feat. Julio Montalvo Orchestra)
02. Locas por el Mambo (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
03. Babalú (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
04. Dolor y Perdón (feat. Lucrecia & Julio Montalvo Orchestra)
05. Mambo (feat. Julio Montalvo Orchestra)
06. Mamá Güela (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
07. Babarabatiri (feat. Alain Rodolfo García & Julio Montalvo Orchestra)
08. Batanga No.2 (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
09. Mambo Inn (feat. Julio Montalvo Orchestra)
10. Obsesión (feat. Lucrecia & Julio Montalvo Orchestra)
11. Roberto el Millonario (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
12. Tributo a Machito (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)



Sigue a Mambo Babalú:  mambobabalutwitterfacebookinstagram, youtube
Disponible Plataformas Digitales: amazoniTunes spotifygoogle play

domingo, 27 de octubre de 2019

Olga Cerpa & Mestisay - Vereda Tropical



Olga Cerpa y Mestisay, es una de las aventuras creativas  más singulares de la música popular de Canarias. Creado en 1980 por Manuel González, ha realizado y producido en su más de tres décadas de actividad una de las carreras musicales más prolíficas e intensas de su Archipiélago. Olga Cerpa, su cantante, muy popular en su archipiélago natal, está considerada como la voz femenina más relevante de la música de raíz isleña en los últimos dos decenios. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular.
Sus inquietudes creativas los han llevado a explorar un sonido propio, que atiende a su raíz pero que bebe del aire atlántico de la geografía de sus islas natales. En casi una veintena de ediciones discográficas ha abarcado recreaciones de las músicas del acervo tradicional de sus islas así como composiciones propias de notable popularidad en su país.
Han propiciado colaboraciones –en directo o en registro discográfico- con numerosos músicos e interpretes de los mundos latino y lusófono. Además, han actuado en numerosos países y escenarios de África, América y Europa y han estado presentes en las programaciones de algunos de los festivales de músicas del mundo más importantes del calendario internacional a través de sus giras. Su apuesta creativa  se ha extendido a numerosas iniciativas donde han  dirigido y producido varias producciones de teatro musical y espectáculos musicales que han sido un hito de recaudación y de crítica y aceptación pública en sus islas natales y han sido un revulsivo para la música popular canaria.
Olga fue nominada a los Grammy latinos, en su edición del 2014, por un disco en colaboración con sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón._(mestisay)

La cantante de Mestisay, Olga Cerpa, considera que su nuevo proyecto musical, "Vereda tropical", reúne canciones latinas de los años cuarenta y cincuenta conocidas por todos, "muy sólidas, de una pieza".
"Son canciones maravillosas, que no son de mi juventud, pertenecen a la juventud de mis padres, pero están en la memoria de casi todos", ha dicho hoy Olga Cerpa.
La cantante ha participado en un ensayo del espectáculo "Vereda tropical", que Mestisay y los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen el próximo viernes en el Teatro Pérez Galdós, con el director mexicano Luis Manuel Sánchez a la batuta.
"Son canciones muy sólidas, canciones de una pieza. Para una cantante es una gozada poder cantar este repertorio. También es un reto, porque se han versionado muy bien muchas veces y había que hacerlas propias, había que poner nuestra orilla y que sonara nuestro acento, que es una manera diferente de decir las cosas", ha indicado Olga Cerpa.
"Vereda tropical" reúne canciones de Nat King Cole, Xavier Cugat, Antonio Machín o Bola de Nieve, entre otros autores, y conocidos boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones, por ejemplo.
Se trata de un proyecto discográfico en el que participan la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Big Band de la Amadeo Roldán de La Habana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Los arreglos sinfónicos son de Daniel Amat, Joaquín Betancourt, Orestes Machado, Germán G. Arias, Jose Ramón Jiménez, Gonzalo Marrero y Pedro Espiau.
La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria estará dirigida en el Teatro Pérez Galdós por el maestro mexicano Luis Manuel Sánchez, en un espectáculo en el que participan más de treinta músicos, que será presentado el año que viene en México y La Habana con las orquestas de esas ciudades._(efe)
                                                                         
                                                                                                 

Olga Cerpa & Mestisay - Vereda Tropical (2018)

Temas:
01. Vereda Tropical
02. Los Aretes De La Luna (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana)
03. Cachito (feat. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria)
04. Palabras (feat. Germán G. Arias & Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canarias)
05. En Un Bote De Vela (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM De Méjico)
06. Llegaron Las Golondrinas (feat. Alain Pérez & Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México)
07. Un Compromiso (feat. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria)
08. Como Arrullo De Palmas (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana)
09. Cada Noche Un Amor (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México)
10. Capullito De Aleli´ (feat. Jean Pierre Magnet & Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria)
11. Si Me Comprendieras (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México)
12. Tres Palabras (feat. Banda Sinfónica de la Faculta de Música de la UNAM de Ciudad de México)
13. Piel Canela (feat. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria)
14. Vete de Mi´ (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana)
15. Aquella Tarde (feat. Ivette Cepeda & Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana)
16. Soy Guajiro (feat. Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana)

Musicos:
Olga Cerpa, Manuel González, Pancho Delgado, Hirahi Afonso, Juan Carlos León "Mosco", Gilberto "Toto" Noriega, Marco Valero

Spotify  mestisay
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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