miércoles, 2 de junio de 2010

3 Generations of Cuban Musicians - Patato, Lucrecia y Paquito


En este álbum, 3 generaciones de músicos cubanos as se reúnen por primera vez en un espectáculo inigualable.

Patato Valdés: Considerado por algunos como el más grande de vida conguero cubano Patato ha tocado con Dizzy Gillespie, Art Blakey, Tito Puente, Machito, Mario Bauza, Quincy Jones y la salsa de muchos otros y las estrellas del jazz. El conguero primero en entonar su congas al acorde de dominante de una canción, la influencia de Patato se sintió en el jazz y escenas de la música latina y también en el mundo del cine, donde dio una lección de Brigitte Bardot el mambo en Y Dios creó a la mujer. Un residente de Nueva York desde 1954, el trabajo de Patato se recopiló recientemente en Six Degrees 'The Legend of Cuban Percussion, que ofreció Omar Sosa, Santiago Juan, Changuito, Orestes Vilató y otros artistas cubanos y africanos de las Estrellas.


Lucrecia: Cuba tropicales cantante Lucrecia se involucró en la música mientras está tomando clases de piano y cantar a la edad de siete años. En 1987, el joven músico fue premiado en un concurso local llamado Joseíto Fernández. Un año más tarde, recibió reconocimiento por su composición y competencias instrumentista. Poco después, Lucrecia se unió Anacoana, una famosa orquesta local, cantando y tocando los teclados. Durante ese tiempo, la artista asentada temporalmente en Barcelona, España.


Paquito D'Rivera: el saxofonista nacido en Cuba y la sede en Nueva York y clarinetista Paquito D'Rivera ha balanceado una carrera en el jazz latino con las comisiones como un compositor clásico y apariciones con orquestas sinfónicas. Clásico de Nueva Jersey escribió, "si tocando Bach o post-bop, D'Rivera's dominio de los instrumentos y su capacidad expresiva es" incuestionable.







3 Generations of Cuban Musicians - Patato, Lucrecia y Paquito (2004)

01 - Dos Gardenias
02 - Amor de entre semana
03 - Pronosticos
04 - No te importa saber
05 - Tributo a Lecuona
06 - Lagrimas Negras
07 - Me debes un beso
08 - Serpiente de Cascabel
09 - La noche de la iguana
10 - La Bola

Músicos:
Lucrecia (voz)
Patato Valdés (congas)
Paquito D'Rivera (clarinet, saxophone)
Jeremias Santiago (double bass)
Vicent Solsona (guitar)
Ignaci Zamora (bajo sexto)
Alex Ventura (percussion)
Quino Bejar (percussion)
Jon Robles (saxophone)
Alfredo "Mayarí" Pérez (?)

Palau De La Musica Catalana, Barcelona, Spain (04/10/1997)


4 comentarios :

  1. Magnificent!!!!!!.......Thank You Very Much

    ResponderEliminar
  2. podrias volver a subir este disco.
    no llega a cargar completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora si por fin lo descargue
      gracias por toda la buena musica
      y sobre todo por este discazo
      gracias men

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs