domingo, 13 de mayo de 2012

Primavera Latin Jazz Band-Tocando Juntos


 

Empecemos con el origen del grupo y la música de Primavera. Primavera tiene su origen en el hecho de que cada uno de los miembros tiene una pasión para llevar a cabo las formas musicales tradicionales afro-cubanos y brasileños, y para tejer estas ranuras emocionantes de América en sus improvisaciones de jazz. Los miembros se reunieron en Berkeley. CA mientras tocaban en la Orquesta Afro-Cubana en La Peña Cultural Center y en los conjuntos de rendimiento Afro-Cuban Jazz en la Escuela. La banda se formó en la primavera de 2009, de ahí el nombre de la banda "Primavera", para llevar a cabo un concierto benéfico en Berkeley. Primavera banda ha estado llevando a cabo con frecuencia en todo el Área de la Bahía desde entonces. Este álbum se compone de actuaciones en directo, e incluye un estándar de jazz latino influenciado por las tradiciones afrocubanas musicales: Cal Tjader "Leyte". Hay nuevas interpretaciones de las canciones latinas que se introdujeron por primera vez a las audiencias americanas por los líderes de las bandas grandes de los años 30 y 40: "Caravana", popularizado por Duke Ellington y "Frenesí", popularizado por la orquesta de Artie Shaw. La banda sincera interpretación de la norma América "Bésame Mucho", interpretada por la vocalista Ana Nitmar. Banda de Primavera también rinde homenaje a las bandas grandes del jazz de los años 60 y 70 con la participación actuaciones de influencias latinas melodías de jazz como Chick Corea, "Sea Journey", Horace Silver "Song for My Father", de Joe Henderson "recorda-Me", y "Recado Bossa Nova", que fue grabado por primera vez por Hank Mobley. Escuche solo de flauta inolvidable Jane Lenoir en "Sea Journey". Este álbum también incluye dos clásicos del jazz que la banda lleva a cabo con un sabor latino: Cole Porter "Night and Day" y Charlie Parker "My Little Suede Shoes". Bajo la influencia de un mentor de la banda y el entrenador, Marcos Silva, destacado pianista brasileño, guitarrista y arreglista, el grupo está explorando arreglos de jazz de la Música Popular Brasiliera (MPB), la música popular brasileña. Este álbum incluye a Tom Jobim "Brigas Nunca Mais", con el vocalista Ana Nitmar.

Jane Lenoir, una flautista virtuosa con una fluidez sin igual y la calidad de sonido extraordinaria, formado por 8 años en la Academia de Artes Interlochen en Michigan y la universidad de Oberlin Conservatory. Jane toca en las orquestas de todo el área de la bahía. En los años 70 estudió con Hal Stein, un músico de gran swing de Nueva York, y comenzó a dar conciertos como músico de jazz. El pianista Lena Johnson comenzó a estudiar piano en Berlín cuando tenía 5 años, y luego se crió en los barrios hispanos de Nueva York, donde le encantaba escuchar música cubana y puertorriqueña. Lena es íntimo con las grandes obras de compositores clásicos, pero se inspira en Johnny Pacheco, Eddie Palmieri, Willie Colón, Ray Barreto, Tito Puente, Cal Tjader y Clare Fischer. El guitarrista Jeff McNish lleva una guitarra de juguete en
torno a él, como un niño pequeño, hasta que sus padres finalmente le dio su lección primera guitarra cuando tenía cinco años. Jeff aprendió a tocar la guitarra de mentores que jugaron país y la guitarra de jazz, y tocar con otros músicos en los clubes de jazz locales. Jeff también pasó por un período de descubrimiento intenso de la música Calypso, mientras navegaba por el Caribe. Añádase a esto los ritmos intrincados de un percusionista Phil Montalvo, quien interpreta a las congas, el bongó, y un popurrí de percusión latina, y el baterista, Jeff Becerra, que comenzó a jugar cuando tenía 9 años y fue inspirado por primera vez por Buddy Rich. Tejiendo líneas muy finas bajo la música de todos los jugadores antes mencionados es el bajista John Malmquist, que se inspira en Wayne Shorter, Weather Report, así como los grandes del jazz latino. Tenemos la suerte de contar con la cantante invitada Anna Nitmar, de Guatemala, cuya voz es tan pura y hermosa como el ave canción más feliz que he escuchado! Primavera banda es una mezcla ecléctica de músicos con una amplia variedad fondos musicales. La combinación de estos músicos, tocando juntos, crea una personalidad única banda con un sonido cautivador y el surco que bien puede ganar su corazón, ya que la mía. Aceptar. Así que tal vez ahora usted sabe por qué llamamos a este álbum "Tocando Juntos"



Primavera Latin Jazz Band-Tocando Juntos (2010)

Temas:
01.Song For My Father
02.Night and Day
03.Caravan
04.Frenesi
05.Sunny
06.My Little Suede Shoes
07.Besame Mucho
08.Recado Bossa Nova
09.Recorda Me
10.Brigas Nunca Mais
11.Sea Journey
12.Leyte

Musicos:
Jane Lenoir (flute) - Founder
Lena Johnson (piano) - Founder/Band Leader
Jeff McNish (guitar) - Founder
John Malmquist (bass)
Jeff Becerra (drums)
Phil Montalvo (percussion)
Ana Nitmar (vocalist)
Jose Sierra (percussionist)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs