domingo, 26 de septiembre de 2010

Wayne Wallace-The Reckless Search for Beauty



Algunos músicos de jazz - ciertamente no todos los músicos de jazz, pero algunos músicos de jazz - puede ser snobs de jazz muy estereotipados (el tipo de personas que se niegan a ver el valor de cualquier otra música de jazz y no sabría Joan Jett, de Joan Baez o Mary J. Blige de Mary Chapin Carpenter). Pero trombonista / director de orquesta y arreglista Wayne Wallace es un músico de jazz con una perspectiva más amplia de mente, que le sirve muy bien en la búsqueda temeraria de la Belleza. Este es un disco de jazz-orientadas a que recibe una gran cantidad de inspiración de la música latina, así como el soul / funk. Por supuesto, el término "música latina" se refiere a muchas cosas diferentes: en la Bahía de San Francisco (donde Wallace se basa), hay una enorme comunidad mexicano-estadounidense que compra una gran cantidad de música norteña, banda, ranchera y duranguense. Pero Wallace se convierte en las zonas más influencia africana de la música latina en busca de inspiración, elementos afro-cubanos ocupan un lugar destacado en "El Río de Oro", "La Encantadora", "Nadie" y "Paso a Paso" (todos los originales Wallace) como así como versiones de buen gusto de Miles Davis "Up Tune" y Bill Withers "Use Me"(que es uno de los temas que cuenta con la cantante Alexa Weber-Morales). "Rhythm & Rhyme", sin embargo, tiene más de un sabor Afro-Brazilian/samba. La búsqueda imprudente de belleza es un título interesante para esta grabación de 2006; Wallace es definitivamente la búsqueda de la belleza musical, pero las actuaciones (algunas de ellas totalmente instrumentales, algunas de ellas con voz) nunca sonido imprudente - tal vez inquieto, pero no imprudente (o por descuido o azar ). En realidad, este disco logra un sonido muy centrado al tiempo que ofrece una buena cantidad de sorpresas (incluyendo una actuación bolero al estilo de Duke Ellington "Asunto cromática Love" y un arreglo de Mongo Santamaría "Afro-Blue", que incluye tanto canciones de Inglés por Oscar Brown , Jr. y letras en español por Ricardo Pereiro). Aunque no destinadas a los puristas del jazz, la búsqueda temeraria de belleza es bien vale la pena escuchar si le gusta su jazz latino y post-bop con una dosis de funk y soul. ~ Alex Henderson, All Music Guide




Wayne Wallace-The Reckless Search for Beauty (2006)

Temas:
01.El Duende Africano
02.Paso A Paso
03.Use Me
04.Tune Up
05.Rhythm & Rhyme
06.Chromatic Love Affair
07.Nadie
08.Obatala/ Afro Blue
09.La Encantadora
10.Esta Noche
11.El Rio De Oro

Musicos:
Wayne Wallace: trombone-All tracks
Alexa Weber-Morales: vocals-Tracks 1, 3, 5, 7, 8, 11
John Santos: percussion-All tracks
Michael Spiro: percussion-All tracks
Paul Van Wageningen: trap drums-All tracks
David Belove: All tracks
Murray Low: piano-Tracks 1-6, 8, 9, 10
Frank Martin: piano and synthesizer-Tracks 3-5, 7, 8, 11
David Yamasaki: All tracks
Louis Fasman: trumpet and flugelhorn-Tracks 1-10
John Worley: trumpet and flugelhorn-Tracks 1-10
Melecio Magdaluyo: alto sax, bari sax, and flute-Tracks 1-10
Ron Stallings: tenor sax-Tracks 1-10

Musicos invitados:
Ron Hollins: vocals-Tracks 3, 5, 8
Dave Martell: trombone-Tracks 2, 10
Kat Parra: vocals-Tracks 1, 3, 5, 8
Orlando Torriente: vocals-Tracks 1, 3, 5, 8
Sheryl-Lynn Wallace: vocals-Tracks 1, 3

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs