José Fajardo, flautista cubano que fue uno de los directores de orquesta más influyentes en la música latina, murió el 11 de diciembre en la ciudad de Jersey. Tenía 82 años y vivía en West New York, N.J. La causa de la muerte fue un aneurisma, dijo que su esposa, Miriam. El Sr. Fajardo ampliado en gran medida a la audiencia para la charanga, un grupo cubano que apoya a un cantante con la flauta, violines, piano, bajo y percusión. Juega ritmos suaves pero insinuante, en particular la Danzo y cha-cha, provocado por rápida, lanzando interjecciones flauta. En Cuba en la década de 1950, y como un expatriado después de 1961, el Sr. Fajardo llevó grupos cuya popularidad contribuyó a crear un gusto por la charanga a través de las épocas de más música latina muy percusivo. Hizo más de 40 álbumes. El Sr. Fajardo nació en 1919 en Pinar del Río, Cuba, y tocaba la flauta de madera tradicional de cinco con llave en una banda familiar dirigido por su padre, un clarinetista, y nombró a Hilda Orquesta después de su hermana Hilda, su pianista. Ha trabajado como policía en La Habana antes de incorporarse a un grupo de charanga líder de principios de 1940, Arcaño y Sus Maravillas, cuando su líder, el flautista Antonio Arcaño, ya no podía tocar la flauta. Tres años más tarde inició su propio grupo, Fajardo y sus Estrellas. Sus grabaciones para el sello la Panart fueron éxitos, y pronto, su grupo se hizo tan popular que el Sr. Fajardo llevaron a tres bandas con el mismo nombre, a veces tomar un helicóptero para jugar juegos en diferentes ciudades en una sola noche. Actuó en los Estados Unidos a mediados de la década de 1950, actuando en el Waldorf-Astoria y prestigiosos salones de baile, tales como el Palladium, donde compartió un programa doble con Tito Puente. En 1961, después de la revolución cubana de 1959, él estaba de gira por Japón, cuando el gobierno cubano cableados para solicitar que continúe el viaje a los países comunistas, dijo su esposa. Se negó, y en vez de regresar a Cuba se quedó en los Estados Unidos junto con uno de los miembros de su banda, y el resto regresó a Cuba. Pronto fundó dos nuevas bandas, una en Nueva York y otro en Miami, tocando un nuevo ritmo, un poco más firme pachanga llamada. Prefería los músicos de Nueva York y se instaló en el circuito ocupados América de la ciudad. En 1965 se tomó lo que tenía que ser un trabajo de cuatro semanas en Puerto Rico y se quedó casi cinco años, jugando de manera constante durante los dos primeros años en El San Juan Hotel, donde estableció récords de asistencia. El Sr. Fajardo regresó a Nueva York a finales de 1969 y continuó trabajando de manera constante en el Palladium, Casino 14, la Casa Blanca y otros clubes de América. Ha grabado para sellos como Columbia, Fania y Coco, y se convirtió en un modelo para los flautistas de Nueva York, incluyendo a Johnny Pacheco y Dave Valentín. En la década de 1980 el Sr. Fajardo había disminuido su ritmo ligeramente, pero siguió al frente de una banda, incluso después de que su salud comenzó a declinar a finales de 1990. Estaba en constante demanda como músico de estudio y un artista invitado, tocando y grabando con la Fania All-Stars, Israel López (Cachao) y muchos otros. En junio de 2001 él y otros destacados músicos cubanos de su generación hizo un álbum'', Cuban Masters: Los Originales''(Pimienta), que fue lanzado en noviembre. Su hijo Armando Alberto Fajardo, quien interpreta los timbales, continúa liderando el grupo del Sr. Fajardo charanga. Junto con su esposa y su hijo, el Sr. Fajardo También le sobreviven una hermana, Neyda; un hermano, Alberto, y otros hijos: María Elena, José Jr., Alberto Máximo, Alfonso Marta y María Inés, junto con 10 nietos.~Jon Pareles José Fajardo - Sabor Guajiro (1963) Temas: 01.Pachanga y Mas Pachanga 02.Sabor Guajiro 03.Recado 04.El Cuini 05.No Me Hagas Esperar 06.Para Ti 07.No Quiero Piedras 08.Tu y Mi Sueno 09.El Paso de Encarnacion 10.Murmurio 11.Aprendiz de Mambo 12.Juaniquita
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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