viernes, 3 de septiembre de 2010

Hector Martignon-Refugee


Tercer disco de Hector Martignon dispone de una gama de jazz estelares e instrumentistas que interpretan música del mundo seis de sus canciones como fotos, si los ven rara vez en una exposición. Con Martignon tocar el piano en todas las pistas y añadir su voz a "Observatorio", el conjunto explora los colores, las texturas y las dimensiones de cada canción con improvisaciones de percepción y habilidad única. Mientras la música se dio a conocer, tú, querido oyente, se encontrará envuelto en el sonido inconfundible Martignon ha desarrollado como resultado de la audiencia y pianistas tales influencias musicales como Bill Evans, James P. Johnson, y su ídolo Kenny Barron. El polirrítmica "Refugiado" es un homenaje de gran Martignon a los millones de personas olvidadas por el mundo. Con la incorporación de bajista Richard Bona y el percusionista Samuel Torres, el espíritu de la canción adquiere otra dimensión de la sensibilidad. interpretación de Torres como la inclusión de varios de África se Djembe, así como múltiples ritmos de conga afrocubana, incluyendo un increíble 3 / 2 cumbia. Inspirado en una visita a la isla tropical de Tahití, "Observatorio", bellamente muestra Martignon debut como vocalista. La guitarra de Mark Whitfield también añade dulzura increíble y una sólida base rítmica de miembros de la banda de las que ampliar sus improvisaciones. En "La belleza del sueño," se puede escuchar las influencias directas de James P. Johnson y Fats Waller diapositivas y técnicas de piano ragtime combinado con una rica Latin Groove Martignon es. Dar una escucha a "Listo Eddie", que cuenta con el bajista Eddie Gómez. Su solo de ley cuenta con el arte de pizzicato en que se refiere a la necesidad integral de un bajista como el maestro surco detrás de esta canción sucediendo. En general, esta grabación lugares Martignon en un emocionante nuevo nivel al escuchado en sus anteriores trabajos, y aumenta su prestigio como una estrella brillante de jazz latino. La incorporación de ritmos de todo el mundo y la musicalidad de cada jugador el poder hace de esta grabación una que debería estar en su colección de jazz latino. Este CD fue nominado en 2007 para un premio Grammy como Mejor Álbum de Jazz Latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide



Hector Martignon-Refugee (2007)

Temas:
01.Refugee
02.99 Macdougal
03.Observatory
04.Beauty Sleep
05.Eddie's Ready
06.Tomorrow's Past
07.You Won't Forget Me
08.Nothing Persona

Musicos:
Hector Martignon (vocals, piano)
Justin Quinn, Edgardo Mirando (guitar)
Eddie Gomez , John Benítez, Matthew Garrison (bass instrument)
Horacio "El Negro" Hernández, Jeff "Tain" Watts, Willard Dyson (drums, drum)
John Benítez, Eddie Gomez, Matthew Garrison (bass)
Dafnis Prieto (drums)
Robert Quintero (percussion)
Mark Whitfield, Edgardo Miranda (guitar)
Kenny Barron (piano, electric piano)
Richard Bona (bass instrument)
Sammy Figueroa, Samuel Torres (percussion)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs