lunes, 13 de diciembre de 2010

Sebastian Schunke-Symbiosis



La fusión entre los estilos de música de Europa y América se maneja muy bien en Simbiosis liberación pianista Sebastian Schunke es. Schunke deliberadamente confunde los límites de piano clásico y ritmos latinos para crear música que está estructurado, pero espontáneo, familiar pero exótico.

Formado en el piano clásico desde los seis años, principales influencias Shunke fueron Beethoven, Brahms, Chopin y Debussy. Años más tarde, cuando se exponen a Chick Corea, Gonzalo Rubalcaba, y Eddie Palmieri, se dio cuenta de una epifanía de la creatividad en los ritmos de América Latina y armonías de jazz. A la edad de 22 años se trasladó a la mezcla musical de Nueva York y comenzó a darse cuenta de su propia visión musical de jazz latino americano y europeo de la música que él llama "Euro Latin Progression".

Para este proyecto Shunke incorpora algunos de los actuales talentos de jazz caliente jóvenes con el bajista John Benítez, el percusionista Richie Flores, bateristas Dafnis Prieto y Antonio Sánchez, y el talento cuerno de Yosvany Terry y Peter Brainin. Cada músico añade que el fuego se Shunke está bien y disciplinado componer. Con una variedad de ritmos que abarca sambas, bombas, y otros ritmos afrocubanos, la música tiene una gran cantidad de energía pulsante. Prieto y Flores encender la composición "Mi Sueño Español" con algo de percusión de primera clase en un Puerto Rico (plena) de ritmo. Benítez, que es uno de los bajistas más destacados del momento, ilumina la grabación con calados de clase mundial y solos memorables. Uno escucha a su solo de bajo de animación en "Abschied" es prueba de la audición. Brainin y Terry compartir los derechos de cuerno, entregando alto interesante y oportuna y actuaciones saxo soprano.

Schunke de habilidades como escritor y músico merecen aplausos. Su forma de tocar es reflexivo y templado con una disciplina que trabaja bien con sus compañeros músicos. Su enfoque es uno que no sean de extravagancia, pero la intensidad templado. Estas composiciones, realizadas a través de las modalidades de percusión excepcionales, son memorables, interesante e ideal para escuchar y bailar. ~ Mark F. Turner

Más información relacionada



Sebastian Schunke-Symbiosis (2002)

Temas:
01.An Die Liebe
02.Abschied
03.Fernweh
04.Bajar
05.Lebenswandel
06.Suite fur Puppel
07.Mi Sueño en Español
08.Maxi and Malin

Musicos:
Sebastian Schunke (piano)
Peter Brainin, Yosvany Terry (soprano saxophone, alto saxophone)
John Benítez (upright bass, electric bass)
Antonio Sanchéz, Dafnis Prieto (drums)
Richie Flores (congas, bongos, cowbells, wood block, percussion)

2 comentarios :

  1. Aburrido, adj: Que produce aburrimiento. Que está cansado o molesto por la falta de comunicación o de interés.

    ResponderEliminar
  2. dos días buscando el link y no aparece, me colaboras por favor.

    Pindanga

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs