Mickey Hart es un bateria, un etnomusicólogo, y un autor. Se unió a la banda Grateful Dead como percusionista segundo en 1967. En 1970, Hart abandonó la corte Muerto y el solo de álbum de los Rolling Thunder en 1972, con varios miembros de los Muertos. Hart regresó a la banda en 1974. actividades musicales fuera de Hart los muertos han sido extensos. En 1976, Ronda de los Muertos Records lanzó Diga por la Banda Diga Rhythm, un experimento a principios de la fusión worldbeat elaborado por Hart. Su interacción con los bateristas de todo el mundo provocó un interés permanente en el papel del tambor en otras culturas - y una curiosidad constante expansión sobre músicas no occidentales. 1979 y 1980 vio el lanzamiento de dos álbumes de música de la película Apocalypse Now, en gran parte aportados por Hart. En 1983, Hart lanzado discos bajo el título del mundo. Estos comenzaron con una nueva emisión de Diga ritmo de banda (un álbum de Babatunde Olatunji producido por Hart). Luego vino una serie de álbumes de música Hart había registrado en todo el mundo. En 1989 Hart lanzó Música para a cargo, un álbum basado en el latido del corazón de su hijo en el útero, y 1990 vio el lanzamiento simultáneo del primer libro de Hart,-Percusión en el borde de la Magia, y un álbum, en el borde. En 1991, otro libro y el disco, ambos llamados tambor Planeta, apareció. Ambos álbumes hecho la parte alta de la nueva era y las cartas de música del mundo. Supralingua seguido en 1998, y dos años más tarde regresó con Hart Espíritu al sonido. 2007 vio el lanzamiento de Global tambor Proyecto con Zakir Hussain, Sikiru Adepoju y Giovanni Hidalgo en Shout! Fábrica. ~ Ruhlmann William & Bob Tarte, All Music Guide Más información relacionada
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario