domingo, 27 de septiembre de 2009

David Sanchez - Sketches of Dreams

David Sánchez, que tiene un tono atractivo en el contenido (a veces alusión a Joe Henderson y Stanley Turrentine), los partidos y con el trompetista Roy Hargrove y los percusionistas creativos de América durante los dos primeros números. Sin embargo, en ese punto desaparece Hargrove (sólo apareciendo en "Sketches of Dreams") y los percusionistas se han de hacer hincapié en favor de los más directamente la música de antelación; tres números se toca con una pequeña sección del ritmo normal. Pianistas David Kikoski y Danilo Pérez, ambos tienen un montón de espacio en solitario, con un estilo complejo pero accesible Pérez, a veces acercándose a veces a robar honores. Pero el sonido cálido de Sánchez (que es bastante atractiva en la balada "Tu Y Mi Cancion" y una oferta "It's Easy to Remember") con el tiempo emerge como la estrella principal. Quizás en el futuro que debe hacer un álbum latino completo o un conjunto de baladas. Este muestrario de CD (que incluye dos salidas de soprano) es un buen ejemplo de su talento. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Más información relacionada

David Sanchez - Sketches of Dreams (1995)

Temas:
01-Africa y Las Americas (Sanchez)
02-Bomba Blues (D. Perez)
03-Falling in Love with Love (Rodgers-Hart)
04-The Extension (D. Sanchez)
05-Tu Y Mi Cancion (P. Balseiro)
06-Mal Social (D. Sanchez)
07-Sketches of Dreams (D. Sanchez)
08-It's Easy to Remember (Rodgers-Hart)
09-Little Melonae (J. McLean)

Musicos:
David Sanchez - Sax (Soprano, Tenor)
Roy Hargrove - Trumpet
John Benítez - Bass
Larry Grenadier - Bass
Danilo Perez - Piano
Dave Kikoski - Piano
Adam Cruz - Drums
Leon Parker - Drums, Claves
Milton Cardona - Percussion, Conga, Quinto, Shaker, Shekere
Jerry Gonzalez - Percussion, Conga, Maracas, Marimba

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs