miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sebastian Schunke - Back In New York



Hay varios aspectos del nuevo disco de Sebastian Schunke, Back in New York (Conector de 2008) que la hacen destacar entre la gran cantidad de registros que producen los jóvenes pianistas. En primer lugar es que la música es compleja, sofisticada, y magníficamente elaborado, un signo seguro de que su autor ya ha alcanzado un alto grado de maduración. En segundo lugar, es la manera desinteresada en la que ha sido la generosidad musicales distribuidos, no muy diferente a lo que el gran Duke Ellington solía hacer cuando se distribuyen los solos de cada composición y cómo-a pesar de que en realidad nunca puede tener la individualidad de distancia de la artista-que solos parece que la música fue escrita con artistas específico en mente.

Así, por ejemplo, no puedo imaginar a nadie, pero Paquito D'Rivera al clarinete en estas canciones y nadie más que John Benítez en el bajo y Pernell Saturnino en la percusión o Antonio Sánchez en la batería y Anders Nilsson en la guitarra. Duque se utiliza para escribir y arreglar música de esa manera-se dijo que su instrumento era su banda. Con este disco, parece que instrumento Sebastian Schunke es también mucho más que el piano que toca ... De hecho, es su banda!

Back in New York es un disco maravilloso, lleno de melodías y armonías ricas texturas densas y dardos. La música está bloqueado en un ciclo interminable de intensidad rítmica que registra pocos pueden afirmar que cuentan. De hecho, tan intensa es la música que hay una tensión casi dramática que se basa todo el expediente. Las canciones son en realidad narrativa o bocetos profundamente personal, pero ambos tipos de composiciones son tan vívidas que ver a los personajes a través de las cortinas de las notas y las duchas de las frases que manchan la música. Dos buenos ejemplos son los bocetos: "One for Emma", impresionista y lleno de belleza sombría (no menos importante, debido a la interacción entre el clarinete, piano y bajo) y "Susanne", sólo una obra maestra que fluye.


Y luego están los magníficos relatos: "Oma Mutti" y "Be Honest", que se destacan en el expediente no menos importante, porque en la última especial, el guitarrista Anders Nilsson rinde homenaje al gran Sonny Sharrock acordes con su bloque poderoso en todas partes. Y luego está la majestad leñosas de clarinete de Paquito D Rivera, cuyas ondas sonoras en forma de remolino bala profunda y gorjeos ronda, Glisses cerca y silbidos estridentes. El gruñido sensual de bajo John Benitez con fascinantes pedal punto proporciona soporte de espesor, rítmica. Y febrilmente pulsado percusión y batería de Pernell Saturnino y Antonio Sánchez que la música de baile con la belleza elemental.

Entonces, ¿dónde está el piano de Sebastián Schunke? Se encuentra en el interior de la música, casi humilde, pero la creación de la cama omnipresente en la que la música está siempre presente y rica en el diseño, el glamour, y majestad. Este es un disco que Schunke debe ser muy orgulloso, ya que es una declaración definitiva en el sonido que es a la vez característico afro-cubana, impresionista rica y única sinfónica también. ~ Raúl Rose d'Gama




Sebastian Schunke - Back In New York (2008)


Temas:

01.Oma Mutti
02.One for Emma
03.Susanne
04.Vida Pura
05.Song for Antje
06.Be Honest
07.Hombre Tinto

Musicos:

Sebastian Schunke: piano and musical direction
Paquito D'Rivera: clarinet
John Benitez: bass
Antonio Sanchez: drums
Pernell Saturnino: percussion
Anders Nilsson: guitar

1 comentario :

  1. AQUI ESTAMOS CHUMANCERA,PORQUE CREEMOS EN VOS,EN TU IMPETU,SIEMPRE PALANTE,GRACIAS POR LOS ALBUNES DE
    SEBASTIAN SCHUNKE,SALUDOS DESDE MEDELLIN,COLOMBIA.
    ATTE: PAQUIRRI

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs