martes, 4 de enero de 2011

Aldemaro Romero - Una Por Una



Romero comenzó su carrera musical con su padre, Rafael Romero. En 1941 se mudó a Caracas y trabajó como pianista en locales nocturnos y orquestas de baile. En 1949 viajó a Cuba y después a Nueva York. En 1952 volvió a Caracas y estableció su propia orquesta de baile.

En 1951 firmó un contrato con RCA Victor para grabar con una orquesta completa en lo que sería la serie de discos "Dinner In...", los cuales contenían música popular latinoamericana. Bajo la firma RCA grabó su LP Dinner in Caracas, con el cual rompió los récord de venta hasta entonces en Sur América. Posteriormente grabó numerosos álbumes con música de diferentes países. En los Estados Unidos, su talento como arreglista y conductor lo llevaron a colaborar con orquestas y cantantes populares como Dean Martin, Jerry Lewis, Stan Kenton, Ray Mekin, Machito, Noro, Tito Puente y otros. También realizó extensas giras por el mundo incluyendo países como México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, España, Francia, Grecia, Suiza, Suecia, Italia, Rusia, Egipto y Japón.

Aldemaro Romero fue el creador de un estilo de música venezolana llamado la “Onda Nueva”, derivado del joropo e influenciado por la Bossa Nova. También tuvo gran influencia en el campo de la música clásica. En 1979 fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas, de la cual fue su primer conductor. También dirigió la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta de la Radio/TV Rumana y la Real Orquesta Filarmónica...Seguir Leyendo




Aldemaro Romero - Una Por Una (1976)

Temas:
01.Una Por Una
02.Ese Mar Es Mío
03.Moliéndo Café
04.Irene
05.El Gavilán
06.Tonta, Gafa y Boba
07.Magdalena
08.Que bonita es mi Tierra
09.Con más de Treinta
10.Hablaré Catalán
11.Pajarillo en Onda Nueva

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs