viernes, 4 de mayo de 2012

Elio Villafranca – Incantation, Encantaciones


Sin embargo, otra derrota cubana es el aumento de Filadelfia. Introduzca Elio Villafranca. Encantaciones encantamientos, producido junto a Larry Cramer, es su incursión en ganar el liderazgo. Clasificación de la musicalidad del pianista, la fuerza bruta, la efervescencia, la actualidad, la independencia virtuostic (sólo prestar atención en la "You Spoke Too Soon" en este sentido), la paciencia, la sinceridad, y la delicadeza de bronce no es tan difícil. Este es uno de esos discos que se recomiendan con escasa necesidad de análisis o justificación.
En primer lugar, la sesión es mucho mayor por el guitarrista Pat Martino en "Assumption", "You Spoke Too Soon" y "El Hombre" ï ", una composición Martino que se Afrocubajazzified con un ritmo de 6/8. Sus lame son divertidos de ver como que están bordeadas por la opresión en el más libre proporcionada por el apoyo de la sección rítmica desagradablemente gruesos, sólo para darle un puñetazo espalda fuerte. En segundo lugar, Jane Bunnett ï "Matrona de Cuba Jazz Sainti" sólo juega en la sesión de arriba y abajo ï "como su emblemática prueba en el" Cacique ". La personalidad sonora del disco es similar a la de ella, con flautas, saxofón soprano con trompeta y fliscorno a cargo de la Terell Stafford. El "Assumption" Stafford dice lo que piensa con el impulso y la instalación, y en "Oguere's Cha" la antesala de estrías Bunnett es muy apropiado. Él, sin embargo, no obtiene suficiente espacio en todo el álbum como solista. No hace falta, para decir, tanto la excelencia en su conjunto a tocar yo "que no se limita a las actuaciones más testiculares.
Por último, la generosidad amaderado percusión del bajista Carlos Henríquez y la disciplina adulta de la trampa el batería Dafnis Prieto, junto con Afinque juvenil Wilson "Chembo" Corniel en la percusión, dan el reinado de Villafranca de ancho para explorar, guiar e inspirar al ser cuestionado por completo. Funcionan y se llevan bien como una unidad, como se ve en "La Negrita Prende la Vela", donde mapalï colombiana y cubana resto Makuta huellas en el jazz y la bomba puertorriqueña ï "omisión de este último en el revestimiento toma nota de pesar.
La escritura es inmaculada y libre de la previsibilidad. Las actuaciones tocar diferentes estados de ánimo, de fiesta con muy introspectivo, y obtener la felicidad satisfactoria sin recurrir a nada más que un montón de corazón y cerebral. Esta grabación es un alivio tanto entre el jazz y versiones de jazz latino y hace que uno se pregunta dónde irá el próximo Villafranca. Dondequiera que vaya, hay que seguir. ~ Javier AQ Ortiz



Elio Villafranca – Incantation, Encantaciones (2003)

Temas:
01.Oguere's Cha
02.El Hombre
03.Encantaciones Cubanas
04.Assumption
05.Negrita Prende La Vela
06.Cacique
07.You Spoke Too Soon
08.Something Nice to Say About You
09.Orishaoko
10.It's Not That Serious

Musicos:
Elio Villafranca (piano)
Jane Bunnett (soprano saxophone, flute)
Terell Stafford (trumpet, flugelhorn)
Pat Martino (guitar)
Carlos Henriquez (acoustic bass)
Dafnis Prieto (drums)
Wilson Corniel (congas, tambores bata)
Pedro Martinez (vocals, tambores bata
Giovana Guevara (vocals)

3 comentarios :

  1. llevaba tiempo sin escuchar jazz latino, cuando recordé tu blog y menos mal que encontré este maravilloso combo. Una gran obra llena de virtuosismo y originalidad compositiva, como solo los cubanos pueden hacerlo. Gracias por este maravilloso regalo. Espero seguir encontrándote la próxima vez que te necesite

    ResponderEliminar
  2. PAQUETE DE SALUDOS CHUMANCERA,POR FAVOR Y PODRIAS ACTUALIZAR ESTA OBRA DEL GRAN ELIO VILLAFRANCA,UN MILLON DE GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs