La Banda Municipale de Santiago de Cuba - Fanfare Cubaine
Pocos lugares han enriquecido el mundo de la música como lo hizo Cuba. Los ritmos afro-cubanos, la rumba y tener una influencia duradera en toda la música popular del siglo XX, y no hay ninguna razón por la que esta influencia va a vivir en el siglo XXI. Variedad europea, el jazz, la música africana, los dos lados del Atlántico han sido enriquecida por las contribuciones de Cuba principalmente rítmica. La isla parece infinitamente secretan una magia contagiosa, que se extendió de que la felicidad y el placer de bailar. Sin embargo, después de la masacre de su población original, por los invasores españoles, después de haber albergado a cientos de miles de esclavos, después de cuarenta años de brutal bloqueo intención de castigar a la isla de la elección de la independencia, se podría pensar que Cuba es un país afectado. Esto es cierto económicamente, pero la alegría sigue siendo, La Habana sigue produciendo los mejores puros, ron y música excelente mezcla única de aparente sencillez y la profunda riqueza que es su fuerza. Como la Banda Municipal de Santiago de Cuba, es un amigo de la familia y de la producción y la historia. El mundo imaginativo de su música es 100% Santiagero: fans ortodoxos de cuernos y cañas no deben ofenderse por el desvío de las partituras musicales, los órganos barril de bucle, o las voces de los niños del barrio negro de San Pedro - donde la sombra de Cumparsa De Los Oyas todavía trae a la mente la historia de la esclavitud reuniones en las grandes plantaciones coloniales. La Banda Municipale de Santiago de Cuba - Fanfare Cubaine (1999) Temas: CD1 01. La comparsa 02. Reina Isabel 03. El manisero 04. Frutas del caney 05. Chan chan 06. La trova no morira 07. El machete de oro 08. Y tu que has hecho 09. La petite cantate 10. Este camino largo 11. El mambi 12. Cuba puerto rico 13. La bella cubana 14. El carabali 15. Maria la O CD2 01. Marieta 02. Se seca el arrollito 03. Chiclaneras 04. La Tarde 05. Triste muy triste 06. Le Enganadora 07. Paquito el Chocolate 08. Bodas de Oro 09. Mambo n° 5 10. La Serenata 11. Les Passantes 12. La Vaca Vieja 13. Siboney 14. La Culebra Musicos: Alcides Castillo Péñalver-Arranger, Conductor Jose Luis Hernandez-Trumpet Fausto Milanez Xeyva-Trombone Jose Angel Castillo Zolar-Bass Jorge Ramirez Amennares-Clarinet Maria Concepcion Chavez-Flute Mario Garzon Duany-Double Bass Ariel Hunt Hernandez-Tuba Walfrido Hunt Hernandez-Tuba Modesto Brossard Linarez-Trumpet Alcibiades Aroche Lopez-Clarinet Roberto Napoles Luco-Saxophone Orlando Lopez Mandariaga-Sax (Alto) Geovanis Manzano-Trumpet Jacinto Ramos Martinez-Clarinet Jose Reyes Martinez-Sax (Tenor) Rafael Reyes Medina-Trumpet Angel Quiala Ruiz-Trombone Pedro Quiala Ruiz-Clarinet Reynaldo Veranes Telles-Trombone Alexis Barbuena-Timbales Carlos Thomas Bronu-Trumpet Norvis Calzado-Violin Ramon Casternauz-Guitar Jose Manuel Estui-Sax (Alto) Ernesto Ferrera Fa-Bassoon Zulema Maury Fernandez-Clarinet Ramon Bordon Gomez-Clarinet Narciso Lopez-Claves Juan Maso-Timbales Wilfredo Vicet Mengana-Saxophone Jorge Luis-Trumpet Arsinio Palacio-Sax (Baritone) Sergio Trujillo Espinosa-Tenor (Vocal) Heriberto Vistel Sagarra-Vocals Santiago Carjaval Pupo-Vocals
Hermosa música para el mundo. Sentimiento de un pueblo de ritmo y sabor antillanos. Colombia mi país y Cuba, La Perla del Caribe, tienen semejanzas imborrables en la música. Que Dios proteja a Cubanos y Colombianos y que viva América
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Inoyama Land - Inoyama Land (1997)
-
El proyecto Inoyama Land de Makoto Inoue y Yasushi Yamashita abarca casi
cuatro décadas y sigue activo hasta el día de hoy. Formado en la década de
1980...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Gracias chumancera por este aporte.
ResponderEliminarSiempre eres tan santiaguero...ja ja
Margarita de Cuba.
Oigan santiagueros, sigan adelante.
Hermosa música para el mundo. Sentimiento de un pueblo de ritmo y sabor antillanos. Colombia mi país y Cuba, La Perla del Caribe, tienen semejanzas imborrables en la música. Que Dios proteja a Cubanos y Colombianos y que viva América
ResponderEliminar