lunes, 25 de octubre de 2010

Bobby Shew-Salsa Caliente


Un trompetista de gran valor, Bobby Shew tiene la rara capacidad dual de poder jugar el plomo en grandes bandas y estrellas como solista en combos. Su estilo está fuera de la tradición del hard bop. Shew, que se convirtió en un educador de jazz importante, fue irónicamente sobre todo autodidacta. Ha trabajado con Woody Herman (1965), Buddy Rich (1966-1967), y luego de un largo tramo en las bandas show de Las Vegas. En 1973, Shew se estableció en Los Ángeles y trabajó en los estudios, pero encontró tiempo para tocar jazz, sobre todo con la Toshiko Akiyoshi-Lew banda Tabackin grande. Louie Bellson lo ha usado en muchas ocasiones durante los últimos decenios, y anuncia a menudo era la demanda de trabajo de la big band con Buddy Rich, Don Menza, y el Capp / Juggernaut Pierce. A partir de la década de 1980, ha aparecido con mayor frecuencia con grupos más pequeños. Bobby Shew ha grabado como líder para Inner City, Sutra, Jazzhounds, Atlas, Delos, Pausa, Mo Pro, Mons, doble tiempo, y MAMA. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Bobby Shew llega a mostrar su amor por el jazz afro-cubano en este CD muy agradable. Él se une a un buen notables algunas del campo: el trombonista Velasco Arte, Justo Almario en el tenor y la flauta, el pianista Mark Levine, el bajista Eddie Resto, Papo Rodriguez en el bongó, Tiki Pasillas en los timbales, y Sánchez Michito en las congas, más invitados trompetista Sal Cracchiolo. Entre los aspectos más destacados son "Cubano Chant," Cal Tjader "Paunetto's Point" y "euforia". Shew sonidos muy cómodo en este entorno, con los resultados de ser delicioso e infecciosas. ~ Scott Yanow, All Music Guide




Bobby Shew-Salsa Caliente (1998)

Temas:
01.Cubano Chant0
2.Elation
03.Linda Chicana
04.Serengeti
05.Paunetto's Point
06.Santo Domingo
07.Insight
08.La Paloma
09.Mambo Galante

Musicos:
Bobby Shew (trumpet, flugelhorn)
Justo Almario (tenor saxophone, flute)
Sal Cracchiolo (trumpet, flugelhorn)
Arturo Velasco (trombone)
Mark Levine (piano)
Eddie Resto (bass)
Ricardo "Tiki" Pasillas (timbales)
Michito Sánchez (congas)
José "Papo" Rodriguez (bongos, percussion)

1 comentario :

  1. Amigos
    Excelente blog, por favor no vayan a complicar las descargas. No he podido bajar a Bobby Shew. Me gustaria saber como poder contribuir al aporte de musica, lamentablemente no soy tan conocedor de estos sistemas.
    Saludos y felicitaciones.
    Julio

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs