Francisco Antonio Hernández Valarín nace en Villa de Cura, estado de Aragua, Venezuela, en 1936. Su pasión por la música comienza junto a su abuelo con quien escuchaba las melodías de la emisora Radio Habana Cuba. A los 12 años viaja a Caracas, donde empieza a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez. Años más tarde, debuta como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos y debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizan como el nombre de “Pavo Frank”. Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasa a formar parte de la orquesta de Aldemaro Romero. Al año siguiente, viaja a República Dominicana donde continúa sus estudios musicales, regresa a Venezuela y actúa con la Orquesta de Wily Pérez y más adelante con la de Chucho Sanoja. Hasta el año 1958 trabajó con las siguientes agrupaciones: Orquesta Habana Cuban Boys, la Orquesta de Pedro José Belisario y la Orquesta del Maestro Luis Alfonso Larrain. Participó también en conciertos de jazz con artistas invitados de los Estados Unidos como Barney Keesel y John la Porta. A partir de esa misma fecha, se traslada a los Estados Unidos de América para ampliar su técnica y experiencia en la batería con el maestro Henry Adler. En Nueva York, EUA, actuó junto a Randy Carlos, Tito Puente, José Fajardo y Pérez Prado; luego pasa a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con grandes figuras del jazz como Machito, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Hubert Lawa, Jimmy Smith, Art Blake. A finales de 1964, es llamado nuevamente por el maestro Aldemaro Romero, momento en el que crean el ritmo Onda Nueva, con el cual viajan a Francia, Suecia y Holanda, entre otros países europeos y también a naciones caribeñas. En la actualidad, comparte una importante tarea de enseñanza con su banda integrada por nueve músicos. Con esta agrupación se propone continuar difundiendo su arte, como lo ha hecho durante su fructífera labor de más de cuarenta años; que le ha valido los premios Mara de Oro, Águila de Oro y la nominación al premio Casa del Artista. Más información relacionada
Frank Hernández - El Pavo Frank Y Su Nuevo Sonido (1996) Temas: 01. Mi Nuevo Sonido (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 02. Chocos Soul (José "Cholo" Ortiz) 03. Mal Camino (Sonny Henry/Arr: José "Cholo" Ortiz) 04. Sabroso Boogaloo (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 05. Yo Soy Guaguancó (Luis "Tata" Guerra/Arr: Willie Pérez) 06. Arriba (Julio Gutíerrez/Arr: Willie Pérez) 07. Mercy, Mercy, Mercy (Josef Zawinul /Arr: Aldemaro Romero) 08. Lily's Boogaloo (Frank Hernández/Arr: José "Cholo" Ortiz) 09. Arriba, Arriba y Lejos (Webb Jonnie Rivers /Arr: José "Cholo" Ortiz) 10. Fatback (Bobby Capers/Arr: José "Cholo" Ortiz) 11. Jupy Boogaloo (José Quintero/Arr: Willie Pérez) 12. Boogaloo Ye Ye Musicos: Frank "El Pavo" Hernández - Timbales & Drums Tomás Martínez "El Bobby", Rafa Pérez, Luis "Tata" Guerra, Williams Hernández, Carlin Rodríguez & Octavio Palacios "Nano Grand" - Vocals José "Cholo" Ortiz, Aldemaro Romero,Roberto González & Willie Pérez-Piano Jorge Romero - Bass Rodrigo Troconis - Guitar Socrates D'León, Tito Iglesias, Manolo Freire, Germán Moscat, Javier Anguera & Cruz María Arraez - Saxophones & Flute Rafael "Gallo" Velásquez, Mario Fernández, Elias Guerra, Alberto Rodríguez, José Díaz & Manolo Pérez - Trumpets Adolfo Ferrera, Leopoldo Pucho Escalante, Rafael Silva & Rodrigo Barboza - Trombones Luis "Tata" Guerra, Rolando Alonso, Carlos Agreda - Percussion
HEY CHUMANCEROS,PAQUIRRI LES RECOMIENDA "CHARANGA RAMA" DE BONGO LOGIC,QUE SABOR TAN BRAVO,PURO BEMBE GOZON. SEGUIMOS CON CHUMANCERA,MUSICA PA" TODO EL AÑO,VAYA.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
HEY CHUMANCEROS,PAQUIRRI LES RECOMIENDA "CHARANGA RAMA" DE BONGO LOGIC,QUE SABOR TAN BRAVO,PURO BEMBE
ResponderEliminarGOZON.
SEGUIMOS CON CHUMANCERA,MUSICA PA"
TODO EL AÑO,VAYA.
PAQUETE DE SALUDOS DESDE MEDELLIN
ATTE:PAQUIRRI BARRETO