domingo, 5 de diciembre de 2010

Christmas In Habana Cuba



Hay un segundo engañosa pocos al principio de este disco, un piano muy pocas notas de tocadas "le deseamos una Feliz Navidad." El resto de este período de vacaciones atasco de fiesta con músicos cubanos en gran parte desconocida (bajo la producción de Juan Esteban Torres y JP) es, como era de esperar, metálico, brillante, y de percusión, una especie de balanceo de Navidad en La Habana Vieja. Trombonista Torres lidera la explosión de locura de "Jingle Bells", sus líneas cacareo marcada y luego reforzada por una sección de viento se mecen como José Alberto Quintana desempeña una armonía piano hipnótico en el fondo. "Blanca Navidad" se le da un suave, aunque todavía metálico, el tratamiento, mostrando las líneas más moderado de Torres en un patrón de percusión fresco golpeteo. Algunos de los estándares habituales están a la mano - como un toque campechano, romántico en "Noche de Paz", con el aumento de vientos detrás de la guitarra suave Manny López - pero también hay algunas sorpresas diversión tradicional cubana metálico, como el "Burrito Sabanero "y" Campana Sobre Campana ". La actual "le deseamos una Feliz Navidad" cuenta con un barrido sabor sintetizador de orquesta y una mezcla caprichosa de sonidos de piano y arpa, junto con un timbre segmento de percusión. Cada canción tiene un único ritmo cubano indígenas y muestra una gran cantidad de invención por los productores, que el equilibrio de los instrumentos y secciones de viento muy bien. ~Jonathan Widran, All Music Guide

Más información relacionada



Christmas In Habana Cuba (2001)

Temas:
01.Feliz Navidad (Intro)
02.Jingle Bells
03.White Christmas
04. El Burrito Sabanero
05.Campana Sobre Campana
06.Come All Ye Faithful
07.We Wish You a Merry Christmas
08.Ya Viene La Vieja
09.Deck the Halls
10.Silent Night
11.Christmas Medley

Musicos:
Manny López (guitar)
Tatu Palau (flute, saxophone)
Adalberto Lara (trumpet)
Juan Pablo Torres (trombone)
Jose Alberto "El Chinito" Quintana, Tony Perez (piano)

2 comentarios :

  1. Interesantes versiones navideñas, donde está el lynk?

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiado para estas fechas, garcias por compartirlo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs