viernes, 19 de noviembre de 2010

Trío Matamoros - Vol. 3



Uno de los grupos cubanos más populares e influyentes de los años 20 y 30, Trío Matamoros se formó en 1925 por Miguel Matamoros, junto con el percusionista Siro Rodríguez y el guitarrista Rafael Cueto. La banda se presentó desde 1925 hasta su disolución en 1969, alcanzando varios picos creativos a lo largo del camino. Desde el principio, el trío hizo un impacto con su sonido propio y único, el bolero-son. Su música es rica en armonías, pero también contó con el fuerte ritmo del hijo, que fue mezclado con el romanticismo del bolero. La banda también se expandió y se contrajo en varias ocasiones durante su mandato, a veces funciona como un trío, septeto, orquesta y conjunto.

En los años 40, la voz de Matamoros comenzó a fallar y se contrató a un número de cantantes para reemplazar a él. Desde 1945-1947, Beny Moré cantó con la banda, al principio sólo llenar, en parte, de Matamoros, en las armonías del trío, a continuación, asumiendo un papel mucho más central. Con los años, la banda incorporó elementos del swing, el mambo y la rumba en sus grabaciones, y se benefició de la manía del mambo en los Estados Unidos en los años 50, con el tiempo de grabación en un formato de gran banda que mejor convenía a la fiebre del baile que se barriendo América. Stacia ~ Proefrock, All Music Guide

Más información relacionada



Trío Matamoros - Vol. 3

Temas:
01. Reclamo de amor
02. Litigio
03. Bim bom ba
04. Imposible
05. Tamborero
06.Adios mi madre
07. Cafetero
08. Penicilina
09. Me la llevo
11. Ecos del pasado 3
12. Ecos del pasado
13. Buenos hermanos
14. La cazuelita
15. Sere dichoso
16. Que sera eso
17. Salcochando
18. Noche buena
19. Que siga el tren
20. Por que lloras
21. Guajira ven a gozar
22. Reclamando


Información cedida por Osvaldo M.

3 comentarios :

  1. Los nombres de las canciones no corresponden al tema que suena

    Pindanga

    ResponderEliminar
  2. hola q tal, gracias por todos los aportes pero te solicito q por favor me informes cual es la clave q piden los archivos cuando se van a abrir, gracias coralibe

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs