sábado, 27 de marzo de 2010

Marianna Leporace - Canta Baden Powel


Marianna Leporace (Río de Janeiro, 15 de julio de 1966) es una cantante, actriz, periodista y productor y trabaja en diferentes áreas culturales.
Mariana Leporace trae el repertorio de Baden Powell, para poder disfrutar, que fue producido especialmente para Japón por Kazuo Yoshida...Más información

Yoshida, loco por la música brasileña, llega a Brasil cada año elegir artistas para producir, grabar y lanzar allí. Marianna Leporace había participado en las Hijas de la Bossa CD con los cantantes Kay Lyra, Ana Martins y Tatiana en el 2004, también producida por Yoshida. Esta vez, Yoshida decidió grabar un CD sólo con Mariana.

Los acuerdos se deben a Alain Pierre, el hijo de Baden, Marcel y Philippe Baden Powell y el muy Yoshida, que es un excelente baterista. El CD, grabado en 2005, fue lanzado en Japón en mayo de 2006 por Toy's Factory.

El show de lanzamiento en la corte que lleva el nombre de Baden Powell (qué mejor lugar?) Cuenta con un equipo de músicos: Sheila Zagury en el piano, Fernando Leporace en el bajo, Caca de Colón en la batería y la percusión Murilo O'Reilly. Con las colaboraciones de Celia Vaz, Alain Pierre y Willians Pereira en la guitarra y David Ganc la flauta. También participan en la Folia Tres niñas en la voz (y Cacala Tassis Eliane Carvalho; un tercio del trío es el mismo Marianna). Dirigida por Roger Dolabella, la producción de Sandra De Paoli y la difusión de Jeanne Duarte y Clovis Correa (One for All).~Egeu Laus



Marianna Leporace - Canta Baden Powel (2006)

Temas:
01.Cai Dentro
02.Samba da Benção
03.Pra que Chorar
04.Só por Amor
05.Berimbau
06.Refém da Solidão
07.Lapinha
08.Cidade Vazia
09-Tempo Feliz
10.Deixa
11.Consolação
12.Tem Dó
13.Canto de Ossanha-Cocochê-Canto de Iemanjá-Canto...
14.Apelo

Musicos:
Marianna Leporace - voz
Sheila Zagury - piano
Fernando Leporace - bajo
Cacá Colon - bateria
Murilo O'Reilly - percussion

Participaiones Especiales:
Alain Pierre - violão
Célia Vaz - violão
David Ganc - flauta
Folia de 3 - vocais
Willians Pereira - violão

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs