.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E Music

                                                                 

Álbum "típico" de smooth jazz y salsa, el 5º lanzamiento de Pete Escovedo en Concord recuerda el atractivo popular de Tito Puente. Mambo, guajira, cha cha cha, bolero y samba proporcionan al oyente una velada romántica con un movimiento suave y fluido. La voz sentida de Escovedo, los sensibles instrumentistas invitados y los acompañamientos rítmicos y percusivos de su familia conducen la sesión. Su hijo Peter Michael, sus hijas Sheila y Zina, y su esposa Juanita ayudan a equilibrar el último proyecto familiar. Desde principios de los años 50, la familia ha influido en las elecciones musicales profesionales de Escovedo. Sus hermanos tocaban la guitarra, cantaban y compartían el interés profesional por la percusión latina. Pete y su hermano, Thomas "Coke" Escovedo, tocaron con Carlos Santana durante bastante tiempo antes de formar su propia banda de 14 músicos con influencias del jazz, Azteca.
Cantando con una voz de tenor ligera y expresiva y amenizando con timbales y congas, Escovedo evoca escenas románticas a través de la canción. Los solistas Justo Almario, Ray Vega, Ramón Flores, Art Velasco, Francisco Torres, George Duke y Joe Rotundi aportan energía creativa y pasión. La ardiente y afrocubana "Escolandia" aporta un toque tradicional. Y justo a tiempo para el carnaval, el saxo soprano de Almario en "La Samba" parece rezumar el calor del sol en medio de un coro de bellas voces sin palabras. Es un festival de amor para el día de San Valentín, apropiadamente acariciado por frases tan familiares como "Bueno, mi famlia" y "Yo te quiero mucho".Jim Santella (allaboutjazz)

Información cedida por Fernando Cardona
                                                                                      
                                                                                  

Mas información relacionada

Pete Escovedo - E-Music (2000)

Temas:
01. Mis Amigos
02. Si Te Contara
03. La Samba
04. Praise and Worship
05. Te Vas
06. "Ah" Bailar Cha Cha Cha
07. Setembro
08. E Street Mambo
09. Miles Away
10. Escolandia

Musicos:
Pete Escovedo (Voz, timbales, percusión)
Sheila Escovedo (Percusión, conga, campanas, gúiro, voz, batería)
Peter Michael Escovedo (Batería, voz, congas, percusión)
Juanita Escovedo (Percusión, gúiro)
Zina Escovedo (Voz, percusión)
Justo Almario (Flauta, saxo soprano, saxo tenor)
Renato Neto (Teclados)
George Duke (Piano)
Joe Rotundi  (Piano)
Oskar Cartaya (Bajo eléctrico)
Mike Shapiro (Batería)
Ray Obiedo (Guitarra)
Daniel Fernero, Harry Kim (Trompeta)
Ray Vega (Trompeta, fliscorno)
Arturo Velasco, Francisco Torres (Trombón)
Lynn Mabry (Voz)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs