.

martes, 15 de junio de 2010

African Jazz Pioneers -The Best


La historia de los pioneros de Jazz de África se remonta a los años 1950, cuando el jazz era la moda y las grandes bandas eran el nombre del músico. El difunto Ntemi Edmund Piliso, director y miembro fundador de la AJP, alimentado al grupo desde sus humildes raíces a su reconocimiento internacional actual.

A principios de los 1950's Bra Ntemi Alexandra y su banda All-Star golpeó la vanguardia de la escena del Sur de África 's de música, mezcla de sonido de la banda estadounidense grande con el tradicional ritmo Majuba y Marabi influencias. Los pioneros de Jazz de África disfrutado de un éxito enorme y había una enorme cantidad de seguidores en aquellos días. Lamentablemente todo esto llegó a su fin en los años sesenta con la demolición de Sophiatown, cuando las grandes bandas pasaron de moda. Sin embargo, en junio de 1981, Brasil Ntemi decidió que era hora de volver a unir a la banda y que vuelva en el escenario. Pioneros de África Jazz estaban de vuelta en el camino; siendo su primera actuación en una iglesia de Alexandra. A pesar de las leyes de pases, las prácticas discriminatorias y la censura, los pioneros de África Jazz sobrevivido y evolucionado apartheid su música.

la fama internacional le llegó poco después de su primera gira en el extranjero como parte de la conferencia Casa en Amsterdam en 1987. Después de la relajación del boicot en 1990, los Pioneros Jazz africanos fueron los primeros en viajar por todo el mundo y actuar en festivales en Francia, Japón, Suiza, Inglaterra, España, Alemania, Suecia y Holanda. Durante estos años compartieron el escenario con artistas como Youssou N'Dour, Jones Quincey, Gilberto Gil, Nina Simone y Chick Corea, por nombrar sólo algunos.

Su música ha sido publicado en numerosos países de todo el workd.

Desde esa primera actuación en Alexandra, Pioneros Jazz africanos han evolucionado a un punto en sus conciertos vigorizante se han hecho famosos en distintos lugares en el país y países vecinos. La banda llega a todos, desde la alta sociedad a la liberación y los movimientos de los mítines políticos, incluido el honor de actuar en varias ocasiones por el primer presidente elegido democráticamente país fuera, Nelson Mandela.

La fuerza impulsora detrás de los pioneros ha sido siempre Ntemi Bra. Los músicos han ido y venido, pero siempre estaba en el centro de la banda, para asegurar la continuidad de su sonido único de jazz municipio. Pero aún le resultaba difícil clasificar la música de los Pioneros. Se deriva de Marabi y evolucionado para incluir el sonido instrumental de las bandas de swing grande de Duke Ellington, Count Basie y. Desde los primeros días de la banda, Bra Ntemi ha cambiado de una estructura a otra sin renunciar a nada en el camino.


Un poco más de cincuenta años, los jóvenes Ntemi se conformó con el saxofón, trombón, después de que su querida he robado. El saxofón pronto se convirtió en su marca y fue uno de los saxofonistas mejor y más perdurable del país, hecho por el cual fue honrado por el ministro de Ben Ngubane en agosto de 2000, durante una ceremonia en el parque Morelete, Mamelodi. Bra Ntemi falleció el 18 de diciembre de 2000.

Los pioneros de Jazz de África son en honor a su promesa de Bra Ntemi para mantener la música sonando. El Festival de Jazz Ikageng, establecida en 2001, ha sido nombrado 'La Noche de los Pioneros y AJP cierra cada edición como cabeza de cartel.

Durante los últimos años, se presentaron para el ministro flamenco de Cultura, el Presidente del Parlamento Europeo y el Presidente Thabo Mbeki, entre otros.

En octubre de 2002, los pioneros de África Jazz grabado un CD / DVD con el jamaicano y leyenda del jazz-el 'padrino del ska ", Ernest Ranglin en Downtown Studio, Johannesburgo.

En 2003 vio la Pioneros en una extraordinaria cooperación con la canción de RAU & Compañía de Danza y Rathebe Dolly en 'Sof'town - una' Celebración, que se emitió durante cinco noches a una casa de entradas agotadas.

En 2004, la banda estuvo de gira Holanda y Bélgica, donde fueron recibidos con gran éxito por la prensa y público en general.

Pioneros '76 Jazz africanos más reciente CD titulado, la Tercera Avenida ", una mezcla de composiciones nuevas y viejas favoritas, con luminarias como Phuzekhemisi, Lemmy Especial, Thandiswa Mazwai, Tshola Tshepo y el fallecido Rathebe Dolly, fue liberado por Gallo en noviembre de 2004.

Hay pocas bandas en el sur de África - y, de hecho, el mundo - que presentan el sonido big band más contagiosa y con más logros y el amor simplemente por el género de los pioneros de jazz africano. Con su música maravillosa feliz que celebra la vida, los Pioneros de Jazz de África hará girar la cabeza con alegría.

Más información relacionada



African Jazz Pioneers -The Best Of (2002)

Temas:
01.Hellfire
02.Slip 'n' Fry
03.Emalangeni
04.Shufflin' Joe
05.Skokiaan
06.Ten Ten Special
07.Jive Township
08.Dark City
09.Umbobela
10.Pata Pata
11.Bra Ntemi's Kwela
12.Sondela
13.Bhodlumlilo
14.Nthabiseng

Los musicos pioneros de Jazz de África son los siguientes:
Albert Kumalo - bandleader , guitar
Brahms Hlabatau - tenor sax
Sello Manyaka - alto sax
Mpho Sithole - alto sax
Levy Kgasi - trumpet
Makhosonke Mrubata - trumpet
Phillip Tau - bass
Madoda Gxabeka - drums
Xolani Maseti - keyboards
Khanya Ceza - vocals

1 comentario :

  1. Si no conoces éste grupo, el disco es una buena forma de empezar a enamorarte de ellos, pero lo realmente genial es que sin salir del blog encontrarás muchas más cosas de ellos.
    En una sola palabra : !!!cojonudos!!!
    (Perdón/Sorry)
    Esto es la chispa de la vida y no la del refresco innombrable.
    !!!Gracias!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs