lunes, 20 de septiembre de 2010

Lori Bell – The Music of Djavan



Brooklyn, NY, Lori Bell toca la flauta C-flauta y alto, y es una compositora e intérprete de jazz contemporáneo, brasileños y músicas neo-clásica. Al principio, Bell estudió música clásica con renombrados maestros Federico Baker, Damián Bursill Hall, Judith Mendenhall, Claude Monteux, y Phil Cohen. Pero gravitando al jazz en un traslado a California, Bell encontró un nuevo hogar, literal y figurativamente. En su primera grabación para el sello Discovery, Love Will Win, fue acompañada por los veteranos - pianista Dave Mackay y el bajista Andy Simpkins - obteniendo altas calificaciones de el decano de los críticos de jazz Leonard Feather, y fue nominado para un Grammy por mejor nuevo artista en 1983. Su disco de 1989 de seguimiento, Take Me a Brasil, cubierto de otra área de su pasión con sus propias composiciones originales, y se le dio un gran repaso por el diario Los Angeles Times. Con los años, las actuaciones en directo de Bell han incluido lugares como el Teatro Wadsworth, el Instituto de Neurociencias, el Centro Kennedy, y el Vic. En 1998, Bell se reunió con Mackay, uniéndose el guitarrista / vocalista Ron Satterfield en el trío de Interplay. Su álbum homónimo fue seleccionado primero en las votaciones de 1999 Grammy en cuatro categorías, incluyendo el de mejor solista de jazz. Su CD homónimo lanzado en 2002 en la etiqueta de cera de abejas fue nominado de nuevo por el panel del premio Grammy, quien reconoció Bell con selecciones en cinco categorías, entre ellas mejor instrumental acuerdo, mejor composición y mejor instrumental solista. Como colaborador, ha trabajado junto a artistas costa occidental William Aura, George Nelson, Kevin Koch, Duncan Moore, Chip Davis, Tom Barrabás, Checkfield, Mike Garson, Peter Sprague, Chip Davis, David Enos, Ellyn Rucker, Dennis Bono, Arturo Velasco, Enzo Todesco, Handelman Tamir, y Metz Angelo. Ella ha estado presente en la conferencia anual de 2003 de la Asociación Nacional de Flauta, en un programa de giras de conciertos denominado "De Bach a Bebop", y produjo la grabación de la música de Djavan para los registros de resonancia en el 2008. Ella ha estado enseñando tanto la técnica clásica y la improvisación del jazz como instructor de flauta en San Diego State University. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide


Lori Bell explora la música del compositor brasileño Djavan en esta sesión de estudio gratificante. Bell es un músico talentoso que no recurre a la hot-dogging en su instrumento, que está interesado en conseguir la melodía de cada canción sin teatro a través de. Ella y el pianista Hendelman Tamir (un músico brillante up-and-coming) organizó las selecciones cuarteto. lirismo del líder es magnífica en "A Ilha (La Isla"). "El valor brisa contemp
oráneo de" Serrado "cuenta con una flauta overdubbed en la introducción, con el líder alegría impulsado por la sección rítmica. La samba hop" Luz (Luz) "será atractivo para los aficionados al jazz suave que quieren ampliar sus horizontes musicales. vocalista y percusionista Gazolla Anna agrega un atractivo, vocal sexy" Capim. "orquestaciones por Kuno Schmid se presentan en tres canciones, con uno de ellos," Faltando Um Pedaço (falta una pieza) ", agregando resultados Angelo Metz en la guitarra. Recomendado. ~ Ken Dryden, All Music Guide



Lori Bell – The Music of Djavan (2008)

Temas:
01.Jogral
02.A Ilha (The Island)
03.Alibi, Serrado
04. Serrado
05.Liberdade (Liberty)
06.Luz (Light)
07.Nobreza (Nobility)
08.Obi
09.Canto da Lyra (Song of the Lyre)
10.Capim
11.Faltando Um Pedaco (Missing a Piece)

Musicos:
Lori Bell- C flute, alto flute
Tamir Hendelman- piano
David Enos- upright bass, electric bass
Enzo Todesco- drums
Anna Gazzolla- percussion, vocal (10)
Angelo Metz- guitar (11).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs